BellezaMaquillajeMujerPSB

DIY: desmaquillante de ojos

Hola chicas, ¿Qué tal? Comienzo mi primer post en este blog saludándolas y esperando que ojalá sean muchos más!

Hoy les voy a contar de cómo desmaquillo mis ojos. Soy una fanática del maquillaje y desde que aprendí a hacer el cateye con delineador en gel no hay día que pueda salir de mi casa sin él, me siento rara, les juro.

Pero la regla número uno en el mundo de la belleza es que no hay maquillaje sin desmaquillaje. En eso estuve muchos años, probando diferentes geles, lociones, líquidos y demases para sacarme el maquillaje de los ojos – uso todo a prueba de agua ya que lloro hasta con los comerciales de fideos, no es broma-  y nada me funcionaba.

Me pasaba que me ardía, no me sacaba bien lo que tenía y lo peor ¡eran carísimos y no duraban nada! Con la piel sensible y seca que mi papá me heredó, (les juro, mi mamá tiene un cutis envidiable) terminé en la consulta de la dermatóloga con una alergia debida, probablemente, a alguno de los muchos desmaquillantes. Bueno, quizá se debió a que mi conciencia ecológica me dijo que era súper buena idea recortar géneros viejos y hacerme pétalos desmaquillantes. Y lavarlos y reutilizarlos. UD. NO LO HAGA.

En eso estaba cuando la dermatóloga además de recetarme cremas carísimas para bajar la inflamación, me dice que puedo retirar el maquillaje de mi ojos con… aceite de oliva.

También puede interesarte...

¿¿¿¿¿¿¿EN SERIO???????  Le pregunté sorprendida. Y me dijo que claro, que la mayoría de los maquillajes tenían en su composición algún tipo de aceite, y que lo más lógico para disolverlo es usar, pues aceite. Y qué mejor que algo de origen vegetal, que puedes encontrar en tu cocina, y que tiene un precio bastante razonable si es que no la quieres traída del monte Olimpo, lugar muy conocido por sus divinas aceitunas.

Así que con eso comencé. Y me dio bastantes resultados. Tomo un disco de algodón, lo humedezco un poco y le echo aceite. Lo pongo en un ojo – cerrado- lo presiono y en segundos ya el maquillaje está disuelto. Ahí lo arrastro con suavidad y ojos desmaquillados ¡Tarán!

Bueno, habría que agregar un corolario a la historia. Resulta que como soy curiosa y me gusta probar cosas nuevas, pensé en cómo quedaría mi desmaquillante si le pusiera un poco de mi cosecha. Me fui a una tienda de productos naturales y salí con un cuarto de litro de aceite de almendras ($4.500), a una farmacia naturista y encontré un aceite de ricino como a $1.000 y le compré a Daniella, de Wild Beauty, aceite de coco, de jojoba, de manzanilla y de caléndula. Busqué un envase de sérum para el pelo que tenía vacío, de esos con válvula como de jabón líquido y mezclé todo en cantidades “económicas” (mayoría de aceite de oliva, seguí con un poco de almendra y de ahí chorritos o gotitas de los aceites mencionados).

La idea es que todas puedan hacer esto en su casa. No necesitan usar todos esos aceites, sino los que tengan a mano, y también pueden probar con otros como el de avellana chilena que dicen que es muy bueno. Si sienten que el desmaquillante no les resulta bien, prueben agregando más aceites “densos” como el de coco y el de ricino. Importante es decir que no es bueno que mezclen demasiado, ya que como esto es natural no tiene conservantes y no queremos que se le meta mugre.

Ah, y por favor, saca la mano Antonia antes de ponerla en el ojo y lava muy bien tus manos antes de comenzar el proceso nocturno de dejar el maquillaje en el algodón. Lo peor que puede pasar es que no te resulte, y si eso sucede, puedes usar la mezcla de aceite en tu pelo y volver a tu desmaquillante de siempre.

¡Me cuentan cómo les va!

CAMILA

@Milasmatic

5 comentarios

  1. Muy útil el post, lo voy a probar de todas maneras!! Además lo pasé bien leyéndolo que no es menos importante.

  2. Muy buen dato!! yo lo hago con aceite de maravilla (si, ese típico de la cocina) y es lo mejor!! sale toda la mascara de pestañas y sin perder ni un solo pelito, lo cuál en mi caso personal se agradece ya que tengo “NO PESTAÑAS” jajajajaja. Saludos! 🙂

  3. Hola, yo ocupo el desmaquillante de ojos essie para maquillaje waterproof y es maravillosos, con las tres B, vale como 2 lucas en DB&S…

  4. La verdad es que personalmente y conociendo la historia de las micelas me quedo con la original Sensibio h2o de laboratorios Bioderma es un laboratorio Francés . Es salvaje retira el maquillaje a prueba de agua y la ultima que compre es de 500 ml por 15.990 en salco Brand es muy fresca y me baja mucho la rojes del rostro es una maravilla.m
    Se las recomiendo

  5. Ahh lo,otro que se me olvidaba es que limpia , hidrata y tonifica ósea tres en uno. Y no se enjuaga con agua solo se limpia y se bota el disco de algodón.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X