BellezaCuerpoPSB

El aceite de emú y su promesa anti-estrías

Bellas, hoy quiero que conversemos sobre los productos naturales que muchas veces miramos en menos y pueden traer grandes beneficios en nuestra rutina de belleza. Es que frente a tanta oferta de cremas prometedoras para cuidar nuestra piel, terminamos descartando productos mucho más naturales, con precios realmente más bajos y que tienen muy buenos resultados.

Hace un tiempo decidí empezar a cuidar e hidratar más mi cuerpo. Estaba tan enfocada en evitar mis arrugas y cuidar mi cara, que estaba olvidando lo importante que es mantener sana y elástica la piel del resto del cuerpo que tanto sufre con estrías y sectores extra secos o sensibles. Porque no sólo con los embarazos aparecen esas cicatrices…

Lo básico es ocupar una buena crema hidratante y darse el tiempo de aplicarla todos los días en todo el cuerpo. Sé que a muchas les da flojera, pero si se dan 2 minutos cada mañana ya estarán cumpliendo con lo mínimo. Si además la aplican en las noches, las felicito por que estarían siendo muy mateas!!

Pero quise buscar un valor extra y pregunté por aceites corporales que hicieran la tarea del serum facial, un concentrado de beneficios, pero en mis zonas conflictivas: guata, muslos y caderas. Tengo que admitir que comprar el elegido me dio un gran conflicto interno ya que proviene de un animal, pero lo recomendaron tanto en los comentarios del blog, que decidí probarlo para no usar el típico de rosa de mosqueta…

Estoy hablando del Aceite de Emú, un producto que ayudaría a hidratar en profundidad la piel, atenuar cicatrices y prevenir estrías y arrugas. Esto sería gracias a los aceites grasos esenciales que lo componen, entre ellos está el omega 3, 6 y 9.

Su textura y color es igual a cualquier aceite, por lo que rinden un montón al tener que aplicar sólo unas gotitas en cada zona del cuerpo. Yo lo aplico cada mañana antes de la crema con movimientos circulares. Les mentiría si digo que lo hago todos los días porque igual es un proceso más largo, así que lo hago mínimo 2 veces por semana.

Realmente siento mi piel más humectada y tengo toda la confianza y esperanza de estar preparando con todo mi piel para evitar estrías y mantenerla saludable hasta viejita. Sólo hay que tener cuidado de usar poco aceite y ver que se absorba bien antes de vestirse, para evitar manchar la ropa.

En resumen, es un producto natural, mucho más barato ($6.000 apróx. en farmacias) y yo creo que prometedor.

Ustedes guapas, ¿han probado el aceite de emú u otros naturales? ¿Cuáles fueron los resultados?

¡Atenta a sus datos!

Besos,

Ale

8 comentarios

  1. Para las estrías sirve cualquier cosa que hidrate. Cuando chica me salieron estrías en las pechugas, me di cuenta cuando estaban rojas. Lo que hice fue aplicar crema sagradamente todos los días (ninguna específica , creo que era una Eucerin de cuerpo muy normal), no tengo marcas. No así en el trasero donde nunca me miraba y no alcancé a hacer nada. Cuando están blancas no hay nada que hacer, aunque con el bronceado se notan mucho menos.

  2. Yo no he ocupado aceite de emu para el cuerpo… Pero si hace unos dias probe una crema de caracol con aceite de emú… Fantasticaaaa! Nunca habia sentido mi piel tan humectada. He probado todo y estoy encantada. Voy a probar el dato del aceite de emu para el cuerpo. Graciass!

  3. Cierto!! Eso es lo más importante, si mantenemos la piel hidrata es menos probable que salgan estrías.
    Gracias por comentar!!

  4. Que estupidez matar a un animal para ponerse un menjunje en la cara, mas encima teniendo tantas alternativas que no dañan a nadie…frivolidad nivel Dios…

  5. La estupidez humana… No se matan animales, se hace en base a la “baba de caracol” … Yo encuentro peor una persona que opina sin saber

  6. yo cacho que la mina se refiere al aceite de emu que se obtiene de un ave. Yo lo compre sin saber que era pensando que era como el de rozas o argan, igual penca ademas el blanquecino y tiene un olor medio raro. lo compre en la salcobrand ya que no habia de rosas y el chico me ofrecio este y lo traje me costo 11 lucas pero no lo voy a volver a usar porque realmente me da lata de hacer sabido que venia de un animalito no lo compro ni de coña. Saludos

  7. Daniela, déjame explicarte:
    El aceite de emú viene de la grasa del emú (ave nativa australiana parecida al avestruz). Para obtenerlo se debe matar al animal, aunque también se come su carne. No es cierto que se obtiene de las plumas.
    La baba de caracol que se utiliza en cosmética no es la misma que deja el caracol cuando se arrastra por ahí. Si bien esta tiene algunos nutrientes, la que realmente tiene todas las propiedades conocidas es la que el caracol produce cuando se encuentra bajo estrés. Entonces, hay que estresar al caracol para obtener esta sustancia, para la que necesita mucho más esfuerzo y agua. Al tener que producir tanta de esta baba especial, los caracoles se deshidratan y suelen morir más trempranamente.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X