BellezaMujerNovedadesProducto de la SemanaProductosPSB

Labios a prueba de mordiscos!!

Hola chicas!

Febrero es el mes en que en nuestros país muchas de nosotras tenemos al fin las anheladas vacaciones!  Yo ya estoy disfrutándolas en mi casa y pronto me iré de paseo por ahí, por lo que quiero aprovechar este último post veraniego para hablar sobre una parte de nuestro cuerpo que a veces olvidamos cuidar como se debe: nuestros sensuales labios.

Los labios son un área bastante delicada y sensible, que ocupan un área central de nuestra cara y tienen gran importancia en nuestra estética. Acusan rápidamente el paso de los años y tienden a sufrir las inclemencias del tiempo con mayor facilidad.

Como es un tema bastante amplio, vamos a comenzar por dos de los más comunes: la resequedad (o labios partidos) y las comúnmente llamadas boqueras.

Resequedad y descamación

También puede interesarte...

Los labios tienden a secarse fácilmente, pues no cuentan con glándulas sudoríparas. El gesto que siempre hacemos es pasarnos la lengua por ellos, creyendo que así los hidratamos: gran error!!!  La saliva tiende a secarlos más aún y al final se produce un círculo vicioso donde terminamos con los labios muy rojos, irritados y algunas veces hasta con una marca sobre ellos muy antiestética.

Lo que debemos hacer es hidratar a morir!!  En el mercado existen muchos bálsamos labiales para eso. Para elegirlos hay que considerar que tengan protector solar y re aplicarlos durante el día, porque el número del factor nos indica el tiempo que nos protege. ( me enteré hace poco y lo encuentro terrible!)

Mi favorito es el tarrito de marca Carmex, que no se encuentra en Chile aún, pero lo pueden encontrar en algunas páginas de FB.

Lo pueden encargar en: https://www.facebook.com/cachivachesderegalo

Queilitis angular o boqueras:

Estas molestas heridas son las que aparecen en la comisura de los labios, como pequeñas llagas que al abrir la boca duelen, arden y a veces sangran.  Recuerdo que cuando era chica me decían que aparecían cuando uno comía naranja y luego no se enjuagaba la boca. Bueno, ahora que sé del tema, debo decir que generalmente se producen por un hongo: la Candida Albicans. Son más frecuentes en adultos mayores que han perdido o desgastado excesivamente sus dientes, perdiendo lo que se llama “dimensión vertical”, haciendo más profundo ese surco que se forma en la comisura y acumulando más saliva ahí.

Las boqueras aparecen con mayor frecuencia cuando hay deficiencias nutricionales (falta de vitamina B, ácido fólico o anemia), por lo que si es una lesión recurrente debemos acudir a hacernos un chequeo.   Comúnmente se trata esta afección con un antimicótico en crema como la Nistatina.

A modo de resumen, les voy a dejar unas indicaciones generales para prevenir estas dos molestas condiciones de nuestros labios y lucir una linda sonrisa todo el año:

–          Mantener nuestros labios siempre hidratados para prevenir estas lesiones

–          Exfoliarlos 1 vez a la semana. A mí me gusta el Bubblegum de LUSH, pero también lo pueden hacer ustedes mismas, como explicó Natalia en http://www.paraserbella.com/tutorial-15-diy-lip-scrub/

–          Tomar mucho agua!!  La deshidratación se nota bastante en los labios, por lo que si nos mantenemos “hidratadas por dentro” esto se reflejará también en su boca

–          Utilizar siempre bálsamos labiales o barra de labios con FPS y siempre reaplicar durante el día

–          Intentar por todos los medios de no mojarnos los labios con saliva

–          No tirar los cueritos secos que aparecen en nuestros labios. Cuando están muy secos, debemos recurrir a una crema medicada, que tenga un poder más hidratante para sanarlos. A mí me gusta el Chapstick Medicated, pero también Vichy y La Roche traen unas muy buenas.

