BellezaMujerPeloProductosPSB

3ª y última prueba en la búsqueda de acondicionador

Bellas, creo que ya me rendí con la búsqueda de acondicionadores para el verano y llegué a la conclusión que lo mejor es ir cambiándolo a medida que se termina el pote.

Al parecer, lo único importante es tener uno adecuado por el tipo de pelo, ya que no queremos que agregue grasitud y peso. En mi caso preferiría tener uno intensivo de reparación y cuidado, y otro regular que sea lo más neutro posible para ir intercalando por lavado. La idea general es que el pelo quede suave y desenredado pero sin peso.

¿Por qué? La verdad es que los mejores resultados siempre los vi cuando estaba cuidando constantemente mi pelo con un buen shampoo para cada lavado y un masaje capilar una vez por semana. Por lo que el bálsamo, sin importar cuál fuera, cumplía con su roll de dejar dócil el pelo para facilitar el peinado y evitar maltratarlo.

El último bálsamo que probé fue Repairing Awapuhi Ginger Conditioner de Organix. Dice “reparar el cabello quebradizo, con frizz y rebelde… El resultado es un cabello suave, sedoso y brillante”. Para lograr su objetivo, los componentes que se destacan son la keratina y el aceite de awapuhi. Está indicado para pelos maltratados, tinturados y resecos.

*Tip: su precio es de $ 4.500 mil app. y lo pueden encontrar en tiendas PreUnic y Farmacias Salcobrand.

También puede interesarte...

El resultado fue bueno, deja el pelo bastante suave y no queda pesado. ¿Pero se destacó por algo que no hayamos comentado antes? No.

En resumen, es imprescindible usar acondicionador para evitar tironear el cabello y asegurarse de que las puntas no se sequen. Porque recuerden que el shampoo se debe aplicar sólo en el cuero cabelludo y la espuma hará su trabajo en el resto del pelo, mientras que el acondicionador deben aplicarlo desde la mitad hasta las puntas, sin tocar el cuero cabelludo. Pero qué marca y qué tipo de bálsamo comprar, no será de gran importancia mientras mantengan los demás cuidados y se aseguren de que sea para su tipo de pelo para no agregar mayor grasitud.

OJO que esta es mi conclusión, pero ustedes bellas, ¿qué opinan del uso de acondicionadores? ¿Vieron cambios realmente importantes con algunos de los que probaron este verano?

Un beso,

beso-ale-300x108

9 comentarios

  1. No es por hacerle propaganda, pero lo probé y es demasiado bueno, el Olive fruit oil nourishing conditioner de Khiel’s…yo tenía hecho bolsa el pelo con el agua clorada de la piscina y este acondicionador (más su respectivo champú) lo arreglaron….la sensación de suavidad era buenísima, eso si no es muy barato, entre 13 o 14 mil, pero lo valen….mejor que andar hechandose mascarillas.

  2. Super de acuerdo, es necesario ir alternando los productos y la calidad del cabello depende del cuidado gradual que tengamos con nuestro cabello. A mi el producto que me sorprendió es el Acondicionador intensivo de Dove Óleo nutrición. Creo que el mezclar , crema de tratamiento y acondicionador lo hizo un producto super completo. Estoy segura te va a gustar! Saludos y gracias por la reseña!

  3. Bueno según mi opinión un acondicionador se destaca cuando cumple con dejar el pelo suave, brillante, dócil desenredado y a la vez ligero porque sinceramente he probado muchos que son pésimos. Y yo hasta la fecha solo he encontrado un acondicionador que cumpla esos objetivos en mi tan maltratado cabello y es el Ever Sleek de LOreal hair expertise para pelo alisado químicamente o con calor, realmente estoy enomarada de el, lo deja tan suavecito como ningún otro, lo recomiendo al 100%. Muy buenos tus posts, me dan muchas ganas de probar los acondicionadores que haz mencionado, ahh y otra cosita cuales son las cremas de tratamiento que mas usas que aun no encuentro una buena
    Besitos ❤️ Me encanta el blog

  4. Buen dato Iza, soy fanática de esa marca, lo buscaré.
    Besos!!

  5. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho! Te recomiendo mucho el bálsamo de té verde de familand, junto una buena mascarilla deja el pelo muy manejable y brillante 🙂

  6. Hola!, mira, yo he probado de todo, desde familand hasta tigi, paul mitchel o kerastase! hace poco tuve que cortarme el pelo tipo melena porque el daño era mucho, estuve ocupando este y me resultó muy útil, pero fue durante mis vacaciones. no se si el cambio de clima afecte ahora y sea buena ideae seguir usando. Mi pelo es normal en la raiz y muyseco en las puntas, tu podrías aconsejarme algo?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.