BellezaCaraMujerNovedadesProductosPSB

Tú posteas: belleza coreana

Un día decidí vender maquillaje coreano, cuando llegó la primera caja me miré al espejo (estoy pasando por una pequeña crisis de los 30) y vi una mancha en mi rostro. Decidí que tenía que usar algunas de esas muestras. Investigué en google, aprendí a usar los productos y simplemente me enamoré, al mismo tiempo que aprendí muchas cosas, por ejemplo la rutina de limpieza que siguen las coreanas.

Tener una piel linda y bien cuidada no es tan difícil, es solamente hacer una rutina de limpieza profunda, siguiendo los pasos en orden y obviamente con productos de acorde a nuestra piel.  Les contaré acerca de estos pasos y de los productos que uso en cada uno (aunque no sigo todos ya que todavía estoy buscando mi producto ideal en algunos casos). Esta rutina de limpieza facial se hace dos veces al día, excepto algunos productos que se aplican en la noche solamente (o al menos yo lo hago así y me funciona de maravilla).

1.- Aceite limpiador: Son aceites limpiadores diseñados para remover el maquillaje y el bloqueador solar.  Se aplica masajeando bien con pequeños golpecitos para disolver el maquillaje, luego se agrega agua para emulsificar el aceite y se remueve con agua tibia.

No utilizo aceite ya que me maquillo poco y en vez de esto uso toallitas desmaquillantes de Neutrógena, el desmaquillante bifásico de ojos de Neutrógena y mi limpiador de espuma termina de hacer el trabajo, así que para mi no es necesario.

2.- Limpiador de espuma: Esta es la segunda parte de la limpieza. La gracia de estos limpiadores es que la espuma penetra más profundo en la piel, retirando todo lo que quedó en el primer paso. Se aplica con la cara y manos húmedas, haciendo primero espuma con estas antes de aplicarlo como un jabón. Se hace dos veces al día ya que también remueve las impurezas de la piel.

El Limpiador en espuma que uso es uno coreano, AC Clinic Daily Acne Foam Cleanser de Etude House. Es ideal para mi piel que de repente se llena de granitos porque es no comedogénico o sea no tiene químicos que pueden provocar acné. Este producto lo usamos junto a mi hija de 11 años (está recomendado el uso en pre y adolescentes) que ya está llena de acné y le ha resultado de maravilla, disminuyendo esos tan molestos granitos. Recuerden no aplicar mucho producto, estos son concentrados y pueden traer efectos no deseados en el rostro. 

3.-Toner: Lo maravilloso de los toner coreanos, a diferencia de los occidentales, es que estos hidratan mucho más la piel, preparándola para los próximos pasos. En Corea el toner se aplica con la punta de los dedos pero también puede aplicarse como en occidente, suavemente con un algodón. Recuerden no aplicar mucho producto, estos son concentrados y pueden traer efectos no deseados en el rostro.

Aún estoy buscando el producto ideal pero por el momento me ha resultado bien Olive Real Skin de Innisfree. Esta línea de productos tiene aceite de oliva que hidrata y regenera la piel.

4-Esencia/Serum/Ampoule: Estos productos son altamente concentrados, así que se deben aplicar una muy pequeña cantidad. Hay de todos los tipos con diferentes funciones, según lo que tu piel necesite. Se masajea bien con la punta de los dedos y debes esperar que tu piel absorba bien el producto antes de seguir con el resto.

En mi caso ocupo tres productos, que los voy turnando y los uso solamente en la noche: Black Sugar Perfect First Serum de Skinfood que es un serum muy hidratante y además ilumina la piel. El segundo productos es Pore Clean & Tightening Dr. Ampoule de Lioele. Esta marca no es muy nombrada entre las consumidoras de cosmética coreana pero lo que he probado es buenísimo y este ampoule no es la excepción, me apliqué en un lugar donde tenía mucho acné y se demoró menos de una semana en sanar toda el área. Es maravilloso. También uso una crema tipo serum, es chilena y genial, Luz del Alba de Apícola del Alba (línea albaderm). Es una crema sin parabenos, es despigmentante, reguladora hormonal e iluminadora. Se encuentran en farmacias alternativas o tiendas naturistas, tiene resolución sanitaria y es emprendimiento chileno, qué mejor.

5.- Emulsión/Loción: Las emulsiones y lociones son ligeranmente hidratantes, la mayoría se usa para calmar la piel además de hidratar. Se aplica primero en las manos y luego en el rostro.

Todavía no encuentro el producto para mi desgraciadamente, a veces uso en la noche Olive Real Lotion de Innisfree pero transpira mucho mi rostro y eso me molesta.

6.- Crema de ojos: Las cremas de ojos son para hidratar la piel que está alrededor de ellos. Pueden además desinflamar, afirmar o iluminar la piel. Se aplica dando pequeños golpecitos.

Tampoco he dado con una crema que me guste, ahora estoy probando Olive Real Eye Cream de Innisfree  pero creo volveré a la que más cambios vi: Emuline Tratamiento Contorno de Ojos.

7.- Máscaras en hojas: Estas máscaras están hechas de algodón, gel o colágeno. Contienen esencias y según esta es el efecto que tiene sobre la piel. Se dejan enfriar en el refrigerador en el verano, a temperatura ambiente en el invierno y se aplican durante 20 minutos en el rostro en la rutina nocturna.

Mis favoritas son las FoodaHolic Natural Essence Mask, tienen una variedad increíble de mascarillas, para todos los gustos.

8.- Tratamiento de manchas: Son cremas, gel o parches a base de ácido salicílico para tratar de raíz esos molestos granos. Se aplican solamente en el sector afectado y usando bloqueador solar si se aplica en el día.

