MujerPSBPsicología

¿Qué es el famoso “poder femenino”?

Hoy bella!!!!

Primero que todo te quiero contar brevemente que desde el año 2007 vengo trabajando con mujeres “despertando el poder femenino en ellas”. Y tras escuchar las respuestas que surgen cuando les comento y describo un poco lo hago a hombres y mujeres, observo que todavía no tenemos claro a nivel global lo que “femenino” significa y qué importancia tiene para el mundo y especialmente para las mujeres!

Ya varios autores, científicos, poetas, académicos e incluso el mismísimo Dalai Lama, han comenzado a utilizar este término, sacándolo sólo de los sectores más “hippies” o “new age” o por el contrario, de los sectores más de “lucha por el girl power”. Y es que usualmente cuando entablo la primera conversación con una mujer x, lo primero que surge es la relación con el feminismo y la igualdad de derechos. Esto me hace pensar que la palabra Poder sigue super atascada en la imagen que tenemos de hombre, de patriarca, de macho alfa, de testosterona, de autoridad. Poder que usualmente domina, es jerárquico, es frío, distante, serio y seco.

Esto bella, es lo que de alguna u otra manera te tiene a ti y a muchas mujeres, sintiendo atascadas, atrapadas, cansadas, frustradas, estresadas. ¿Cómo?

Creemos que para poder conectarnos a nuestro “poder femenino” necesitamos convertirnos en hombres y dejar todo eso que es tan autentico y genuino en nosotras, para “que no nos pasen a llevar”, “mostrarnos seguras”, “dejar huellas”, etc.

Totalmente en el lugar equivocado, las mujeres de hoy hacemos grandes esfuerzos por “tapar” y esconder muchas de nuestras cualidades y virtudes típicas del haber nacido mujer (que de ahi surge nuestro real poder femenino)!!!!! ¿Y por qué lo hacemos? Porque obviamente sigue estando esta imagen de que “lo femenino”, “ser mujer”, es algo desventajoso, “histérico”, “desbordado”, “enrollado”, etc. Y sí bella, obvio que muchas mujeres se conectan con esos extremos complejos y complicados que hacen a otras mujeres querer huir de esos contextos y comenzar a cultivar sólo amistades con hombres, ya que las “mujeres son muy lloronas, emocionales, etc”.

El tema es que todas las mujeres tenemos un inmenso Poder Femenino que nada tiene que ver con lo que te describí al comienzo. Lo femenino, el Ying en la medicina china, se relaciona con lo pasivo, el disfrute, el agua, y el agua a su vez se relaciona con todo lo que fluye, lo que es flexible. Muchos autores sostienen que “es lo femenino lo que salvará al mundo” y con esto se refieren a que la solidaridad, la unión, el trabajo en equipo, la cooperación, la inteligencia emocional (tan en boga hoy en dia en empresas y organizaciones), la intuición, el contacto humano, son los nuevos pilares que salvarán al mundo. En muchos videos de youtube que se vuelven virales y rondan por las redes sociales, suelen ser instancias en donde en tu cotidianeidad, te detienes y emocionas, lloras, te sensibilizas… y eso es lo que hoy está de “moda”: volver a sentir!!!

Parte de nuestro verdadero poder femenino tiene que ver con reconocer nuestras emociones y no quedarte en el desborde interminable de tragedia ni drama ni lágrimas, sino aprender a manejarlas, cultivar tus tiempos de ocio y cultivar tus amistades. Una mujer conectada a su Poder femenino es alguien que no hace esfuerzos ni se desgasta por lograr sus sueños. Trabaja consistentemente, fiel a si misma y a su propósito que usualmente está relacionado con otras personas, es decir, pone toda su energía en un bien/proyecto/sueño que es personal, pero que si o si traerá beneficios para muchas otras personas.

Nuestro Poder femenino seguirá escondido si pretendemos “ser como los hombres”, porque al intentar hacer eso bella, escondes tu fuente de energía y potencia! Y puede que en un principio logres tus metas, pero te aseguro que a largo plazo te sentirás vacía, estresada, tensa y lo más probable que aparezcan crisis de pánico o cualquier otra manifestación que te trata de decir (gritar): DETENTE!

Lo último que te quiero compartir bella en esta nota, es que cuando comienzas a destapar a esta Diosa (palabra que me encanta porque te permite recordarte divina) todo te hace sentido, es más fluido, más divertido y totalmente disfrutas tu vida. Es como si todas las piezas de puzzle por fin se juntaran y todo se vuelve más claro.

A eso me dedico y me encanta lo que hago!!!!

Juntas despertaremos tu alegría, placer y disfrute!

Juntas haremos que vivas tu vida como una Diosa, conectadísima a tu verdadero Poder y presencia Femenina!

Cariños,

Catalina Dash

 

Inscríbete en www.catalinadash.com y recibe consejos semanales gratis para vivir tu vida con alegría, disfrute, placer y plenitud! Además, no olvides revisar mis cursos/programas y descubre la mejor manera en que puedo ayudarte!

Facebook:Oh mi diosa

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X