MujerNutriciónPSB

Nueva sección ñam!!! Recetas ricas y sanas

Hola guapetonas!

El día de hoy les presento una nueva sección del blog muy relacionada con lo que nuestra Jose nos entrega en cada una de sus notas. Esta sección tratará sobre recetas más saludables de lo que usualmente comemos, para así tener más ideas para comenzar a alimentarnos saludablemente, poniendo en práctica todos los conocimientos que la Jose nos entrega. ¿Les gusta la idea? Espero que sí!

La receta que hoy les traigo es sobre algo que a muchos nos gusta, a unos más que otros, pero en general todos hemos comido y pucha que lo hemos disfrutado. Les hablo de la famosísima hamburguesa de vacuno, sí, ese jugoso y sabroso alimento que suele ser el principal ingrediente en el sandwich que nos ha sacado de apuro muchas veces.

Lo único fome es que si revisamos la información nutricional y composición de este alimento entramos en depresión jajaja. Los químicos y cantidades exageradas de grasa que contiene son mucho mayores a lo que deberíamos comer en realidad, y es por eso que hoy les traigo una receta para hacer nuestras propias hamburguesas y no privarnos de este delicioso alimento. Aquí va!

LO QUE NECESITAS:

– 80 gramos de cualquier posta (posta rosada o negra ya que son carnes bajas en grasas. Les recomiendo comprar el trozo de posta entero, NO molido, ya que hay muchas irregularidades en la composición y almacenamiento de la carne molida en el comercio.

– 20 gramos de cebolla.

– 10 gramos de pan rallado.

– 1 huevo.

– 4 cucharaditas de aceite (o menos si prefieren).

– Perejil/ cilantro y sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

1. Picar cebolla y saltear con aceite.

2. Moler carne y agregar a la cebolla salteada junto con el huevo, pan rallado, perejil o cilantro picados finos y sal.

3. Mezclar y formar las hamburguesas.

4. Hornear entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La mezcla total que deben hacer con esta receta contiene aproximadamente:

Calorías (kcal)

390

Carbohidratos (gramos)

10

Lípidos (gramos)

40

Proteínas (gramos)

37

 

 

 

 

 

 

Pueden hacer varias hamburguesas con esta receta, y es por eso que no me atrevo a darles una cantidad aproximada de nutrientes por cada hamburguesa hecha, ya que dependerá del tamaño que ustedes la hagan. Pero ya que les di el contenido nutricional de la mezcla total, pueden dividir estos totales por la cantidad de hamburguesas que hagan con esta mezcla, de esa forma tendrán el contenido nutricional aproximado de cada hamburguesa.

Bellas, espero que esta receta les haya gustado y la pongan en práctica teniendo como objetivo alimentarnos mejor! Sé que es mucho más rápido comprar las típicas hamburguesas que vienen listas para cocinar, pero esta mezcla fácilmente pueden congelarla para luego hornearla cuando necesiten cocinar un plato fácil y rápido.

Queridas bellinas ¿les gusto esta nueva sección? ¿Pondrán en práctica esta receta? Espero sus respuestas junto con ideas de nombres para esta nueva sección y así ustedes sepan al tiro de que se trata la nota cuando se publique!

Besos a todas!

javieram

9 comentarios

  1. Hola Javi,
    Que bueno que hay nueva seccion y de cocina mucho mejor 😀
    Yo hago hamburguesas muy parecidas, sin pan rallado y con semillas de comino ^^.
    El blog es cada vez mas completo.
    Carinnos.

  2. Mm que rico se me imagina con comino, vere como me resulta con ese sabor. Me imagino que sin pan rallado la mezcla queda mas humeda ¿no te cuesta formar la hamburguesa y hornearla? Me tinca sin pan rallado porque asi queda mas jugosa jaja pero me da miedo quense desarmen.
    Besos!!

  3. Para que no se desarmen lo que uno puede hacer es “amasar” la mezcla. Al amasar la carne se desata un proceso en el cual la carne se va pegando sola (algo con las proteinas, pero ni idea que cosa especificamente). La idea es echarle un poco de agua y sal a la mezcla y amasar y amasar…

  4. Sii!! Amasando la mezcla te ahorras las calorías del pan rallado y del huevo, yo las hago con merquen, cebollita y sal en la parrilla eléctrica! Queda ñam ñam!! 🙂

  5. Hola Javi,
    No se desarman. Hago lo mismo que te han dicho las chiquillas, trabajo harto la mezcla con la mano y al formarla aprieto harto, ademas es terapeutico 😉 hahaha sino te tinca puedes agregar harina de garbanzos.
    Carinnos ^^

  6. Chiquillas lindas gracias por los datos! al hacer esta receta con pan rallado yo igual amaso la mezcla, y la verdad nunca la había hecho sin pan por eso me imaginaba que podía desarmarse, pero intentare hacerlo así.
    Besos a todas!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X