Demás está decir que pueden hacerme todo tipo de preguntas o sugerencias para futuras notas. Recuerden que mi especialidad es la boca!!!  =)

Y ustedes? Cómo cuidan sus labios?

anabesito

20 comentarios

  1. siempre he tenido problemas con este tema… pero problemas graves!!
    he utilizo muchos de los mas típicos (blistic, lipice y otros), los de marcas “mejores” como el Ceralip que es el bálsamo labial de La Roche Posay, el bálsamo de Eucerín y otros más…. y de toooooodo lo que he probado lo mejor de lo mejor es una crema que viene en el catálogo de ESIKA que se llama “Crema Universal”…. es como una cera que viene en un envase chiquito de 15 ml y que sirve para zonas resecas como codos y rodillas…. yo lo uso para labios y me ha funcionado PERFECTO!

    ojalá a alguien le sirva el dato… aparte que dura muchísimo.. fácil medio año aplicándola todos los días

  2. Hola!

    Yo he buscado Carmex aqui y nada de nada 🙁
    Sabes si esta tienda, donde podemos encargar este balsamo labial, tiene alguna direccion de correo electronico? es que no tengo facebook y no se como comunicarme con la tienda.

    Gracias!
    Saludos.

  3. A mí se me resecan los labios con mucha facilidad, así que uso el exfoliante Santa’s de Lush para retirar la piel muerta y los hidrato con la Manteca de Karité de L’Occitane, que es buenísima y deja mis labios ultra hidratados.

  4. Hola! yo también tengo el problema de labios secos..y probé todo lo que existe. Todas las marcas caras en chile y en Usa. Lo único que sirvió de verdad y solucionó el problema fue “Acniben Rx”. Es fantástico!!!

    Saludos!!

  5. Hola! Justamente estaba intentando acordarme del nombre de esa crema reparadora. Generalmente se utiliza cuando el paciente esta en tratamiento con isotreitoina, por acné.
    Sin embargo, me imagino que funciona también en otros casos. Lo único que me preocuparía, es la razón de la resequedad extrema de los labios. Si es por el uso de medicamentos contra el acné, generalmente el
    mismo dermatólogo la indica. Pero yo en casos severos de labios partidos, sin estar usando algún tratamienro o crema especifica, comenzaría a investigar qué lo está causando. Muchas gracias por tu comentario!

  6. Hola! yo soy de las que siempre pero SIEMPRE tengo los labios secos, y sufren horrible en el invierno, se me parten (con heridas incluidas) probe con todo y todas las marcas, hasta que me recomendaron Carmex! doy fe que es una maravilla, tengo el de granada que deja los labios hidratadisímos! lo aplico en la noche (lo incluí en mi rutina de belleza nocturna) y al día siguiente los labios siguen humectados, con una aplicación sagrada al día quedo ok.

    😀

  7. Es increible… yo me lo compré en miami porque la maquilladora que me pintó para mi matrimonio, al final, antes de ponerme el rouge, me echó ese Carmex para la hidratación. Lo amé…!!!

    Ojo que el de tarrito, porque el como blistex no es tan rico… olor bueno pero tiene mal sabor!

  8. Yo use Carmex por un tiempo hasta que no me sirvio mas, como que mis labios se acostumbraron 🙁 , aparte tiene ingredientes derivador del petroleo y no se si sea bueno, ahora uso EOS, y lo recomiendo 100%, es 95% orgánico y por los menos a mi me deja los labios super hidratados.

  9. Ufff yo también tengo varios EOS pero no me sirve mucho, por eso no lo recomiendo. La verdad es que desde el punto de vista odontológico no existe contraindicación para utlizar derivados del petróleo sobre los labios. El dilema con estos productos es de tipo ambiental, pero ahí depende de cada individuo tomar una decisión informada.
    Existen también muchos productos naturales para hidratar, aceites orgánicos, manteca de cacao, etc. Cada una puede elegir el que le parezca mejor. Saludos!

  10. Hola, me intereso la nota, a mi regularmente me aparecen las tales boqueras, lo cual es bastante desagradable, como no sabia que utilizar comunmente aplico aloe vera o blistex, pero recientemente, yo de tonta, me tire los cueritos y me hice una herida mas grande (terrible) asi que mi piel ahora esta roja alrededor 🙁
    No se si me recomiendas algo ? Horas a dermatologo busco todo el dia, es la especialidad mas colapsada :/

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X