MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “La princesa que creía en los cuentos de hadas”

Hola Bellin@s, en este primer día del nuevo año quiero desearles un maravilloso año 2015 lleno de bendiciones, salud, amor, trabajo, felicidad, risas, sorpresas maravillosas y muchos mas libros que descubrir. Y hoy hablaré de un libro que nos transporta a la magia pura que hemos ido perdiendo a lo largo de este caminar, aquellas ilusiones, sueños que dejamos de lado por miedos, competiciones, rabias, enojos, frialdad, etc. “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad.

La contraportada dice así:

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Este relato maravilloso, en la línea de El Caballero de la armadura oxidada, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida. 

Esta es la historia de una princesa Victoria, criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles. Ella soñó que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador.

Para la princesa su preocupación era el príncipe y su principal objetivo encontrar la forma de ayudarle. Sin embargo, no hacer nada era algo que todavía no había intentado. La única persona que podía hacer magia en el príncipe… era el príncipe mismo… y la felicidad de la princesa no debía depender de si podía o no cambiar el príncipe… sino de su propia elección de ser feliz.

También puede interesarte...

La princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, decidió emprender un emocionante viaje por el Camino de la Verdad. Allí aprendió que es mejor ceder que rendirse. Uno se rinde ante la desesperación y cede a la aceptación de las cosas que no se pueden cambiar. Uno siempre elige, pero cambiar a los demás no es una elección. Se puede elegir no reaccionar ante lo que otro dice o hace, aceptando que, con toda seguridad, va a seguir diciendo y haciendo lo mismo.

El amor debe hacer a uno sentirse bien, si no, no es amor. Si se siente dolor muchas más veces que felicidad, no es amor. Es algo más que te obliga a estar encerrada en tu propia cárcel, incapaz de ver que la puerta hacia la libertad está delante de ti abierta de par en par. Uno no ve lo que no está dispuesto a ver. Y nunca se puede aprender la verdad en boca de los demás. Cada uno debe descubrirla por sí mismo.

La princesa sentía que cada paso por el Camino de la Verdad la alejaba más de su amado príncipe y de todo lo que había conocido, pero el búho insistía en que aunque le resultara difícil creerlo entonces, podía volver a tener ilusión por muchas cosas…. pues cuanto más se sufre, más oportunidades se poseen para tener una vida maravillosa.

La princesa aprendió que debía saber escuchar a su corazón, respirar a fondo varias veces mandando mensajes positivos a su mente y a su cuerpo para que se relajaran . Si se confía en la idea de otra persona para elegir nuestro camino, así es en realidad, como nos llegamos a perder. Se dio cuenta de que la mayor parte de su vida había estado pidiendo a los demás su opinión y de que se había sentido nerviosa a la hora de tomar una decisión por miedo a cometer un error.

La princesa descubrió que cada día es una nueva oportunidad para ser como uno quiere ser y para que la vida de uno sea como uno quiere que sea. Que en cada relación y en cada experiencia se nos ofrece el regalo de conocernos mejor y aprender. Que el dolor es mejor maestro que el placer ya que de las experiencias dolorosas emana la sabiduría que hace la vida más completa, más rica… y más fácil. El sufrimiento puede ensanchar el corazón y dejar más sitio para el amor y la alegría.

La princesa aprendió a apreciar su sensibilidad,  ya que es lo que abre la puerta a los placeres del universo. A aceptar sus miedos, pues son los que la retaron para desarrollar la fuerza y el coraje.

Y se convenció de que la verdadera felicidad surge del interior de cada uno de nosotros cuando conocemos la verdad de las cosas. Entendió que el amor verdadero significa libertad y crecimiento antes que posesión y limitaciones; que es sinónimo de paz  no de confusión, también de seguridad en vez de miedo, que significa entendimiento, lealtad, estímulo, compromiso, conexión y respeto.

La princesa tras recorrer el Camino de la Verdad se dio cuenta de que antes necesitó amar para sentirse bien, y que ahora, podía elegir amar porque se sentía bien. Y llegó a la conclusión de que en los cuentos de hadas de la vida real se puede ser feliz… con o sin príncipe.

La forma de escribir de la autora es sencilla y formal, un libro que se lee muy rápido, ya que es de lenguaje sencillo pero profundo, con moralejas en cada párrafo, lo cual hace que nos haga sentido esta historia maravillosa contada desde la ficción.

