BellezaCaraMujerNovedadesPSBSalud

Yoga facial, un lifting 3B

¿Alguna vez les ha pasado que ven a alguien mayor a ustedes y, a pesar de la edad, sienten envidia por su piel? A mí me ha pasado. Las familias de mis abuelos son muy grandes, son de esas familias donde se superan fácilmente los 10 hijos por pareja, y es por eso que tengo familiares que no conozco.

Hace un tiempo conocí a una tía abuela cercana a los 70 años, y yo, una joven de 22 años, envidio su piel. No puedo decir que no tenia arrugas porque si las tenia, pero definitivamente no representaba la edad que realmente tiene. Sus poros no eran fácilmente notorios, y la luminosidad de su piel indicaba una buena hidratación. Su piel representa a una persona de 40 años, no de 70. Muchas deben pensar en la genética, pero resulta que ella es la única de sus hermanos con esa piel, todos los demás representan su edad por distintos factores como arrugas, manchas, luminosidad, poros, etc, pero ella es la excepción.

Después de mucho mirarla y perder la vergüenza de preguntarle como lo hace, me atreví a preguntar y su respuesta fue algo típica ya que me dijo que no fuma, no consume alcohol, intenta alimentarse sano, toma mucha agua, aunque no le guste, no hace mucho ejercicio pero sí camina varias cuadras al día, se protege del sol, y hace ejercicios faciales desde joven. Aquí fue donde yo dije “¿ejercicios faciales?”, y por mi expresión creo que mi tía se dio cuenta que necesitaba más detalle sobre ese punto.

Me explicó que por las mañanas y por las noches, al aplicar su crema hidratante, se hace masajes en la cara con los dedos de las manos pero obligando a los músculos de su cara a tensarse. Esto me llamó mucho la atención y fue por eso que comencé a averiguar sobre el tema por google, youtube, pinterest, etc, y encontré mucha información sobre la famosa Yoga Facial. En pocas palabras es una sencilla técnica destinada a trabajar los músculos y tonificarlos para mejorar y preservar los contornos y formas, y ayudar a que la piel adopte un mejor aspecto. Así se contrarresta la deshidratación de los tejidos, relajando la expresión y devolviendo la vitalidad perdida por distintas malas prácticas. En otras palabras es un lifting natural (que evita la expresión falsa de la operación). Estos masajes y movimientos ayudan a una mejor hidratación ya que las cremas se absorben mejor, una mejor generación de colágeno y una mejor eliminación de desechos por el sistema linfático, entre muchos otros beneficios.

Mi tía detalló los ejercicios que hace, que no son para nada difíciles ni toman mucho tiempo, y yo ahora comparto algunos con ustedes, que creo que ayudan con los problemas mas típicos.

1. Para las líneas horizontales de la frente: levanta tus cejas como si estuvieras recibiendo una sorpresa. Luego frunce el ceño lo más que puedas y repite unas 5-10 veces. Después sonríe lo que más puedas levantando las cejas y vuelve a repetir unas 5-10 veces.

2. Para la arruga del enojo:  pon los dedos índices sobre tus cejas y haz una leve presión hacia abajo mientras miras hacia arriba levantando las cejas como recibiendo una sorpresa. Repite unas 5-10 veces.

3. Para mejillas más firmes: cierra tu boca e infla tus mejillas como si estuvieras inflando un globo y retén el aire por unos 5 segundos y luego bótalo lentamente, repite 5-10 veces. Luego bosteza y pronuncia las letras A y O, repitiendo las mismas veces.

4. Para la papada: hacer una sonrisa invertida, como un puchero de bebé, con fuerza manteniendo por unos segundos y repitiendo 5-10 veces.

Guapetonas, estos ejercicios no toman más de 5 minutos repetirlos y son fáciles de hacer. Creo que son súper convenientes para todas por todos los beneficios que entregan, no importa la edad que tengamos, siempre es bueno hacerle un cariñito mas a nuestra cara. Pero recuerden que con los ejercicios, la alimentación y las cosas naturales siempre debemos ser constantes, esa es la única forma para que veamos resultados reales.

En internet hay un sin fin de tutoriales de ejercicios que podemos hacer súper didácticos, así que las invito a que busquen otros para complementar éstos que comparto con ustedes.

Y ustedes bellas ¿conocían la yoga facial? ¿Algún ejercicio que quieran compartir con nosotras? Espero sus comentarios!

Besos a todas!

javieram

1 comentario

  1. Hola! Habia visto comentarios sobre el yoga facial, pero nada concreto, habra que buscar videitos y practicar jejeje., por que por lo que entendi, hay que hacerlos con el rostro bien hidratado con crema o aceite

    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X