MujerPSBPsicologíaSlider

Mejor sexo

Hola bellas! Hoy les quiero hablar de un pequeño ejercicio que podemos realizar en cualquier parte, sin que nadie lo note, y que mejorará nuestra vida sexual, las ayudará en su trabajo de parto, y logrará retrasar o incluso evitar la incontinencia urinaria. Por supuesto que hablo de los ejercicios de kegel. Estos ejercicios nos sirven para fortalecer el piso pélvico, y podemos hacerlos sentadas o acostadas, nada más cómodo.

Yo conocí los famosos kegel cuando estaba embarazada, me hicieron un curso preparto y debo decir que fue lo mejor, puesto que luego, con la anestesia y el dolor, no tienes idea de qué músculo estás apretando y lo haces solamente de memoria. Mi profe en ese momento me confesó que, además de servir para esto y para controlar las pérdidas involuntarias de orina, también sirve para mejorar nuestros orgasmos. Tal cual.

Como sé que no tengo que ensalzarles más la perdiz, pasemos a la parte de “¡¿qué debo hacer para conseguirlo?!”. Lo primero que harán será, cada vez que vayan al baño a hacer pipí, cortar y volver a empezar tantas veces como puedan. Así estarán entrenando y conociendo sus músculos. Una vez que tengan identificado el músculo, pueden sumar además a su rutina (o reemplazar por completo) el contraer y relajar estos músculos varias veces al día, al menos en series de 20. Como notarán, pueden hacerlo desde la silla de la oficina, sin que nadie se entere ;). Para la gente que ya tiene incontinencia urinaria, se recomienda hacer unas 200 contracciones al día, y de 4 a 6 semanas debiesen notar resultados.

Para avanzar o cambiar pueden ver videos en youtube que expliquen más ejercicios, si bien debo decir que a mi me bastó con estos, pero hay varios entretenidos que pueden agregar a su rutina de abdominales (las que tengan una).

Con mucho cariño y deseándoles todas las mejoras posibles en su vida actual y a futuro,

También puede interesarte...

 

beso-maku

9 comentarios

  1. Genial Maku, estos ejercicios de verdad ayudan nnn, y no tienes que hacer mucho, yo los recomiendo siempre a las personas con incontinencia urinaria, besitos

  2. Súper buenos los ejercicios de piso pelvico, pero eso de cortar y volver a empezar cuando se hace pipí, ESO NO SE HACEE, porque si se repite, el cerebro como que se “adapta” a ese mecanismo y finalmente puede llevar a incontinencia urinaria! Yo estudio Kine y se por qué lo digo
    Hacerlo durante cualquier otro rato del día si, pero mientras se hace pipí NO
    saludos!

  3. A mi me pasa que los empiezo hacer pero después olvido seguir la rutina, soy poco constante : ( , he leído lo mucho que funcionan tanto como dices tú para la incontinencia urinaria, trabajo de parto y obviamente el sexo, incluso estaba pensando comprarme estas famosas Smart balls que te ayudar a contraer los músculos, pero nosé que será mejor si hacerlo una directamente o las bolitas : 0, pregunté en Japi Jane y la chica me decía que bastaba con 15 minutos, mientras caminaba y ahí podía ejercitar.

  4. Un dato lokillo que uuuuna amiga, ejem, si, una amiga dijo que ha probado

    durante el sexo… hacer las mismas contracciones de kegel… quedará como yeina…

    Yo tambien los conocí cuando estaba embarazada, y na que ver, es tan util para las mujeres todas … que deberia saberse antes… desde siempre.

  5. Así me enseñó mi (no recuerdo título) para aprender qué músculo es. Luego lo deje y ahora solo aprieto. Es como para que uno aprenda de su cuerpo, más que nada para las que no tuvimos nunca anatomía.

  6. No sé si las bolitas ayuden, quizás más como ayuda memoria, aunque no son necesarias para entrenar la musculatura. Quizás te serviría ponerte una alarma, cambiarte de mano un anilllo, o algo que te recuerde hacerlos. Una vez que forman parte de tu rutina no se te olvida más 😉

  7. Te apoyo completamente. También he hecho lo de tu amiga pero hasta ahí llegaré con mis comentarios públicos xD, pero mi marido, pobre de él, me adora (jajajajaja)

    Besitos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X