EmbarazoMujerPSB

Bella & embarazada: bienvenida nausea

Queridas,

Luego de un tiempo de vacaciones vuelvo con todo. No solo para hablar sobre nuestra vida emocional y relaciones sino como embarazada del blog, para hablar de los temas que nos preocupan en este momento de la vida.

Parto contándoles que tengo 10 semanas de embarazo, que me enteré del estado “interesante” (como se decía antiguamente) a las 4 semanas y que fue justo el día de noche buena. Qué amor ¿no?

Cuando se hagan un test pack créanle si sale positivo, muchas veces cuando sale negativo puede ser positivo en unos días al aumentar la hormona, pero si sale positivo, es positivo de todas maneras. ¿Y si no? : demandas al laboratorio (broma).

Me he sentido bien, sin embargo lo único que me hace recordar acerca de mi embarazo es que he aumentado mi talla de sostén una talla y que amanezco con una sensación de nauseas increíble: no importa lo que coma o deje de comer, las nauseas me persiguen.

Lo único que me calma la sensación nauseabunda es el agua fría, tal cual. Me han recomendado y he probado: jengibre, limón, galletas de soda y comer cada dos horas. Ninguna resultó y la que me hizo peor al intentar fue el intento de comer cada dos horas porque me sentía hiper llena de comida, lo cual aumentó mis nauseas.

Es tanto el desagrado de la sensación que mi médico me  recetó un medicamento, lo tomo bien de vez en cuanto porque no me gusta mucho esto de medicarse embarazada, pero a veces me gana. También he tenido que tomar paracetamol, que es permitido durante el embarazo porque he tenido jaquecas bien feas.

Ahora que lo escribo me he dado cuenta que tengo varios achaques, y eso que empecé la nota diciendo “me he sentido bien”, eso destaca solamente que la actitud es muy importante, que puede ser difícil pero es importante tomarlo con optimismo y finalmente mis malestares solo indican que estoy super embarazada!, lo cual siempre es un pequeño milagro ¿no?.

Mis amigas dicen que estoy más bella que nunca, por eso el título de la nota, nunca me he creído linda, pero ahora quiero creerlo para sentirme bien durante el proceso, así que puede ser que me lo digan sólo de buena onda pero me lo he creído a cabalidad y agradezco que así sea. Si tu estás embarazada busca personas que puedan tratarte con cariño, piropearte y llenarte de energía para pasar este período con ese espíritu; de la misma manera olvida frecuentar gente que solo te cuestiona o trae problemas propios durante toda la conversación, necesitas nuevos puntos de vista y poco pesimismo.

Estoy tratando de comer conscientemente alimentos  que me entreguen elementos positivos para el cuerpo, ya que este necesita estar de la mejor manera para “fabricar a otra persona” cuido todo lo que entra a mi boca. Pero lo cuido haciéndolo consciente, no es que me prive de alimentos sino que intento estar completamente conectada con lo que hago con mi cuerpo porque se que éste, en este momento, esta al servicio de otra persona.

He notado un poco de retención de liquido en mis piernas, lo cual ha sido un tema para mí siempre, pero más ahora que las venitas aumentan su caudal y que el calor de Santiago no ayuda mucho. Es solucionable realizando algunas maniobras de levantamiento de pernas durante 15 min al día y bajando el consumo de sal. Así es que en eso estoy. Además de unos masajes muy ricos, pero son caros así es que no sé hasta cuándo me dure el impulso. Ahí les voy a ir contando…

Si alguna me da algún dato se los agradeceré enormemente, quiero saber qué hacían para las nauseas y si ya se les notaba la guata a las 10 semanas; a mi nada aún. Aunque yo noto una guata de pan que no pertenece a mi estructura.

¡Un beso a todas las bellas embarazadas!

beso-varinia-300x108

13 comentarios

  1. felicidadessssss
    cosa mas bella el embarazo…

    yo solo tuve una vez nauseas y paré de comer, respire hondo y pasó, mi gorda se portaba bien desde antes de nacer, jajajajaja

    lo de la belleza en el embarazo no es piropo de tus amigas que te quieren tanto, sino que tu cuerpito (segun discovery) hace que tu piel este mas linda, tus ojos brillantes, tu pelo igual… ademas de dejar de caerse (cosa que se convierte en un desastre cuando nace el bebe pk dejas pelos por todos lados, horror)

    La guata de ahora, segun mi sabia doctora, que le dijo al papá de mi gorda en una eco “no le haga cariño a esta guata porque solo es gas”, tal cual… jajajaja

    un consejo super sabio que me sirvio cuando queria hacer pipi, las ochomilquinientas veces al dia… era inclinarme hacia adelante (cuando ya tienes mas guata) y asi sale todo todo el pipi y querras hacer otra vez, pero no tan pronto…

    que mas? que mas?
    si sientes que puedes hacer algo, hazlo… muchas personas no quieren ni que caminemos rapido pero el cuerpo es sabio… tu vida es la misma, solo que con dos corazones en el cuerpo…

    mil felicidades nuevamente… abrazo

  2. Una amiga que estuvo esperando guagua y que también tenia muchas naúseas le dijeron que comiera papa y a ella le srivió!

