BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Sé una Rapunzel veraniega

Bellísimas, yo sé que para muchas el tema cabello no es menor. El cabello, sobre todo si nos gusta largo, debe mantenerse sano para evitar la resequedad, puntas partidas, falta de brillo, etc. Y aunque muchos de los consejos que les daré (sino todos) son válidos para todo el año, en verano debemos poner más atención aún, por los efectos del sol, la sal del mar y los químicos de las piscinas.

1) El lavado ideal. No todas tenemos el mismo pelo y no todas debemos usar el mismo shampoo. Si tienen un peluquer@ de confianza, pregúntenle por qué productos les recomienda. Sino, fíjense en qué quieren lograr. Por ejemplo, el cabello rizado se seca con mayor facilidad, por lo que es ideal una línea con keratina o algún otro producto que lo hidrate.

2) La belleza comienza por dentro. Si quieren un pelo sano, fuerte y brillante, no sólo le pongan cosas por fuera: nutranse e hidrátense bien, y verán que las uñas, el pelo y la piel se los agradecen luciendo radiantes. Ekl pescado, la palta y las aceitunas son fuentes de grasas naturales que hidratarán nuestro cabello para que tenga un brillo hermoso.

3) Hidrátenlo. Su pelo también sufre con el sol y necesita hidratación. Para esto pueden comprar varios productos o hacer una mascarilla en casa. Los ingredientes de shampoo que sirven para hidratar son: aloe vera; keratina; glicerol y panthenol. Como mascarilla casera, pueden aplicar puré de palta por media hora, una vez al mes. También agregar una cucharadita de aceite de oliva a su shampoo (esto último no lo he probado así que llego a tratar de encontrar el aceite en mi casa…)

4) Evitar el secador y la plancha. Estos siempre dañan, pero en verano, con este calor, puede ser aún peor. Para secar traten al menos de dejar lo más seco que puedan al natural y luego finalizar con secador. Para las que quieren su pelo lacio, pueden probar con un brasil cacau, que deja el pelo maravilloso y dura por meses, evitándoles todos esos meses de daño de plancha!

También puede interesarte...

5) Cortar las puntas. Hay muchas a las que no les agrada, pues sienten que no les crece el peño, pero la cosa es sencilla: si las puntas están dañadas, el daño va subiendo y el pelo no les crecerá ni estará lindo. Es mejor optar por lo sano, cortar todo lo que no esté mejorable (puntas partidas, cabello quemado, etc) y comenzar de cero a dejarlo crecer. Ya veran que con esto y el resto de los consejos les crecerá más rápido y aún más hermoso.

6) Date un gusto. Un masajito capilar en la peluquería, o una ampollita para pelo seco del supermercado, da igual! pero aprovecha y hazte ese algo que quería probar ;). Esta es la época en la que tu pelo más te lo agradecerá.

7) Ojo con el mar y la piscina. El exceso de químicos y sal deshidratan tu cabello. Lo mejor es aclarar con agua dulce si te bañaste en una piscina que use químicos o si te metiste al mar. Ojo que digo aclarar y no lavar, porque no es necesario echarnos shampoo a cada rato! Lavar día por medio o cada dos días hace que no produzcamos tanta grasa en el cuero cabelludo, evitando la sensación grasosa, la caspa, y el cabello seco por sacarle grasa cada dos por tres.

8) Tratar de usar gorro. Digo tratar porque no a todas nos gusta el look veraniego de ala ancha, bikini, pareo, y todo eso de comercial de jugo. Pero si pueden, pónganse sombrero, hará maravillas por su pelo, sobre todo si lo llevan, como yo, de hermosos colores de fantasía. vale también ponerse un pañuelo en la cabeza.

9) Usar productos con filtro uv. Lo ideal una máscara uv para el pelo, péro también hay shampoo y bálsamos que llevan filtro uv. Yo usé los de loreal (color vive) y me parecieron BBB. mantienen el color si son teñidas, no aclara el pelo con el sol si no lo son, y no se quema ni nada. Un pelo más hermoso, solo cambiando el shampoo.

Eso mis bellas, cuiden su pelo y así después no hay que “arreglarlo”, que es peor, más caro y lleva más tiempo 😛

Cariños,

beso-maku

6 comentarios

  1. Gracias por los datos. Yo uso el Shampoo y Acondicionador Redken Color Extend Sun que te protege de los rayos solares y por ende evita la decoloración. En Providencia a unos pasos del Copelia de Lyon subiendo en dirección a la Cordillera hay una tienda pequeña de productos para el pelo donde por $3.990 me compro ampollas de LÓréal Powercell Repair con ácido láctico (también por $1.500 venden el aplicador atomizador que usan en las peluquerías Power Dose Expert, que te ayuda a distribuir el producto). Una vez por semana me lavo el pelo con shampoo Redken Hair Cleansing Cream (limpieza profunda) y luego me lo seco con toalla y me aplico la ampolla con este atomizador. Lo dejo media hora y luego me enjuago el pelo con agua casi fría (sólo shampoo y la ampolla, nada más) Queda suave y tiene un efecto reparador increíble!!!

  2. Xime!….la tienda donde compras las ampollas está por Nueva Providencia? cerca de Paris? o es por Lyon??….por favor darnos otros detallitos de la tienda para comprarlas??

    Un beso y gracias!!

    Marce

  3. Me gustaría saber si teneis algún producto para tomar via oral, para que el pelo tenga otra apriencia? Gracias.
    Saludos.
    Cindy

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X