BellezaCaraNovedadesPSB

Una solución para tus malditos herpes labiales!

Hola chicas! Espero que estén muy bien. Sobrellevando el inicio de año, que es en marzo para muchas de nosotras.
Hoy quiero hablar sobre un tema que sé que afecta a muchas de ustedes: los odiados herpes labiales. Pero en una visión un poco más positiva, al final de la nota les hablaré sobre un producto que llegó hace poco a Chile y promete al menos camuflarlos hasta que se vayan!
Lo que comúnmente se conoce como herpes, es una lesión  infecciosa común  de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). Esta infección provoca ampollas o úlceras pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas “fuegos”.
La infección por el virus herpes simple se adquiere muchas veces en la niñez, generando una infección viral de nombre complicado conocida como “Gingivoestomatitis herpética primaria”. Algunas veces este primer contacto con el virus genera este cuadro, con muchas lesiones en la boca, fiebre y malestar general y otras veces “pasa piola”. Es decir, muchas de nosotras podemos haber tenido esta infección viral, sin tener ningún síntoma.
Después de la infección inicial, el virus se inactiva y se vuelve latente, para aparecer en forma de estas lesiones labiales cuando algo lo gatilla. Es por eso que a algunas personas nunca les aparece un herpes, pues no tuvieron la infección primaria causada por este virus. Quienes sí fueron infectados en algún momento, suelen sufrir frecuentemente estas lesiones: cuando pasan un período de estrés, cuando se resfrían, cuando toman mucho sol, etc.
Lamentablemente no hay mucho que hacer para apurar el curso de la lesión. Se usa Aciclovir en crema cuando está en fase de pródromo, que es cuando uno “siente” que va a aparecer el herpes, pero la verdad es que mucha gente no lo encuentra efectivo. Además de feo, incómodo y doloroso, el herpes es altamente contagioso, por lo que debemos abstenernos de besar a nuestras parejas e hijos en los labios y no compartir utensilios que nos llevemos a la boca.
Ahora viene una noticia alentadora: Hace un tiempo, descubrí en Europa unos parches que servían para ocultar la lesión de herpes. No los había visto en Chile hasta hace 1 mes, que los encontré en el Jumbo.  La idea es cubrir el herpes con un pequeño parche transparente y luego si lo deseas puedes pintar tus labios para tratar de ocultarlo lo más posible.
He leído por ahí, que tiene mucho mejor resultado estético solamente cubrir la lesión con polvos compactos, lápiz labial y gloss. El graaan problema que tiene esa técnica, es que además de contaminar tu maquillaje con el virus, estarías poniendo elementos extraños sobre la lesión y eso nunca es bueno. No olvidar que el herpes aunque es una lesión viral, sí puede sobreinfectarse con bacterias y generar muchos más problemas, además de necesitar tratamiento antibiótico.
Yo compré estos parches hace un tiempo, y como soy de las suertudas que no están infectadas con el virus, se los di a mi cuñada y a mi marido, quienes me dijeron que era mucho más cómodo usarlo que dejar la lesión sola. Dijeron que les dolía menos y que el herpes demoraba menos en sanar. Otra gran ventaja por supuesto, es que si cubren la lesión con el parche, no existiría tanto riesgo de contagio a sus seres queridos.
Les dejo un video de la marca Abreva, donde explican cómo usarlos. Y también les dejo la foto de los que yo encontré en el Jumbo, con su precio y todo.

-4

https://www.youtube.com/watch?v=8zucpZkc7js

Espero les haya gustado esta información. Siempre atenta a sus consultas, me despido con un beso grande!

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

10 comentarios

  1. Como dato, busquen la web de Alcapharma y ahí pueden encontrarlo a $5.380 y tienen despacho gratuito.

  2. en mercado libre encontré el pote de bálsamo para labios CARMEX a 5 mil!!!!! una maravilla

  3. Alcapharma no tiene despacho gratuito. Ofrece despacho por Chilexpress que puede tardar hasta 6 días, cuando el Herpes ya desapareció.

  4. Esto es fantástico, realmente!!
    Sufro con los herpes, y cuando no tengo la pastillita de aciclovir a mano para frenarlo a tiempo, es fatal! Me pasó la semana pasada, estaba en la oficina y sentí que me saldría pero no tenía pastillas, así que esperé hasta la tarde…. todo mal, Angelina Jolie era poco al lado mío.
    Pero mi tía había traído desde Italia estos parchecitos (otra marca), y le quedaba uno. Fue perfecto! Y pensé: cómo no va a haber de esto en Chile!
    MA-RA-VI-LLO-SO.

  5. Hola, les cuento que despues de probar y probar un sin numero de productos no obtenia ningun resultado favorable, hasta que accidentalmente utilice un pequeñisimo producto que me dio muy buenos resultados logrando eliminar este maldito virus, quieres saber más acerca de este poroducto te invito… https://payhip.com/b/PsZY

  6. Desde Que tengo razón que me aparecen herpes dos o tres veces al año, cuando tengo suerte solo aparece uno, pero he llegado a tener tres herpes lo cual es demasiado doloroso e incómodo. Debo comer, bañar y dormir con mucho cuidado porque el dolor es terrible. Siempre había usado la crema aciclovir, que al aplicarla alivia la picazón y dolor porque refresca, pero nunca me ha ayudado a sanar. Desde hace dos años que tengo aciclovir en tabletas que me recomendó el doctor, y es muy buena, a mi me ha funcionado, cada vez que siento que me saldrá un herpes tomo mi tableta y detiene la aparición, lo seca inmediatamente. Yo soy la reina de los herpes, de cada 10 fotos que tengo, 8 aparezco con mi labio deforme producto de estos fuegos. Soy muy propensa a que me aparezcan, cualquier prueba cuatica de la U que me estrese, si me excedo de comer chocolate, cuando llega verano, etc aparecen mis herpes. Así que la tableta en mi cajita de medicamentos no puede faltar porque no falla <3

  7. Hola,en que jumbo pudiste encontrarlos? Los busco en el catálogo online pero no lo encuentro,sera que ya no los venden?

  8. alguien que los haya utilizado me puede indicar si estos secan a la vez el herpes y cuanto tiempo les ha durado en comparación a veces anteriores.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X