    Besos y muchísimas felicitaciones!!

  3. Hola!
    Estoy embarazada de 14 semanas y me enteré cerquita de navidad… tuve hasta hace un par de semanas mucha nausea y ahora cada vez menos.
    Me daban si es que no comía cada 2 horas… en la noche despertaba tipo 4am con nauseas porque no alcanzaba a pasar toda la noche de largo sin comer…y mi única solución era comer algo.. generalmente a esa hora tomaba leche con chocolate, pero en realidad cualquier cosa “solida” servía… aveces cuando era para un SOS, comía un snickers (de los chiquititos que son como mini snacks), una mitad de sandwich u otro (frutas y cosas mas sanas no me servían.. la sensación persistía)..
    y Ojo que comía cuando tenía la nausea viva!!! al principio pense que eso me haría vomitar, pero nada que ver.. se me pasaba en un par de minutos…

    Haciendo todo esto que te cuento pensé que subiría de peso, pero a mis 14 semanas no he subido nada…

    Respecto a la guata… la gente dice que no tengo guata, pero mi pantalón no cierra, asique en H&M compré unos pantalones prenatal y ya los estoy usando…. con esto me cambió la vida… ando muy cómoda, cero apretada, y nadie nota que son prenatales

    saludos!!

  4. Creo que la concepcion es hermosa, pero mi embarazo fue los mas atroz de la vida. Tuve vomitos desde las 8 semanas hasta el dia antes de tener a mi hija, todo de daba nauses, los olores, el sentirme sofocada, caminar mucho, andar en auto, todo! Subi solo 6 kilos en todo el embarazo por que vomitaba mucho, tenia una estricta dieta que me dio mi obstetra para que pudiera ingerir cuanto mineral y vitamina necesitara. Pero luego de 32 horas en labor de parto nacio mi nena y en ese momento descubri que todo valio la pena.

    Espero que tu embarazo sea maravilloso y que pronto puedas tener a tu baby contigo!
    Besos!

  5. María Fernanda!
    Muchas gracias por tus datos, pero si como mucho me siento peor.
    Gracias por los datos de pantalones, no sabía que había en H&M. Iré por ellos, porque aún no tengo guata notoria pero mis jeans apretan.

    Un beso!

  6. Joselin!
    aiiii pobrecita! Todo vale la pena, claro que sí.
    Muchas personas me dicen que las nauseas sólo indican que mi guagua está ahí!!! eso da un poco más de espíritu entre tanta nausea.

    Un beso y gracias!!!!

  7. Es difícil evitar o erradicar del todo las náuseas en algunas, pero hay cosas que se pueden hacer como:
    – comer fraccionado y a cucharadas muchas veces en el día, al igual que los líquido tomarlos de a poco, porque así no se produce sensación de saciedad y no hay tanta distensión abdominal, lo que disminuye la sensación de reflujo
    – evitar todo tipo de alimentos muy flatulentos o que puedan distender el abdomen, así como cosas muy aliñadas, además de favorecer los alimentos ricos en fibras, para favorecer el buen tránsito intestinal
    – otra opción son los medicamentos, en el mercado hay dos, llamados Doxavit y Pluriamin, se pueden tomar sólo en la noche al acostarse o hasta 3 veces al día, no tienen contraindicación y tienen componentes derivados de vitaminas, y no afectan en nada a la guagua.

  8. Que coincidencia… A MI TB ME DEJO UN REGALITO ESTAS FIESTAS!!! jijiji … 🙂
    aunque las nauseas y jaquecas han sido un tema..estoy aguantando, esperando que pasen pronto…. a mi por lo menos me ha servido lo de comer cada 3 horas con nauseas y todo…pero para la cabeza aún no encuentro un remedio natural…estoy absolutamente en contra de los medicamentos así que me estoy aguantando todos los malestares …esperemos que pasada la semana 12 que ya es prontito desaparezcan las molestias…A pesar de esto me siento bella y feliz jejejej..Un abrazo y suerte con esa tripita que esta creciendo!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X