BellezaMaquillajeNovedadesPSB

Lo primero es lo primero

¡Hola bellezas salvajes! El día de hoy les traigo un hermoso review de primers.  ¿Qué es un primer? Se preguntarán tal vez. Bueno, un primer es algo que utilizamos previo al maquillaje, para dar mayor fijación, lucir más pareja, desaparecer arruguitas, atenuar los poros, etc. Ya antes les hemos hablado de un primer para las sombras, que ayuda a que el maquillaje se mantenga toda la noche (http://www.paraserbella.com/maquillate-prueba-de-carrete/), y hoy les contaré de los primers para cara, que se ponen antes de la base.

El orden de uso de este tipo de productos es: limpiar la cara / crema hidratante / primer / base / resto del maquillaje que llevarán.

Revisemos algunos pro de todos los primers de este tipo:

  • Ayudan a fijar el maquillaje.
  • Ayudan a lucir más pareja (poros, manchitas, arrugas, etc)

¿Contras? Pueden obstruir la piel, por lo cual se recomienda utilizar poquiiiito. Mejor porque ¡es más barato quiridis!

En lo personal he utilizado dos primers de maquillaje: de oriflame y ELF. Y es que en este hermoso país aún es difícil encontrar estos productos.

ELF:

Una maravilla. Mi piel nunca había sido tan tersa. No me vi más líneas de expresión toda la noche. Se aplica muy poquito, se extiende bien, y maquillamos como de costumbre. Creo que hace años que no era tan suave al tacto. Me toqué la cara todo el carrete, parecía loca.

Oriflame:

Para mi, tuvo el defecto de que lo probé después del de elf, y bueno, ya estaba enamorada del primero. No es un mal producto, hidrata bastante la piel y me fijó muy bien el maquillaje, pero no atenúa tanto las líneas de expresión o nos deja la piel “potito de guagua” como el anterior.

Los primers son incoloros, por lo cual NO es necesario comprar uno de su tono de piel (lo cual si debemos hacer con las bases). Esto facilita el que, si quieren, pueden sencillamente encargar uno al extranjero, con esa amiga que viaja, por correo, o paloma mensajera.

Y ahora niñas, cuéntennos por favor las que usen primers, cuáles usan y sus apreciaciones!

Mil cariños,

Maku

9 comentarios

  1. Hola Maku, uso muy pocas veces base (diria dos veces al año) la de Benefit. y cuando no uso solo aplico rubor, en esa instancia se puede usar primer bajo el rubor>? o solo aplica cuando usamos base?. gracias!

  2. Hola! Hace algun tiempo que supe que existían estas cositas y quise empezar a probar. Me compre uno de Catrice, se llama Prime And Fine Healthy Look, pero la verdad es que no veo mucha diferencia entre usarlo y no, sólo algo muuuuuuuy leve, para mi no vale la pena. La verdad es que andaba buscando otro de Catrice que por lo que averigue es uno de los pocos que no tiene siliconas (que tapan los poros y no dejan respirar la piel), pero no lo he podido encontrar.
    Me tinca harto uno de benefit que se llama Porefessional, algo carito si, pero he leido muchos reviews que dicen que es muy bueno (lástima que también tiene siliconas), creo que sera el ppróximo a probar.

  3. Ahh se me olvido preguntar, cuanto vale el de elf? Y servira para pieles grasas?
    Mil gracias por tu review ^^
    Saludos

  4. Por supuesto, puedes aplicar bajo el rubor. Recomendaría si aplicar igual en toda la cara, para aprovechar el factor solar que algunos traen, así como la hidratación y el efecto anti-arrugas 😉

  5. Jime, me regalaron una muestra de porefessional (se me había olvidado hasta que lo mencionaste) y si, es muy bueno, en línea con el de ELF. El de ELF sale (acá) unas 7 lukas y hay que conseguirlo con alguien que traiga. Para encargar a usa puedes pedirlo en páginas como amazon, a veces vienen con free shipping, si bien demora en llegar por este medio. El amazon está en aprox US$6 😉
    Cariños!

  6. Hola, linda, encanta el blog, un día en youtube gracias a DanielaBBH una Vblogger genial, descubrí los primer, yo tengo la piel mixta extrema, la zona T demasiado grasosa y el resto seco, por lo cual las bases de maquillajes son un martirio casi siempre tengo que usar dos y es molesto por los tonos, pero conocí los primer, jijiji, en este momento tengo 4 un Poreprofessional de 7ml lo adquirí en un kit como auto regalo de navidad, y para mi felicidad mi papá me regalo el Time Balm, ambos me encantan, pero ambas son caritas sobre todo la de Benefit, después leí que Maybelline había lanzado Baby Skin, vivo en Conce en un solo lugar logré encontrarlo Paris y junto a al Baby Skin compré el “Borrador Óptico de Garnier. Qué puedo decir de ellas amo la Poreprofessional para mí es la mejor pero tanto la Baby Skin como la Time Balm tienen demasiada siliconas aunque con la de Balm mi base de maquillaje dura muuuucho, no siento lo mismo con la Baby Skin de hecho siento que con el calor se derrite en mi cara, supongo que es por mi tipo de piel y el borrador optico me gusta es tipo mousse y de hecho si lo uso junto al mousse base de Catrice dura mucho y no tengo problemas con los brillos, así que para mi estas cosas son geniales además mis bases duran mucho más. Ahora quería probar la de ELF porque en Youtube todas hablan de ella y de otros productos pero no pude comprar en Amazon decía que podían enviar a Chile 🙁 tienes algún vendedor que sí envíe acá. Punto aparte ayer fui a DBS y me dijeron que Too Face se va de Chile, será verdad.

    Saludos

  7. Hola Chiivi!
    Ayer hablando con nuestra maravillosa maquilladora (la Glo) nos contaba que, para pieles grasas, no se recomienda el uso de bases en crema, sino de polvos, justamente por los temas de grasitud, duración, fijación, etc. Te recomendaría entonces pasarte a un polvo, y puedes ocupar polvos trslúcidos post maquillaje, que tambipen fijan y evitan el brillo 😉
    De ELF no tengo un vendedor para recomendarte, la verdad cuano entro a amazon busco quien lo está trayendo más barato con shipping incluído (hago eso para todos los productos, aunque en amazon compro más libros para el kindle).
    Por último de too faced no he sabido nada! Sería atroz!!

    Cariños!

  8. Tengo un super dato!!!! Viendo tutoriales en youtube sobre maquillaje, encontre una maquilladora q recomendaba como primer un balsamo aftershave de nivea…. si, el aftershave es para hombres, pero el sensitive aftershave de nivea es a base de siliconas como casi todos los primers de maquillaje por lo que sirve para fijar la base. Yo lo he estado usando hace un mes y me encanta!!!! Me dura la base todo el dia. A pesar de q es un producto de hombres el aroma no es fuerte y desaparece despues… ademas es barato y esta en la mayoria de los supermercados. Espero les sirva!!!!! Saludos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X