MujerPSBPsicología

Instrucciones básicas para ser guapa

Chicas, antes de lanzarme a darles datos específicos o análisis de productos y tratamientos, me gustaría darles algunos consejillos que de haberlos considerado en mi travesía por la life hace tiempo me habrían ahorrado angustias y desaciertos. Probablemente algunas de estas cosas las has escuchado o leído antes, pero quiero repetirlo porque entendiéndolo como base pueden hacer maravillas con ustedes mismas, no sólo en lo físico si no que en lo emocional.

1-Conócete, entiéndete y quiérete: Sola y sin que nadie te moleste mírate detenidamente al espejo o tomate todas las selfies que quieres y estúdiate. Date tiempo para ti sin excusas!… ¿Cuáles son los rasgos que más te gustan de ti?. Aprende a querertey a tener clarísimas tus fortalezas y debilidades.

2-Maneja la realidad…tu propia realidad: Una vez que entiendes tu cuerpo, lo feo, lo bonito, lo que te gusta y lo que no aprende a andar en él. No te compares. Se los grafico de esta forma…me encantan los autos deportivos y las velocidades casi supersónicas que toman en la autopista, pero tengo un City car súper rendidor de bencina con un motor enano…si lo acelero hasta unos 180 km/h de más que me da pero se hace bolsa, su mejor característica, el rendimiento, se va a la punta del cerro y probablemente en un momento se funda y me deje botada.Algo así pasa cuando no eres consciente de lo que tienes y lo que no…haz que tus expectativas se alineen con la realidad. Lo contrario, sale caro y no sólo para tu bolsillo sino que para tu psiquis.

3-Hazte cargo de lo que sí puedes cambiar: Es importante potenciar tus fortalezas pero es igualmente importante estar consciente de tus debilidades. Si hay algo que no te gusta y te molesta cuestiónate hasta qué punto eres responsable de la situación, si puedes hacer algo para revertirla y cámbialo, pide apoyo si lo necesitas. Si no es cambiable…supéralo!…no te amargues.

A ver, estas no son reglas, no están en un libro sagrado y yo no soy psicóloga experta gurúpero básicamente lo que trato de transmitirles es que para ser guapa/bella primero tienes que estar en tu centro, ordenarte desde adentro, antes de llenarte de ropa, cremas y tratamientos. No hay nada más sexy en una mujer que la confianza en sí misma, eso chicas, casi se puede tocar…

También puede interesarte...

autoestima, relaciones, trabajo

Este post lo escribí desde el fondo de mi cuore con extra amor porque de verdad espero poder ayudar a más de una por ahí.

Cariños,

Victoria

1 comentario

  1. Me encanto tu manera de empezar vicky!!!!! reconocer nuestro centro, qué nos gusta, quienes somos y desde la aceptación, obvio que nos veremos guapas! ya que si la idea de base de todo maquillaje, peinado, ropa, etc es “soy horrible y nadie me va a querer, por ende NECESITO (DEPENDENCIA) de esto o lo otro”, no vas a disfrutar tu vida, no vas a crear espacio para lo bello en ti ni menos que otros te vean bella. al final los demás siempre ven lo que nosotras vemos (y queremos ver de nosotras mismas, ya que es lo que mostramos, sin querer queriendo).

    lo comparto en mis redes!
    un beso!!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X