BellezaCuerpoMujerNovedadesNutriciónPSBSalud

Health & Fit tip: La motivación es el primer paso

Hola bellas, esta vez quise unir el health y Fit tip para hablar de lo importante que es el primer paso para tener una vida saludable, motivarse y decidir hacer un cambio.

Creo que es buena idea que hablemos de éste tema a principios de un nuevo año, momento ideal para proponerse nuevas metas y ponerse las pilas para mejorar ciertos ámbitos de la vida.

Tenemos que reconocer que muchas veces decimos: el lunes comienzo a comer sano, el domingo salgo a un trote matutino, no me saltaré comidas… y así seguimos prometiendo cambios, pero pocas veces nos decidimos a hacerlos.

Creo que la mejor manera es buscar una fuente de motivación, los cambios no dan resultados rápidos por lo que tenemos que buscar una meta final, un ejemplo a seguir o algún estímulo que nos recuerde diariamente por qué lo estamos haciendo.

No queremos que sea cuando ya estemos con el autoestima baja, con el estrés por el cuello o cuándo tengamos alguna enfermedad. Recuerden que LA IDEA NO ES BAJAR DE PESO, ES LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE Y TENER CONFIANZA EN USTEDES.

En mi caso, el gimnasio fue la solución para evitar la locura, sí la locura, es que estaba sin trabajo y recién llegando a una nueva ciudad. ¿Cómo me ayudó el deporte? Porque me permitía mantener una rutina, eliminar estrés, motivó a alimentarme sano y complementar el ejercicio con un estilo de vida saludable. Me encantó sentirme bien y ver que mi cuerpo me respondía.

Yo tuve dos fuentes de motivación importantes:

1.- Ir al gym con amigas. Era mucho más fácil y entretenido apoyarnos cuando estábamos cansadas.

2.- Buscar en redes sociales mujeres que habían logrado tener un vida saludable y seguir sus tips (bajo supervisión de mi nutricionista y entrenador del gimnasio, por supuesto). Es que cuando vez que otras lo han logrado, que sí se puede comer muy rico y sano, que es un hobby hacer deporte, que no significa reprimirse, si no que disfrutar incluso más, te animas a seguir y se convierte en parte de tu diario vivir, no en un esfuerzo extra.

El empujón es sólo necesario al principio, porque después al ver cambios ya te motivas a seguir adelante. OJO, no me refiero a un cuerpo delgado o musculoso, yo llevo menos de un año y el proceso es largo, el objetivo no es sólo verse, también sentirse mejor.

Ya no te cansas al subir la escalera, reemplazas grasa por musculatura, mejora tu tránsito intestinal, andas con más energía, mejora el ánimo (créanme ayuda en épocas de estrés) y mucho otros beneficios que te animan a seguir.

Aquí les doy algunos de los instagram que sigo y me han ayudado muchísimo:

–          Noesdieta: datos nutricionales.

–          Minrebolledo: recetas exquisitas y saludables.

–          Sweetfran: para salir de antojos dulces, pero con recetas sanas.

–          Saschafitness: tips de entrenamiento y alimentación deportiva.

–          Fit_happy_meals: recetas fit y saludables.

La idea no es seguir lateando jaja, ya me extendí bastante, me gustaría que conversemos y que ustedes también me ayuden a motivar a otras bellinas a seguir una vida sana.

Cuéntenme… ¿Cuál fue su fuente de motivación?

Atenta a sus datos.

Un beso,

beso-ale-300x108

 

 

 

 

 

 

ad

12 comentarios

  1. Ale,
    yo el año pasado después del estrés de la tesis, empece hacer mas ejercicios pero nunca tan continuo, mi primer objetivo para este 2015 es cambiar los hábitos, por ejemplo:
    El año pasado iba al nutriologo y me daba pastillas las famosas sentis y otras mas.
    Este 2015 quiero solo hacer ejercicios y comer sano, cuesta pero se que lo lograre, esos instagram que enviaste sigo a varios y son muy buenos, aparte tengo un grupo de whatsap con dos amigas que nos enviamos fotos cuando estamos en el gym para ir vigilarnos en el proceso jaajajajaj
    Quiero contratar a un personal trainer son harto caros, pero aprender hacer ejercicios bien y acostumbrarme a un rutina alta, para posterior motivarme sola.

    Esta es mi segunda semana full, espero que no se me quiten estas ganas jajajja
    Un abrazo,
    graciela.

  2. Te felicito Graciela!! y espero que tu experiencia también sirva de ejemplo y motivación para más personas. Te mando toda la fuerza y ánimo para que sigas con tu cambio a una vida saludable!!

    Un abrazo y gracisa por comentar!

  3. Una fuente de motivacion que yo discuto es la de las amigas, por lo general cuando se inscriben de a dos por ejemplo, cuando una de las dos no puede, la otra no va porque le da lata… cuando decidi comenzar con gimnasio fue lo primero que pensé, inscribirme sola, decidirme a hacerlo sola… y cuando estoy en camarines siempre escucho cosas como “ay galla, mañana no vengo porque tengo un cumple”, “pa que voy a venir yo? no vengo tampoco… me da lata venir sola”
    y asi,.. asi es que solo diria que hay que decidirse a ir sola… armarse de musica… y echarle p’alante…

  4. Te apoyo 100% vancuer, prefiero ir sola.
    Las amigas en mi caso tambien son encontra, mis amigas estan lejos o van a otros gym y lo que haces mandamos fotos como evidencia de nuestra asistencia y comentarios extras obvioo jajajaajaj
    saludos,
    Graciela.

  5. Ale! muy buenos datos!
    La verdad es que para llevar una vida mas sana, creo que es fundamental la buena alimentacion y el ejercicio…el cuerpo cambia y se tonifica en forma natural. Mantener el cuerpo activo es lo mejor!

  6. jajajajajaja weeena graciela, yo miro fotos de mis amigos en el gym, y los odio un poco cuando el jueves dicen 4 de 5, y yo he ido un solo dia en la misma semana… y eso motiva

    jejeje

  7. Hola! blogs de motivación son buenos el de Chicken tuna

    http://www.chickentuna.com/

    Y el de Elsa Pataky

    http://blogs.glamour.es/elsa-pataky-confidential/

    Este año también empecé con las pilas puestas, no entreno hace un mes y nunca he estado en mi peso ideal, creo que mi mejor peso fue en Abril porque estuve de vacaciones y me veia super ajjaja, pero ahora no estoy preparada para el verano sin polera y de repente en facebook salen amigas en la playa y eso tambien es motivante para llegar a ser la mejor versión de una misma, saludos.

  8. No lo había pensado desde ese punto de vista y toda la razón, para algunas puede ser mejor comenzar solas para no necesitar tanto estimulo externo.

    Buen comentario linda, gracias!!

  9. Totalmente cierto!! Qué bueno que te gustaron los datos y espero que motiven a más personas a seguir una vida saludable.
    Gracias por comentar!!

  10. Hola Ro, no te desanimes que siempre estás a tiempo de retomar una alimentación sana y el deporte!!!
    Gracias por tus datos, el de Elsa es muy bueno, yo también lo sigo.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X