MujerPSBPsicología

Quién manda a quién

Y se nos va marzo!! Así es mis guapas. Año a año, muchas sentimos la carga de este mes con mil cosillas que hacer. Pienso se nos hace un poquin más pesado, además, por el efecto #quierodenuevomisvacaciones.

Entre uno de mis propósitos firmes de este año, es ver la vida tan maravillosa como es, y no quedarme pegada en los eventuales peros de cada día.

A las dos semanas del caos, decidí tomar de una las riendas del asunto.  El taco, la cantidad de pega, las pataletas, MI GENIO. Basta!

Por donde parto. Por MI.  Que puedo hacer!!!!Y llegué a la pregunta del millón de dólares: QUIEN MANDA A QUIEN.

Quién domina sus vidas guapas! Sus ganas de lograr algo, los deseos de otros, las presiones de la pega, el mal genio?

También puede interesarte...

autoestima, relaciones, trabajo

Y decreté: AQUÍ, MANDO YO!

Así es, chicas, le dije a mi compañera del camino, aquella que a veces flaquea, la fuerza de voluntad que la batuta la llevo yo.

Partí por entender que tenemos la capacidad, energía y conocimiento para controlar todos nuestros impulsos y dirigir nuestras conductas y en definitiva, (lo que busco!!!), para encaminar nuestros pasos hacia donde queremos y construir una mejor calidad de vida para nosotros, nuestra familia y nuestro entorno.

Manos a la obra. BASICOS: Qué necesito: Motivación, tolerancia a la frustración y autoestima: presentes!!!!

El estar motivada, es darle valor a lo que hacemos, el sentirnos entusiasmadas y estar dispuestas a dar el 100% en pos de conseguir lo que queremos, buscamos o que necesitamos.

El tener fuerza de voluntad implica esfuerzo, cambios  y muchas veces, enfrentar pasos en falso, y frustraciones.

Puede ser porque no te resultó una pega en la que sabías que eras la candidata ideal, o porque tu hijo no quedó en el colegio que querías; o porque tomaste una mala decisión; o que porque el gallo que te fascina y que había demostrado estar full in love tuyo, se viró, o no responde como tu esperabas…

Como el dolor, la frustración es parte de la vida.  Uno no sólo se frustra porque algo no resultó, sino porque no resultó como uno quería!!

Hay que tener super claro que el único factor que está en nuestras manos en nuestra vida, es poner todo de nuestra parte. El resto, hay que soltarlo, dejarlo ir.

Concentrarse en hacer lo que quieres, puedes y debes hacer, de la mejor forma posible, con “buena fé”, dando un 100% y esperando lo mejor. Enfocarse en el medio y no en el resultado.

El tener una buena autoestima pienso, nos ayuda también, a mantener la fuerza de voluntad, porque si me siento capaz de hacer las cosas, las voy a hacer aunque encuentre mil dificultades en el camino.  No hay que tener miedo a hacer el loco, o ser demasiado proactiva o a querer, lo peor que puede pasar es intentarlo no, o fallar, y eso es mejor que no haber hecho nada.

Y ahora, a entrenar guapas:

  1. Objetivos claros de autocontrol. Tener claro lo que quiero modificar, cambiar o mantener incluso, en detalle, no ser “generalistas”: no dejar márgenes de acción.
  1. Anótalo!! Foco, foco, foco!Qué quieres hacer, dejar de hacer, mejorar! Cómo, cuándo! Mientras mayor detalle, más fácil es.
  1. Revísalo!Ahora, guapa, es importante leer y revisar esa lista una vez a la semana al menos. Los lunes en la mañana es el mejor momento. Incluso puede servir como una reflexión para redefinir las acciones que estoy tomando en pos de ciertas metas.
  1. Plazos razonables! Uno de los factores que puede jugar en contra y desgastarnos es creer que todo es automático. Cambiar cada uno de nuestros hábitos puede tomar un mes o quizás más. Hay que dar pasitos de guagua, lograr pequeños éxitos cada día!
  1. Comparte!Contar con un apoyo extra es ideal. Por ejemplo, una compañera de pega con la que vayas al gimnasio o con la que traigas almuerzo sano desde la casa. También que tus amigos y familia sepan, por ejemplo, que dejaste de fumar es super necesario a la hora que estás en un cumpleaños y te ofrecen un cigarro. Puede pasar igual, pero la idea es tener el mayor soporte posible.
  1. Cambiar el piloto automático: Es super fácil seguir siempre el mismo camino, hacer siempre lo mismo el fin de semana, comer lo mismo, vestir lo mismo. Chicas: la fuerza de voluntad se ejercita! Las invito y me invito a salir de la rutina y buscar hacer las cosas de otra manera o hacer otras cosas.
  1. PerdonarME: Embarrarla es inevitable y humano, pero nuestra fuerza de voluntad será más power si logramos superarlos. El problema es cuando nos quedamos enganchadas a través de la culpa, la maldita CULPA, que es muy adictiva. Y también es super importante, que cuando algo no haya resultado bien, no haya resultado o no haya resultado como queríamos, no tiremos todo por la borda, y CON FUERZA DE VOLUNTAD y ánimo, sigamos adelante teniendo muy claro cuál es nuestro foco y el lugar al que queremos llegar.
  1. FelicitarME: Siempre existe un buen motivo para celebrar! Cada uno de esos pasitos de guagua, que logramos cada día, marquémoslo como si fuese el objetivo final!

En todo proceso de la vida, uno avanza y retrocede: a veces se hace muy difícil, otras ni siquiera se nota el esfuerzo.

Tenemos que tener las mejores armas para levantarnos cuando nos cueste chicas. Muchas veces, como les dije, la vida nos puede golpear, y tenemos que estar preparadas. No es que la vida vaya a ser difícil de por sí, por otra parte.  Sino que la idea, es siempre ser la mejor versión de uno mismo.

La fuerza de voluntad, sin duda, es una de ellas.  Partamos de a poco, con pequeños desafíos. Por ejemplo, levantarse más temprano;  no quejarse una semana y no comer chocolates un mes.

Estoy segura guapas que todas somos super mujeres. Solo nos faltan algunos detallitos para estar más felices, y ser un mejor aporte a nuestra sociedad.

Eso es lo que buscamos, no?

CECILIA

2 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X