PSBPsicologíaSalud

Ejercicio TOP para recordarte que eres Genial

Muchas veces es más fácil decirle a nuestras amigas o incluso desconocidos lo bien que hacen sus trabajos, cómo se ven y lo genial que son. Sin embargo, a la hora de reconocer nuestras virtudes y qué nos hace geniales, nos damos mil vueltas o simplemente no recibimos ningún feedback de nosotras mismas, ya que nos nublamos o “no sabemos que decirnos”.

Pues bien bella, aquí te dejo un ejercicio para prevenir caer en el “nadie me quiere, todos me odian”, “nadie me ve”, “soy lo peor”, “soy fea”, etc,. Prevenir todos esos estados en donde no vemos nada lindo en nosotras. Por lo tanto, lo que haremos es crear el “botiquín anti desgracia y tragedia”, un botiquín para esos momentos extra mega drama queen que nos quitan todo lo maravilloso de la vida, la energía y alegría!

Creación del botiquín “Soy genial” en simples 3 pasos:

Paso 1: Durante una semana bella, no menos que eso, crea una lista de aspectos característicos tuyos, únicos en ti, que tú y/u otras personas reconozcan de ti. Entonces, por ejemplo, cada día antes de dormir, revisa tu día y anda anotando todas las cosas que vayas recordando de ti misma, para que esta lista quede lo más completa posible.

Puedes poner, por ejemplo, que te gustan los calcetines cortos y no largos, que siempre después de comer necesitas algo dulce, que por las mañanas lo primero es tu café…todas esas cosas que a veces hasta las mantienes en secreto!
Yo, cuando lo hice por primera vez, por ejemplo, puse que siempre después de llorar, me río, que cuando veo un caracol en el suelo, me corro para no pisarlo, que cuando hay pájaros cerca los saludo, etc.
Escribe una lista de todo lo que te hacen única e irrepetible!!!!!

También puede interesarte...

autoestima, relaciones, trabajo

Paso 2: Pídele a tus amigos que te comenten y ayuden a completar tu lista! Este paso es maravilloso y te ayuda un montón a sentirte valorada, amada y vista! por ende, invita a tus amigos a compartir un vino, una comida y que tú seas el foco de atención!, como en una especie de “feliz no cumpleaños” al estilo alicia en el país de las maravillas!. Celébrate hoy!

Paso 3: Cuando tengas esta súper bella lista de lo que te hace única e irrepetible, genial y maravillosa, escribe post it y pégalos en todos los lugares en donde pases harto tiempo: oficina, dormitorio, cocina, refri, auto, incluso hasta en el baño!.

Hazlos presentes en tu vida, pegados en todas partes! ya que estos mensajes funcionan a nivel inconsciente, cambiando y ayudándote a cambiar las creencias que tienes de ti misma! Es decir, de tanto verlos, leerlos y sentirlos, van generando cambios en tu interior, en tu manera de vivir tu vida y de verte a ti misma! Obviamente tienen que ser aspectos que tú los valides, veas y creas que tienes! Por eso es importante darte al menos una semana entera para hacer tu lista.

Te aseguro bella que este ejercicio te recordará lo bella que eres y además te hará cultivar eso único en ti, lo que te hace especial!

Te dejo un gran abrazo!

Catalina Dash

Ah! Inscríbete en www.catalinadash.com y recibe consejos semanales gratis para vivir tu vida con alegría, disfrute, placer y plenitud!

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

6 comentarios

  1. Es algo muy loco ..al igual que otras . Tengo la capacidad de encontrar “winner”
    a todo el mundo , pero no me perdono ninguna .. Espero con estos consejillos disminuir mi autoflagelación!!!?

  2. Que interesante idea!, lo intentare, una duda solamente, en los post escribo cosas como….soy responsable, soy creativa o cosas como los ejemplos esos de los caracoles que tampoco piso jajaja

    saludos!

  3. Minerva!!! jajajajuntas en la defensa de los caracoles en el camino! jijiji la idea es que claro, por ejemplo, después de hacer tu lista, escribas lo que vayas recordando y destacando de ti! por ejemplo: me gusta llegar a tiempo a mis citas, cuando ves a alguien llorar tú también lloras, me rio cuando estoy nerviosa, etc. también puedes poner cosas como soy sensible, responsable y creativa, pero creo que descubrir lo que es único en ti, con cosas más “detalladas”, te llevará a sacar más sonrisas cuando las leas. por ahi leer “soy responsable” es poco estimulante para decir uy que soy genial! jajaj te recomiendo por lo tanto, anotar en papeles frases como lo de los caracoles, que en la mañana siempre te levantas con las chasquilla desordenada, que te gusta el te sin azucar (o con)….pequeños detalles que te van construyendo a TI!
    un abrazoooooooooo

  4. si carmen!!
    inténtalo y prueba, nada pierdes!!! hazlo durante una semana o más, paso a paso y anda descubriendo a esa mujer genial que eres, descubre lo que es único en ti….recuerda fijarse en esos detalles que hacen que esta Carmen sea única e irrepetible!
    abrazooooooo

  5. Vale! Gracias Catalina!,
    ya esta en marcha la lista, de verdad ha sido un descubrimiento divertido y apenas comienzo la samana de la lista-

    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X