MujerPSBPsicología

Bienvenida de solteras

Después del 14 de febrero, en donde muchas lo celebraron con una sonrisa en los labios y otras se sucumbieron en recuerdos pasados llenos de nostalgia y tristeza, hoy quiero compartirles algo que hace tiempo se me ocurrió y que he escuchado que de a poco se ha comenzado a celebrar!

Existen rituales sociales para todo: el dia de la madre, del padre, del trabajador, de las odontólogas, psicólogas, etc etc etc, cada año celáramos nuestro cumpleaños, bautizos, matrimonios, graduaciones y las divertidas despedidas de solteras. Pero por ninguna parte vemos un ritual o celebración que indique la bienvenida de la que ya no está ni casada ni emparejada. Y es que solemos asociar y vivir nuestros términos amorosos con pena, dolor, y mucha tragedia. Ok bella, una cosa es sentir emociones de “duelo” y otra, es darle cuerda suelta a nuestra Drama Queen interna que exagera nuestro estado emocional. Por eso quiero poner en la mesa, la posibilidad de comenzar a celebrar las bienvenidas de solteras, ya que podemos elegir vivir los momentos “negros” de nuestras vidas, en algo mucho menos oscuro, incluso hasta colorido.

¿Cómo luciría una bienvenida de solteras o de qué trataría? Sin evitar ni los duelos, ni con ningún afán de obligar a la protagonista del ritual a “hacerse la lesa” o desconectarse de sus emociones, las bienvenidas de solteras simplemente tiene el objetivo de conectar a la celebrada con todas las oportunidades y cosas que una soltera puede hacer, mostrándole lo que usualmente “no ve”.  Así como en las despedidas de solteras, usualmente las casadas le comentan o sugieren o hasta aconsejan a la futura esposa, compartiéndoles tips y secretos para mantener una relación duradera, plena y a todo dar, en las bienvenidas de solteras, las solteras pueden recordarle todas las cosas que en esta nueva etapa de su vida puede hacer o se puede “permitir” hacer con mayor libertad.

Obviamente no recomiendo organizar una bienvenida de soltera al día 1 del término, ni siquiera a la semana, porque sería “presionarla” a celebrar algo que lo más probable no quiera celebrar: “de qué me estás hablando!!! acabo de terminar!!”. Así como las despedidas de solteras, que se realizan mucho después del compromiso y casi cerca del matrimonio, las bienvenidas de solteras se realizan cuando la “soltera” declara que quiere dar vuelta la página, que está cansada de estar “pegada con el ex”, etc.

Aunque pueda sonar ridículo, lúdico, divertido, una estupidez o como lo quieras llamar, los rituales son momentos importantes que nos ayudan inconscientemente a pasar a otro estado, como puertas que al cruzarlas nos llevan a otro lugar.

También puede interesarte...

Sea cual sea la manera o estilo de celebrar la bienvenida de soltera que tú elijas (o tus amigas), lo más importante bella es que pongas la intención de hacer un cambio en tu vida, que te sientas amada por tus amigas, que recuerdes que tener o no pareja es sólo una parte de tu vida y que una muerte siempre trae un nacimiento!

Recuerda que nada muere, todo se transforma!

 

un abrazo enorme

Catalina

Soy Catalina Dash,  la voz detrás de Oh! mi Diosa,
en donde te enseñaré a sentirte bella, alegre y plena!

Inscríbete en mi Newsletter y recibe consejos semanales para lograrlo!

www.catalinadash.com

5 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo! Con mis amigas lo hacemos pero no conscientemente como un “ritual” sino que cuando una dice: ya estoy chata de sufrir y verlo a el que está de lo más feliz… Y ahí todas decimos: salgamos entonces!!! Pasemoslo bien, saquemonos fotos, riamonos que ya está bueno de tanto lloriqueo …se siente realmente el apoyo de las amigas, saludos!!

  2. Pamela!!! que rico! Pues claro! muchas veces no decimos: ok vamos a hacer un ritual jiji sino que surge espontáneamente!. El tema es que cuando lo hacemos con la intensión clara y declaramos que estamos haciendo esto o lo otro, por ejemplo en este caso: termino YA con sufrimiento y me abro a disfrutar mi vida! estoy haciendo un ritual importantísimo de decirme a mi misma, esto cambiará!
    un abrazo hermosaaa
    gracias por tu comentario!

  3. Es una buena tomada de conciencia que cada etapa de la vida hay que saber disfutarla y valorarle, muy buena idea!!

  4. Creo que solo es aplicable cuando el hombre es el que decide terminar, porque la caradeodio del mundo si la mina ademas de terminar con su pareja lo celebra… prffff, jajajajaja

    mi ex ponia que salia a carretear onda full y todos lo amaban, amigos en comun incluidos, yo salia a carretear y no, que feo, jkaajajksdkjfskdbksf

    iguols si hay que celebrar celebremos… pero no se, no soy muy de rituales de ese estilo, onda sex and the city

  5. jajajajaj gracias por la honestidad y si bella! muchas veces seremos apuntadas con el dedo, mas para que enganchar con eso cierto? cuando propongo celebrar no necesariamente es con fiestas, sino un paseo, un almuerzo, hasta un picnic, un viaje o ni siquiera algo de ese estilo, sino hasta una visita de tus amigas y ven una peli, no lo sé. lo que si es celebrar a la protagonista de la situación, llevarle regalos, invitarla a algun lugar, sorprenderla, regalarle flores. NO NECESARIAMENTE FIESTAS!
    Algunos (y muchos ) hombres se renuevan entre fiesta y fiesta y a muchos les resulta dar vuelta la página de esta manera, pero por mi experiencia profesional y personal, las mujeres tenemos otras manera, podemos fiestear a todo dar, pero llegando a casa o a ese momento más íntimo, nos encontramos con un “vacío” o algo que no encaja ni acomoda. algo no sincero.
    pues bien, cada una a fiestear si asi lo siente! la idea aqui es alentar a las chicas que se sienten atascadas en el ex, a entregar nuevas posibilidades y a usar nuestra creatividad para crear rituales con nuestro propio estilo. no tiene porque ser místico ni exotérico ni hippie ni menos formal o super armado :0… lo que lo “convertirá en ritual” es la intensión clara que tengas de cambiar algo. es como sembrar el cambio.
    te dejo un gran abrazo!!
    catalina

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X