NutriciónPSB

Ñam! Quiche de champiñones

Hola bellas!

Y comenzó abril que nos trae uno de los primeros fin de semana largo de este año, Pascua de Resurrección. No sé si ustedes seguirán la tradición de no comer carne, ya sea por religión, por costumbre, o por lo que sea, pero el día de hoy les traigo una opción para estos días que personalmente me encanta. Les hablo del Quiche de Champiñones.

Como muchas deben saber, el quiche se puede preparar con varias opciones de alimentos, hay quiches de todo! pero en esta ocasión les hablo del de champiñones porque éstos aportan un sabor suave a la comida, y por lo mismo se puede mezclar con distintas ensaladas y acompañamientos.

Esta versión de quiche es algo “light” ya que está hecha con leche y crema bajas en grasas y calorías respectivamente, además de la utilización de harina integral para un mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales que nunca sobran! Habiendo dicho eso, aquí va la receta.

LO QUE NECESITAS:

Para la masa:

– 150 g de harina integral.

– 150 g de harina flor.

– 1 yema de huevo.

– 8 cucharaditas de aceite de oliva.

– 30 cc de leche descremada.

Para el relleno:

– Ciboulette, ajo y sal a gusto.

– 4 huevos.

– 5 cucharadas de aceite de oliva.

– 2 tazas colmadas de champiñones.

– 180 g de crema ligh.

– 1 cucharada de queso rallado.

*Si les apetece, pueden agregarle verduras como acelga, espinaca, porotos verdes, entre muchas otras que harán que su quiche sea más completo y rico.

LO QUE DEBES HACER:

– Juntar los 2 tipos de harina con el aceite de oliva y la yema, usando la leche con sal para unir. Dejar reposar una hora en el refrigerador.

– Luego del reposo, uslear la masa muy delgada y forrar el molde previamente aceitado con ella. Perforar la masa con el tenedor un par de veces y hornear por unos 10 minutos a 200° C.

– Picar ciboulette y ajo fino y champiñones en láminas. Saltear champiñones con aceite de oliva.

– Mezclar la crema con huevos y sal para luego juntar con los champiñones salteados, ciboulette y ajo. Rellenar la masa con la mezcla.

– Espolvorear con queso rallado y llevar al horno nuevamente para terminar cocción y dorar a 180° C por 20 minutos aproximadamente, hasta que el huevo de la mezcla cuaje.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta en su totalidad contiene:

Calorías (kcal)2.626 kcal
Carbohidratos (g)230 g
Proteínas (g)103 g
Lípidos (g)140 g

Los valores de calorías y nutrientes que les indiqué, corresponden al quiche entero, pero ¿quién se va a comer un quiche entero sola? imposible! Pero ya que les di el contenido nutricional de la mezcla total, pueden dividir estos totales por la cantidad de trozos de quiche que obtengan con esta receta, de esa forma tendrán el contenido nutricional aproximado de cada trozo consumido.

Guapetonas, espero que esta receta las tiente y se animen a probarla, así tienen más opciones para acompañar esos pescados y mariscos típicos de la fecha, o bien, tengan más opciones para no comer los 3 días lo mismo jajaja.

Un abrazo apretado para todas y que tengan un reponedor fin de semana!

Javiera M.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X