Medio AmbientePSBTendencia

Polinicemos Chile!!!

Cómo están mis queridísimas amantes de la naturaleza?? Espero que disfrutando  full este maravilloso y romántico otoño 😉

Hoy no les hablaré precisamente de planta ni de propiedades medicinales. Hoy conversaremos de un insecto, pero no cualquier insecto, sino uno que permite que nuestras plantitas y árboles puedan crecer y existir. Para esta nota de PSB, nuestra protagonista serán  las abejitas.

Bellas, sabían que el 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas y casi el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización. Si no existieran polinizadores naturales como las abejas, no habría plantas. Sin ellas no existirían los animales herbívoros y sin éstos, los carnívoros tampoco, por lo tanto al hombre le quedarían muy pocas posibilidades de sobrevivir sin estos insectos. Sobre esta hipótesis, es importantísimo que las abejitas vivan y vuelan felices por todos los rincones donde existan flores. Pero,  a pesar de que el rol de estos animalitos es fundamental, lamentablemente se encuentran en peligro.

Hoy, hablar del “Colapso de las colmenas” es cada vez más común y más triste. El Síndrome de Colapso de las Abejas o ColonyCollapseDisorder (CCD) es un término otorgado por científicos norteamericanos. A partir del año 2006 fue usado para definir la inexplicable y masiva desaparición de abejas denunciada por los apicultores norteamericanos que, en algunos casos, causó pérdidas de 50 % a 90 % de las colmenas de abejas en pocas semanas.

Bellas, hoy se sabe que el gran causante de este colapso sería, según científicos de Harvard, un compuesto químico llamado “neonicotenoide”, presente en algunos pesticidas y semillas transgénicas. Este fatal compuesto daña el cerebro de las abejitas e inhibe su sistema nervioso. Luego de un periodo de excitación, las abejas finalmente se paralizan y mueren.

Da pena entender este fenómeno y darse cuenta que somos nosotros quienes estamos colapsando nuestro planeta y cómo las abejas están pagando por nuestras propias ambiciones

Pero no quiero dejarlas con penita, ocupémonos,  responsabilicémonos!! Podemos colaborar con nuestras abejitas.

Bellas, las invito a participar en la campaña “Polinicemos Chile”. Ayudemos a que la población de abejas no siga disminuyendo. Es súper fácil y tiene que ver con lo que nos gusta: las PLANTAS. A las abejitas les encanta la menta, la albahaca, la lavanda, el tomillo, la manzanilla, el  romero, la mora y el poleo y borraja. Teniendo una de estas plantas en nuestras terrazas y patios colaboramos a hacer más felices a estas grandes obreras. Es demasiado fácil como para no hacerlo. Anímate!!!

Danidepatio

www.tiendadepatio.cl

2 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X