MujerPSBPsicología

Pretty Woman, una gurú femenina

Hola bellas!!

Esta semana quiero compartirte los grandes aprendizajes que nuestra gurú Julia Robert nos comparte en su personaje de Pretty Woman, la película que hizo furor en los 90 y que todavía nos genera fascinación sólo al escuchar su nombre! Y es que la protagonista nos representa a todas, toditas, de alguna u otra manera.

Quiero empezar dejando de lado al guapetón de Richard Gere y focalizarnos en ella, centrarnos en su historia y transformación! Porque al final de cuentas de eso se trata la película, no? De su transmutación estilo oruga-mariposa, que nos recuerda nuestra propio proceso NECESARIO de “prostituta” a “dama”. Por favor bellas, no se me espanten, no las estoy insultando ni nada por el estilo, sino que quiero poner en la mesa cómo, para convertirnos en Mujeres Diosas, Divas, Mujeres plenas, alegres y renovadas, necesitamos seguir los mismos pasos. No por nada la película se llama MUJER BONITA!

Más allá de todos los prejuicios, juicios, discriminaciones y rotulaciones que existen detrás de “prostituta” y “dama” (porque mi intención no es ofender a ninguna de las dos partes), aquí quiero mostrártelos como el paralelo entre “ me vendo a otros. Vendo mis sueños, mis deseos, mis emociones, mis pensamientos. Le entrego el poder a otros, obviamente siempre a cambio de algo, la mayoría de las veces: Amor!)” y “Una mujer plena, segura de si misma, con poder y presencia femenina, que no intimida sino que atrae, seduce la atención de los demás, abundante, etc.” Y es que por todo el contexto social y personal, la mayoría de las mujeres fuimos criadas y crecimos pensando que no somos lo “suficientemente…” lo que sea, y que no seremos amadas, respetadas, admiradas, valoradas. Todo esto nos ha llevado por años a tratarnos a nosotras mismas como esclavas, mendigas, sirvientas y disponernos a recibir especies de migajas de otros, especialmente en nuestras relaciones más íntimas: nuestras relaciones con los hombres y/o de pareja.

Uno de nuestros desafíos en la transición de niña a mujer, es la transformación de todo eso arcaico que “aprendimos” en relación a nosotras mismas, pero que nos nos ayudan a expandirnos, evolucionar, sentirnos bellas, plenas y maravillosas. Por ende, necesitamos tomar la decisión y acción de cambiar nuestra manera de manejar nuestro propio poder y energía.

También puede interesarte...

autoestima, relaciones, trabajo

Pretty Woman nos recuerda que en cada una de nosotras habita una “diva en el closet” y que hay que liberarla!. Que cada una de nosotras tiene su propia corona y es reina de su vida. Esta película además, nos invita a recordar que mi corona y reinado no tiene por qué opacar el tuyo, ni el tuyo al mío!

Tú felicidad, alegría y plenitud bella está en la liberación de todo eso maravilloso que habita en ti y qué mejor momento que esta semana previa a Semana Santa para los católicos y cristianos y Pesaj para los judíos, para conectarte con todo el diamante que habita en ti!

¿Qué relación tiene estas festividades con tu belleza, disfrute y alegría? pues pasa por www.catalinadash.com y escucha el audio que dejé ahí!

Te dejo un gran abrazo.
Catalina

Inscríbete en www.catalinadash.com y recibe consejos semanales gratis para vivir tu vida con alegría, disfrute, placer y plenitud!

También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA

Y no te pierdas mi ebook Adiós Ex, Bienvenido Bombóm, para renovarte, soltar relaciones pasadas y recuperar todo tu poder femenino!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X