BellezaCaraMaquillajeMujerNovedadesProductosPSBSlider

La esponja maravilla del verano

Hola regias de la vida, cómo están? Espero que estén disfrutando de las vacaciones y de este verano, aunque el sol esta del terror últimamente. Yo personalmente tengo que admitir que el invierno es una de mis épocas favoritas por varias razones. Una es que tengo poca tolerancia al calor (honestamente hay días es que preferiría andar en pelotillehue); otra es que sufro de hiperhidrosis en mis manos y pies (tema para otro post) lo que se vuelve insoportable en el verano; pero también maquillarme me complica.

A pesar de que mi dermatóloga es seca y me tiene la piel lisita y libre de acné, tengo marcas de antes y prefiero cubrirlas antes de salir. El tema es que no me gusta usar bases pesadas en verano para no sentir mi cara derritiéndose y las que son muy ligeras no me cubren lo que quiero…entonces que hago? Bueno, escuchando las maravillas de la Beauty Blender me tenté, pero el precio me bajo ligerito de esa nube. Además a menos que puedas encargársela a alguien que este en EUA, el precio es demasiado alto para mi.

Por lo tanto, comenzó la búsqueda de un símil en calidad pero no en precio, y por solo 6 USD encontré la esponja copia de la Beauty Blender creada por as hermanitas Chapman para la linea Real Techniques. Esta esponja es igual en forma a la Beauty Blender excepto por un detalle, tiene un corte diagonal en un costado, hacia la parte más gordita de la gota.

Yo sólo la he usado con maquillaje líquido, pero al parecer puede usarse con polvos también. Para el verano ha sido una salvación pues la humedezco con una botellita en spray con agua, entonces no queda extremadamente empapada, y eso uso para aplicar las bases. La terminación es muy natural y las bases cobertura completa, se sienten livianas en la piel porque terminas usando menos producto. La punta de la esponja hace mas fácil la aplicación de productos en los bordes de la nariz o la esquina interna del ojo, pero el corte es muy bueno para el corrector de ojeras y borrar bordes.

Mentiría si dijera que es mejor o igual que la Beauty Blender porque no la he probado, pero sí he probado esponjas en tiendas de maquillaje acá en Chile y creo que en este caso la calidad es mayor a los 6 dólares que cuesta. Ademas la lavo 1 o 2 veces a la semana y hasta el momento sigue completa después de 3 meses de intenso uso. La compre en iherb y les recomiendo hacer el pedido con amigas para que dividan el envío.

También puede interesarte...

Cuales han sido su indispensables este verano chicas? Un besote,

tamara

27 comentarios

  1. Yo tengo la beauty blender y es lo mejor de la vida para la base, corrector, concealers, etc etc. Antes usaba una brocha Real Techniques, pero la beauty blender se paso. No he probado las alternativas, y no me importo porque de verdad la BB vale cada dolar!

  2. la dermatóloga es de Santiago? el datito por favoooooor! necesito encontrar una dermatóloga buena 🙁 Gracias!

  3. Hola Lore, mi dermatologa se llama Natalia Paredes y es la derma de todas las chicas del blog de la quinta region. Es de valpo y viña. Si eres de la quinta region avisame y te doy los datos!

    Tam

  4. Cata que buena! Para mi era un poquito too much la plata, peto si puedo, entonces invierto. Mientras tanto te cuento que esta me dejo happy happy. 🙂

    Saludos!

  5. Hola Tamara:
    Quisiera darte un dato interesante que quizá te pueda ser de mucha utilidad; es respecto a la Hiperhidrosis; yo soy Cirujano Dentista y se esta usando mucho como terapia para ese problema la aplicación de Toxina Botulínica tipo A; es una aplicación que te durara 1 año y veras como acaba tu problema. Infórmate y atrévete a probarlo.

    Saludos

  6. Hola Cata,
    Muchas gracias por tu preocupacion, que amorosa! La verdad es que mi hiperhidrosis es severa y soy candidata para la simpatectomia que probablemente me hare este año, pero si lo hago, les contare full mi historia y los resultados.

    Un abrazo,

    Tam

  7. Hola!
    Como parece que varias necesitan datos les doy el de mi dermatólogo que es buenísimo y atiende en Santiago, se llama Luis Valderrama y atiende en el Hospital del Trabajador en Vicuña Mackenna.
    Saludos!!

  8. Hola !! Un dato de una dermatologa buena en santiago por favor , e probado varias por melasma en mi cara …
    o alguien sabe de una crema buena … ??

  9. Hola Tamara! Me dio curiosidad saber para que sirve la esponjita asi que lei tu post y continue hasta este comentario.
    Tu dermatologa era mi dermatologa cuando ella era becada en la puc, y luego la perdi de vista y otra dermatologa me conto que se habia ido a viña…si tienes algun correo al que pueda escribirle y me lo puedes enviar a mi mail (javii.montero@gmail.com) te lo agradeceria montones porque llevo años tratando de ubicarla porque vivo en Conce ahora y no estoy cerca de Viña.

    Saludos!

  10. Hola, yo compré la alternativa a la beauty blender, que tiene forma de perita y es maravillosa. Me costó $1500 en meiggs.

    Saludos

  11. Tengo la esponja de real techniques y es una maravilla !!! La he usado por unos 5 meses y difumina genial. Antes trataba de aplicar la base con la tipica esponja blanca q venden en todos lados y siempre me quedaban manchones.. ahora no tengo ese problema. Nada q envidiarle a la beauty blender, incluso es mejor por los cortes q tiene.

  12. Nooo, no te operes!!!, tratate con ayurveda, en el centro de salud natural que esta en Tomas Moro a la altura del penultimo semaforo llegando a apoquindo atiende el Dr. de ayurveda Mauricio Leon. No mutiles tu cuerpo.

    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X