BellezaCuerpoMujerNovedadesPSB

Axilas oscuras, qué vergüenza!!!

Chicas, continuando con la resolución de preguntas que me han hecho, se habló de la hiperpigmentación axilar, es decir, tener las axilas más oscuras que el resto de la piel. Este es un problema común y que acompleja a muchas mujeres, así que si lo tienen, no se sientan solas y desamparadas, muchas sufren lo mismo.

El oscurecimiento de esta zona es más común en las mujeres que en los hombres y entre estas se da más en las más morenas, pudiendo llegar casi a la negrura.

La piel puede hiperpigmentarse por exposición al sol, por cambios hormonales (por ejemplo, el embarazo) e incluso por la famosa acantosis nigricans, oscurecimiento de la piel que se puede desarrollar en diabéticos e hiperinsulinémicos. Otros motivos por los cuales se manchan las axilas son la sudoración excesiva y el rasurarlas excesivamente, lo cual irrita la piel de la zona.

Entonces: ¿Cómo aclarar mis axilas? Lo mejor es determinar si tenemos alguno de los siguientes problemas:

–          Exceso de sudoración. Utilizar desodorantes específicamente recomendados para esta condición.

También puede interesarte...

Gigi

–          Nos rasuramos en exceso. Cambiar a un método más definitivo de depilación. Se recomienda cera. Si sus axilas se hiperpigmentan, deben consultar a un especialista antes de recurrir al laser o IPL.

–          Acumulación de células muertas. Las áxilas también pueden exfoliarse, y hasta hay productos que nos ayudarán especialmente. Sólo deben fijarse que, entre sus componentes, contenga ácido láctico.

–          Tomamos demasiado sol. Usted no lo haga, no hay nada peor para la piel, sobre todo en zonas que no deberían exponerse al sol.

–          Tenemos un problema hormonal o podríamos presentar diabetes. Vayan al endocrinólogo, no hay nada más que hacer.

Teniendo esta parte dominada (para no seguir oscureciéndonos), podemos pasar a los métodos que nos ayudarán a “blanquear” la zona:

–          El truco casero: Mezclar bicarbonato de sodio y limón. Debe quedarles una pasta espesa, que aplicarán en las zonas a blanquear por unos 5 minutos. Una vez a la semana debería ser suficiente para tener excelentes resultados.

Otros blanqueadores naturales de la piel son las papas, el pepino y el limón solo. Todos estos pueden ponerse en rodajas sobre la zona afectada, o bien puedes sacarles su jugo y aplicar este directamente.

–          Ir a la farmacia. Cualquier producto para blanquear la piel debería ayudar, a menos que lo suyo sea un problema hormonal. Pueden preguntar al químico farmacéutico, aunque nuestra Coni probó el Bio Balance (en sus piernas) con excelentes resultados. Este producto también promete aclarar las axilas. Les dejo la nota: http://www.paraserbella.com/hipepigmentacion-y-su-solucion-salio-rima/

–          Ir al médico. El dermatólogo podrá prescribirles productos especiales para el blanqueamiento de la piel, los cuales suelen actuar en toda la piel.

–          El desodorante. Hay varios desodorantes que vienen formulados para prevenir o minimizar las manchas en la axilas, como por ejemplo el doveDermoaclarant (http://www.paraserbella.com/adios-las-manchas-en-las-axilas/). Sólo deben fijarse en comprar uno que diga que aclara las axilas.

Además de esto, es importante mantener la zona humectada, para lo cual podemos usar, por ejemplo, aloe vera. Ir exfoliando nos ayudará también a retirar estas manchas más rápidamente. Además de los mencionados productos con ácido láctico, podemos usar una piedra pómez para ayudarnos.

Bueno chicas, espero que me dejen sus comentarios! Y recuerden no tomar sol en ninguna zona que estén blanqueando 😉

Cariños,

beso-maku

9 comentarios

  1. El otro dia en un matinal hablaron sobre las axilas oscuras y la dermatologa que estaba ahi dijo muchas de las cosas que ustedes nombraron, y tambien dijo que otra causa de las axilas oscuras era el mal uso de los desodorantes en spray, ya que al usarlos mas cerca de lo que dicen las indicaciones (como 15 cm creo que recomiendan) eso tambien las daña y las oscurece.

  2. Hola! Este ha sido mi problema desde antes de ser una adolescente, la endocrinóloga me dijo que mis manchas (también en el cuello) no tenían nada que ver con mi leve resistencia a la insulina que era el desodorante. Pero yo recuerdo que estas manchas están desde que recién empece con el desodorante, asi que no le crei mucho. Y el dermatologo me confirmó que era Acantosis N. (y ahi me mandó a hacerme examenes y supe lo de la insulina)
    En realidad estoy acostumbrada pero de que es fome, es fome.
    Actualmente me depilo las axilas con gillete de puro floja y desodorantes solo puedo usar ciertos antitranspirantes.
    Seguiré tu consejo del bio balance y los secretos naturales.

    Un abrazo y gracias

  3. Claro, si uno tiene la piel sensible el spray puede ser muy pero que muy fuerte! Yo solo uso dove porque con los demás me duele :O
    A todo esto, dove tiene un desodorante blanqueador de axilas.
    Gracias por el dato!

  4. Ro, que latita, yo tb tengo lo de la insulina y afecta tooodoooo. Ojalá esto te ayude, nos cuentas! cariños!

  5. Hola chicas, tengo resistencia a la insulina y mis axilas, codos y cuello sufren de pigmentación mas oscura, es una lata y a pesar de que hago muchas cosas para controlar mi insulina y mantenerla estable, las manchas en la piel me siguen igual, probare con los remedios caseros a ver si me dan resultado.

  6. A mi me pasa que tengo un poco oscuras las axilas, trato de no levantarlas mucho :). pero tengo la entrepierna oscura. No tengo resistencia a la insulina pero si sobrepeso, inicie el plan con nutrucionista para bajar de peso, pero es atroz!! llevo casi una semana y siento que voy en contra de mi naturaleza, siento que mi fuerza acaba y mandar todo a la punta del cerro. Mis amigas no entienden mucho porque son delgadas, hay una que subre por bajo peso.

    cariñso

  7. Nati, la resistencia a la insulina es una cacho. A veces lleva mucho mucho tiempo regularse, y hay que saber ser pacientes. Mantente firme con los consejos de tu endocrino y de tu nutricionista, que de todas maneras la cosa mejora. espero que nuestros consejos te ayuden a blanquear las zonas que te preocupan!
    Cariños!

  8. Vero, si se te hace muy difícil quizás el plan es aún muy estricto para ti. hay que aprender a comer menos de a poco, y asumir que será una cosa para siempre. Si tu nutri no te entiende, cámbiala, porque si se te hace insoportable lamentablemente es muy probable que dejes por completo la dieta. Es mejor hacer una dieta menos estricta, que no hacer la dieta del todo. Yo lo que hago es mentalizarme que mi dieta es una inversión en mi futuro, en más años con mi familia, en una mejor salud. Además, si hay algo rico, me mentalizo que no es necesario ni comérmelo todo ni comérmelo hoy, porque siempre puedo tenerlo más adelante. Eso me ayuda a controlar esas ganas de aniquilar ese plato de papas fritas como si no hubiese un mañana. Cariños y recuerda que hay que ser muy valiente para embarcarse en esto! Así que eres una tremenda mina, valiente y que se la puede!! Dale Vero!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X