MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “Perdida”

Hola Bellin@s, esta semana les traigo un libro que nos adentrará en el misterio, las intrigas, un thriller psicológico que nos mantendrá metidos en cada página. “Perdida” de Gillian Flynn.

La contraportada dice así:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Ya desde el comienzo, en la primera línea, te das cuenta de que no va a ser un libro normal, al menos no en el sentido de que la autora se dedique a profundizar en los problemas comunes de la gente corriente, aunque sí es cierto que GillianFlynn se toma la licencia para destripar, ahondar y retorcer a su antojo sobre un tema difícil: las relaciones de pareja. Y su pluma consigue el resto, la fuerza, las frases punzantes que dejan al lector consternado y, aun mismo tiempo, maravillado.

También puede interesarte...

Es uno de esos libros que, por su narración, por las reflexiones que plasma la autora, por la retorcida personalidad de los protagonistas, consigue llegarte de un modo diferente a todos los demás. Porque ese eslogan que preside la cubierta “Nunca has leído nada igual”, en parte es muy cierto. Perdida no es un libro de intriga o misterio al uso, ni siquiera estoy segura de que deba catalogarse dentro de esas categorías porque, en realidad, es mucho más.

Creo que, más allá de la historia, de los protagonistas perfectamente creados, del ritmo increíblemente bien llevado… sin duda, la escritura de GillianFlynn es lo que logra conquistar.

Perdida esconde mucho más que una desaparición y un esposo con la palabra culpable pintada en la frente. La historia engancha desde la primera página y te arrastra a un ritmo vertiginoso. Además, está relatada desde los dos puntos de vista, intercalando el presente con la narración de Nick Dunne y el pasado cuando leemos el diario de Amy, de modo que no solo somos testigos de la investigación policial que se lleva a cabo, sino también de cómo se conocieron, cómo surgió el amor y de qué forma se fue consolidando su relación de pareja.

Este libro hace un análisis punzante y doloroso sobre el amor, el odio, los conflictos en una relación, las relaciones humanas… así como multitud de reflexiones que más de una vez se nos han pasado por la cabeza: ¿hasta qué punto somos un producto?, ¿cuánto hay de auténtico en nosotros mismos…? La autora tortura al lector con las preguntas y pensamientos que va dejando caer poco a poco. Sacando a relucir una narración brillante que no deja de sorprender, con un humor irónico y malévolo, con una pluma dura, afijada, desvergonzada y directa.

Perdida es un thriller cautivador y desquiciante, impredecible y angustioso, catástróficamente romántico. Más que un thriller, este es un disección descarnada, ágil y brutal sobre el matrimonio, un juego mental al que Nick y Amy se someten el uno al otro y al lector, un auténtico ejercicio de suspenso, engaño, prestidigitación y mentira en el que nada es lo que parece, todo es una trampa y no es posible fiarse ni de las propias palabras. Es tan brillante que da miedo y todo.

La autora aprovecha una premisa muy sencilla para mostrarnos el lado más oscuro y siniestro de lo cotidiano: nos presenta el amor como un arma de doble filo que hace sangrar más y más a quienes forcejean con ella: el sentimiento más poderoso es una dinamo que pasa el afecto más intenso al odio más visceral en una fracción de segundo. Si a ello le sumamos las frustraciones, los esperanzas rotas, la envidia mutua, las expectativas insatisfechas… el resultado puede ser mortal.

Es un libro lleno de detalles, que están colocados con una razón y que van cobrando su importancia en la historia, así que hay que estar muy atento desde el comienzo del libro.

Les dejo el link de la película que se llevo a cabo de este libro:

https://www.youtube.com/watch?v=UXyP5leMzf8

Un besito,

margarita

8 comentarios

  1. Fernanda, la verdad es que no late visto así que no podría opinar, pero el libro si te envuelve en misterios secretos y una complicidad que fascina.
    Un besito grande

  2. Ana María, en casadelibro.com Es La versión onlines solo 6.000 pesos lo cual te conviene.
    Un besito gigante.

  3. estoy estudiando trabajo social,y en la temática de violencia y relaciones de pareja nuestro profesor nos recomendó la película o libro,y nada que decir la película en cada segundo me dejaba totalmente metida,especialmente con las preguntas que salen en el comienzo y final de ella.

  4. Chicas lei este libro hace como un año y medio atras y lo ame!!! Es un thriller que esta demasiado bien escrito, absolutamente recomendado, al igual que los otros dos libros que tiene “dark places” y “sharp objects”. Los otros dos tambien son thrillers oscuros pero el mismo twist en la trama que los hace impredecibles pero muy interesantes. Odie que 50 sombras le ganara tanto tiempo en la lista del New York Times, este deberia haber sido numero uno mucho mas tiempo. Que buena recomendacion Margarita!

  5. Vanessa, Bueno el libro es mucho mas intrigante y descriptivo, yo no he visto la película, por lo que no podría opinar pero en lo que respecta al autor y lo que quiere reflejar en sus páginas, es una historia donde el amor puede ser un arma de dos caras, donde nos hace reflexionar de una manera intensa…así que es muy recomendable.
    Un besito enorme.

  6. Tamara, que rico que te gustó, ya que es una historia que es contada a dos voces; desde el pensar y el diario de Amy, y desde la experiencia que va viviendo Nick como principal sospechoso. Se intercalan las voces por capítulo y así conocemos la visión cruda y particular de ambos sobre su pareja y el matrimonio, algo que se puede resumir con la frase: “se ama tanto a la pareja así como también se odia”.
    Flynn no solo demostró ser audaz con el filudo tono que le dio a la novela, sino con la forma como utilizó dos voces (femenina y masculina), llenándolos de una psicología propia, oscura y retorcida. Gracias por tus palabras.
    Un besito gigante

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X