No uso ya que el serum de más arriba mas el limpiador de espuma (que contiene ácido salicílico) me sirven totalmente.

9.- Crema hidratante: Ya llegando al final del tratamiento, se aplica la crema hidratante ideal para tu piel. Recuerda dejar que tu piel absorba el producto bien antes de empezar a maquillarte, lo mejor es maquillarnos con la piel bien hidratada.

En mi caso uso Red Appletox de TonyMoly  para la noche, que tiene miel de hanuka y manzana, hidrata mi piel y ayuda también con los granitos. En el día uso la crema de Aloe Vera y Jalea Real de Apícola del Alba (línea Albaderm). El aloe vera es un gran hidratante y la jalea real repara la piel, siendo además una crema antiage.

10.- Mascarillas para dormir: Estas son mascarillas en crema o gel, se aplican en la noche y se retiran al día siguiente, generalmente las mascarillas coreanas de este tipo son más livianas y de rápida absorción.

No he encontrado una para mi piel.

Extras que no se deben olvidar:

-Bloqueador Solar: Si quieres tener tu piel libre de manchas lo mejor es aplicar bloqueador y ojalá cada dos horas. En el mercado hay una gran variedad de protectores solares, lo ideal es usar uno que sea sobre 30fps.

-Exfoliante: Para retirar aún más las impurezas de la piel, lo mejor es exfoliar una vez a la semana, si lo haces más podrías dañarla en vez de ayudarla. Se hace antes de la limpieza facial. Ahora también hay diferentes productos que entre sus propiedades está exfoliar, así que no es tan difícil encontrar tu producto ideal.

Espero me haya explicado bien y les haya gustado, recuerden que seguir los pasos en orden es súper importante para tener un rostro bello y saludable, no importa si tienes los productos más caros si estás haciendo mal los pasos.

Estos y otros productos coreanos los pueden encontrar agregándome en mi tiendita de facebook Bazar Reñau http://www.facebook.com/bazarrenau o al correo bazarrenau@gmail.com

Y dejo la pregunta: ¿Tienen alguna rutina facial? ¿Productos favoritos?

PILAR

17 comentarios

  1. Pilar, hace un tiempo que leí que los maquillajes y productos coreanos son de calidad muy superior a los occidentales. Me gustaría que me contarás dónde (página web) puedo conseguir esos samplers de prueba. Tengo una piel alérgica por lo que debo probar antes de comprar el tamaño real y por sobre todo, leer los ingredientes. Te agradecería que nos dieras el dato de las muestras. Es posble?

  2. Niñas yo vendo mascaras coreanas para los puntos negros de la nariz, y bolsitas anti ojeras. A $1.000 cada una (sirve para una aplicación), entregas en Viña del Mar.

  3. Carolina, generalmente tengo muestras ya que me llegan al hacer pedidos y las guardo y regalo a quienes me hacen encargos, no tengo problema si quieres probar alguna y la tengo disponible 😉 contactame en el facebook. Saludos!

  4. Por si acaso en mi tiendita pueden encontrar mascarillas, cremas, tintas para labios, de todo tipo de maquillaje y cosmética coreana, aunque no la haya mencionado en este post, saludos 😉

  5. Hola!!yo amo los productos de belleza coreanos, las bb son amadas sobre todo unas que tienen en su envase unas tacitas de té, no recuerdo su nombre y las máscaras y cremas faciales son maravillosas.
    Cariños

  6. ¿Cierto? Todo es maravilloso 😀 Hoy me llegó para mi uso personal mi crema de manzana y miel de manuka llamada Appletox, es una crema hidratante exquisita <3 soy adicta jajaja.

    Estoy recién conociendo algunos productos, ¿te refieres a esta? http://4.bp.blogspot.com/-LntqsjqmE3c/UhUsEzF2fjI/AAAAAAAAAuo/l_doRlT8x2Y/s1600/skinfoodgoodaf.jpg es de las buenas marcas pero mi piel quiere algunos productos de esta marca, otros los odia jajaja.

    Un abrazo 😀

  7. Hola Pilar, que buen post. Te entiendo completamente, yo también comenzar mi negocio de cosméticos coreanos (omito el nombre por respeto) ya que muchos productos me han funcionado de maravilla. Ahora estaba buscando referencias de aceite de limpieza y serum, me encanta Lioele así que confió en tu recomendación 😉 A mi me funciono muy bien la emulsión de Brocoli de Skinfood, es ligerita y se absorbe rápido sin dejar pesada la piel (amo skinfood XD)

    Gracias por los datos, saludos

  8. Hola….
    Mi hermana y yo hace mucho tiempo somos usper fans de toda la cosmetica coreana. Tienes productos geniales y superiores a muchas formulas americanas y europeas. Lo que mas nos gusta es que se enfocan en productos muy naturales y cualquier tipo de piel puede utilizarlos…yo tengo piel super sensible. Nos gustan tanto que hace poco abrimos una pagina y vendemos diferentes marcas en Costa Rica..y enviamos a centoramerica. Estamos en http://www.facebook/skinepiphany

  9. Hola Pilar, muchas gracias por compartir estos productos con nosotras, quiero contactarte para acceder a los productos. Conocí una crema de aloe vera increíble con una Coreana (mamá de uno de mis pacientes), que ahora dejó Chile, ninguna otra crema es como esa, espero encontrarla y si hay productos mejores quiero también acceder a ellos. Te dejé un correo electrónico, quedo atenta a tu respuesta. Saludos y desde ya muchas gracias.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X