MujerNovedadesPSBPsicología

Duda para San Valentín: quiero un amigo con ventaja?

EXISTEN LOS AMIGOS CON VENTAJA????  Dándole muchas vueltas al concepto he llegado a la conclusión que no es real, no existe, que es imposible, que se anulan ambas palabras una a la otra y que a alguien se le ocurrió usar el término para no usar la verdadera frase que sería, según mi punto de vista, amigos abusivos.

Suena perfecto el termino amigos con ventaja cuando se trata de hombres promiscuos que no quieren que la relación cambie después de que ocurren situaciones que claramente cambian una situación y bajo este rotulo nos hacen creer que si sentimos algo asociado a lo que pasó nos estamos pasando películas y nos hacen sentir como si estuviéramos locas. Por esta razón es mejor pensar bien antes de caer en el juego.

Lo ideal en una relación es que cuando notes que hay más lagrimas que risas, la dejes. Así de simple, no hay mejor indicador ni mayor análisis. Esto tiene que ver con marcar tus propios limites, quererte y respetarte. A veces aceptamos demasiadas situaciones inservibles o tristes por miedo a quedarnos solas, todas creemos a la edad que tengamos, que al terminar la relación en la que estamos nos quedaremos solas, que nadie más nos va a querer y que moriremos solas, es un tema de miedo al cambio, al vacío, a la nada, a la incertidumbre. Es normal pero irreal. No temas. Hay un estudio que indica que el próximo es siempre el mejor, uno también va cambiando y va convirtiéndose en un mejor partido.

El tema es poder ser claras en lo que queremos, primero con nosotras mismas: mirando en nuestro interior y preguntándonos qué queremos de una relación. Luego de eso actuaremos consecuentemente y caminaremos en función de nuestro objetivo. Los más grandes boicot de nuestra biografía los hacemos nosotras mismas en contra de nuestros sueños y metas, creyendo muchas veces que no su cumplirán o remando hacia lugares que no tienen que ver con lo trazado. Todas las metas se cumplen a medida que trabajamos por ellas y pedimos ayuda para cumplirlas.

Muchas veces es mejor estar sola y observar como espectador todo lo que va aconteciendo para luego elegir con conocimiento de causa, en vez de aceptar pequeños affaires que podrían hacernos sentir vacías al finalizar el evento.

También puede interesarte...

Tratemos de pensar muy bien antes de actuar y enfoquémonos en hacer lo que de verdad queremos hacer para estar mejor de lo que estamos en este momento y nunca arriesgarnos a retroceder o sentirnos peor, finalmente la sensación de retroceso te puede hacer percibir todo como más difícil cuando solamente se requiere una cuota más de decisión en las opciones que vamos tomando.

Desde ese punto de vista el amigo con ventaja, que ya aprendimos que no es cierto como concepto, puede llevarte a anular el “amigo”, a engancharte de alguien que solo quiere “ventaja” (puedes buscar el sinónimo en el diccionario) y finalmente dejarte adolorida debido al vacío.

¿A alguna le ha pasado?

beso-varinia-300x108

10 comentarios

  1. Desde que terminé mi laaaarga relación y hasta ahora, mas que nada por mi hija, no he querido iniciar una relacion, por ende salir con gente en la mas buena onda y tener esos covers me ha parecido lo mejor, no digo que no sea dificil, que a veces uno se enrolla , el otro se enrolla… pero lo primordial es hacer lo que uno quiere, no engañarse, si dices que quieres amigo con ventaja para parecer open mind y al final solo quieres acurrucarte en los brazos de alguien y enamorarte… la peor idea es esa…
    Tenemos que conocernos y saber que podemos/queremos tener…
    yo se que mi tiempo es escaso , mi vida post laboral gira en torno a mi hija y un café despues de la oficina para “conocer” a alguien me es imposible, salir los viernes a comer, solo es posible fin de semana por medio… lo mismo compartir sabado o domingo… y en ese panorama y considerando que este cuerpecito necesita acción (no solo sexual, sino de todas las interacciones cn el sexo opuesto) es que la cosa de amigos especiales es lo mejor… He tenido un par y cuando la cosa acaba es como terminar una relacion, sigo en contacto con alguno pero nada de mejores amigos, sino algo normal…

  2. Vari.Me gustó mucho la nota, en especial porque pienso que lleva a las chicas a pensar más en si mismas al establecer o mantener una relación de pareja. Estoy 100% de acuerdo en que “lo ideal en una relación es que cuando notes que hay más lagrimas que risas, la dejes. Así de simple, no hay mejor indicador ni mayor análisis. Esto tiene que ver con marcar tus propios limites, quererte y respetarte”. Debiésemos aplicar y tomar en cuenta esta premisa, no sólo respecto a un “Amigo con ventajas” (me parece mas un seudo “enemigo” de la autoestima y estabilidad, a la larga) sino en toda relación de pareja, incluso en la amistad y lo laboral. Muchas gracias. Beso

  3. Muy buen artículo, me sirvió mucho, ya que terminé involucrada en una relación tormentosa, solo partiendo como amigos con ventaja y creo que es hora de decir adiós…

  4. Ceci!
    Que rico que te gustó la nota.
    Me encantó eso que escribiste que más que amigo con ventajas es enemigo de la autoestima. Me lo robo, ¿puedo?
    Muchas gracias!!!
    Besos

  5. Me pasó lo mismo cuando mi hija era pequeñita! Me preguntaba ¿A qué hora?
    Me invitaban a salir y yo decía: ¿Cuándo?
    Me mandaban mensajes sugerentes: ¿qué haces bonita? y yo respondía lo menos sexy: “preparando una mamadera” lloraba después. En verdad uno se ríe de eso al pasar el tiempo… y gracias al universo siempre hay tiempo para conocer a alguien especial <3

  6. jajajaja siiii, foto de el: tomando cerveza con amigos, foto mia: cocinando algo con la gorda,
    que haces? veo tele (el) … le seco el pelo a la gorda (yo)
    jajajaja

    igual no me estresa saber que llegara o esperarlo pero disfruto como puedo por ahora, jejejeje

  7. Olá Carlos meu nome é Paulo, tudo bem?desculpe colocar esta msg aqui, infelizmente não encontrei outro canal…gostaria de saber se ainda possui este MK-13 para venda e o preço dele caso possitivo.Atenciosamente;Paulo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X