BellezaPeloPSB

Los secretos de una platinada 1

Preparando el camino…pelo full sano.

Como les conté en algún momento tengo una obsesión con mi pelo así que empiezo con los datos rosa. Tomen nota porque a continuación les contaré cómo he logrado mantener mi bien personal más preciado…mi pelito! (me brillan los ojos como a Candy Candy).
Esta cabellera no siempre se ha visto tan interesante como ahora. Verán, soy rubia natural, no así que guau qué rubia pero sí mi pigmento es claro. Tengo mucho pelo…pero mucho!…Hermione Granger es una alpargata al lado mío. Para completar es gruesísimo. Algunas pensarán…pero qué suerte y más encima se queja…Pues no! Cuando no existían las planchas de pelo, ni keratinas y habían pocos productos pagables disponibles era una pesadilla.

Con todo eso en contra, lo primero que aprendí fue poder manejar mi frondosa melena antes de pensar en cualquier cambio de color por leve que fuera. Yo sé que algunas de ustedes no tienen una mata de pelos y sufren del mal contrario (poco volumen y muy finito) pero prometo dar datos que nos sirvan a todas.

1-Descarta anomalías: Para esto, primero ten claro tu tipo de cuero cabelludo. Si es demasiado graso, muy seco o tienes caspa…no inventes! Anda a un dermatólogo para descartar cualquier anormalidad y que te traten según tus reales necesidades. Superada cualquier cosa, pase a la siguiente etapa.
2-Invierte en un buen champú: El buen no es necesariamente el más caro pero si el que le sirve a tu pelo. Lo ideal es usar productos sin parabenos, sin sal, que no hagan mucha espuma. Más adelante les iré dando datitos de productos y marcas.
3-Jamás te laves las puntas: El pelo se lava desde el cuero cabelludo. Con la espuma que corre a las puntas es suficiente para lavar. Enjuágalas con abundante agua pero no te apliques el champú directo sobre estas.
4-Usa un buen cepillo de pelo: Uno para desenredar y otro para cepillar. Este último tiene que ser de cerdas suaves. Los venden en tiendas de peluquería y hay varios rangos de precios.
5-Córtate las puntas periódicamente: Un poquito solamente, ojalá una vez al mes. Está bien querer el pelo largo pero lo primordial es mantenerlo sano para que realmente lo puedas lucir.
6-Hazte masajes con cremas y aceites: Otra vez, que sean adecuadas a tu tipo de pelo. Cuando compres, idealmente en tiendas especializadas, pregunta cuál es mejor. Hay productos excelentes a muy buenos precios.
7-Lleva siempre un aceite hidratante en la cartera: Tal cual como una crema de manos que utilizas cuando la sientes seca, idem con el pelo. Puede ser aceite de macadamia, argan, acai. Más adelante les hago un post con este temita.

Ok, esto es lo básico de lo básico…en el siguiente post les cuento el resto…

Cuéntenme si tienen algo importante que hayan aprendido y se me pasó y así aprovechamos de compartirlo en la continuación.

Besos

Victoria

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

2 comentarios

  1. Gracias Nhoemy!…esperamos siempre poder aportar de forma positiva a nuestras lectoras.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X