La moraleja, por decirlo de alguna manera, es que solo nosotros podemos salvarnos, aprendiendo de nuestros aciertos y de nuestros errores. La princesa también ha aprendido que nada es perfecto, pero que eso es lo maravilloso de la vida. Las historias imperfectas, las personas imperfectas, etc.

En conclusión, un libro corto y entretenido, una historia imperfectamente fantástica. Una narración que nos enseña a vivir, a madurar, a sobreponernos a los problemas y a aceptarnos a nosotros mismos.

“No se puede huir de los problemas al igual que no podemos deshacernos de nuestra propia sombra. Huir de algo no es la solución.”               

Una historia que viene a cerrar un 2014 y dar comienzo a un año lleno de bendiciones, sin duda hay que leerlo. Ya que sin duda este viaje lo hacemos todos. A medida que crecemos nos damos cuenta de las cosas, vamos perdiendo la ilusión y nuestros sueños van desapareciendo poco a poco.

No dejen que este nuevo año les quite eso, esa magia esa belleza y dejen de lado las rabias, enojos, competiciones, peleas y egos que hacen que perdamos la esencia de quienes somos y lo que queremos de corazón. La felicidad esta en nosotros.

Un besito gigante,

margarita

31 comentarios

  1. Este libro nos enseña que para ser felices debemos aceptarnos tal y como somos, debemos tomar las riendas de nuestra vida y no esperar que otros vengan a salvarnos, y sobre todo, que debemos escuchar a nuestro corazón.Besitos

  2. Muchas gracias por este sugerente resumen, dan muchas ganas de leerlo y, sobre todo, de seguir el camino de la verdad, la aceptación, la escucha de nuestro corazón… gracias! Feliz Año

  3.          Tengo este libro desde hace un montón de años. Es precioso, y muy útil. Me lo leí dos veces en distintas épocas de mi vida, y todavía sigue siendo como un manual de instrucciones de vida. Buena recomendación!!

  4. Debo decir que esta obra es realmente hermosa, como mujer, madre y amiga lo recomiendo, en el camino de repente nos confundimos, y perdemos la noción del valor que como personas tenemos, creo que de una forma tan sutil y respetuosa nos invita a ti mujer, a ti madre, a ti hija y a mí por supuesto a entender la importancia del valor que nos debemos a nosotras mismas. Felicidades!

  5. Margarita Esta muy claro en lo que hay que hacer especialmente énfasis es ser uno mismo esa es la clave. Saludos y Feliz año

  6. Yo pienso que el amor no se busca…por eso andamos proyectando en otros lo que realmente queremos, y eso de que junto a él es mejor????, todos estamos completos no necesitamos de esa media naranja que nos han inculcado erróneamente……el amor nace de uno mismo y no se pueda dar lo que no se tiene por eso antes de querer compartir con alguien nuestra vida, hay que amarse a uno mismo…..todo empieza ahí……besos

  7. HOLA MARGARITA EN VERDAD YO PASE POR UNA SITUACION ASI PERO YA LO SUPERE , ES MUY BONITO ESTE LIBRO TODO LO QUE NOS ENSEÑA ES DE LA VIDA REAL ….

  8. Margarita te felicito, ya que me ha gustado muchísimo  tu síntesis, hace tiempo leí este libro y con tu resumen me volvieron las ganas de revivirlo. Gracias por que tus aportaciones nos alientan a redescubrir el entusiasmo a través de la lectura. Bendiciones.

  9. Me encanto! Muy fácil y Rápido de leer. Muy buenos Mensajes para reflexionar. Quienes andan en la búsqueda de la Verdad, pienso que es bueno que lo lean…..

  10. Creo que es un libro interesante, de superación. Habla del maltrato psicológico, un tema complicado pero es extrapolable a muchos otros aspectos de la vida.Saludos

  11. Margarita de tu comentario concluyo que es  un libro de autoayuda, centrado principalmente en quererse ante todo a uno mismo, no dejar tu felicidad en manos de otros. Somos sólo una persona y a la vez varias personalidades, lo que somos, lo que nos gustaría ser, lo que debemos ser… Para momentos de baja autoestima, está muy claro que hay que leerlo, por lo cual me daré el tiempo para hacerlo en vacaciones. Cariños.

  12. Hola Margarita!!! Esta historia nos muestra lo importante que es respetarnos, valorarnos y amarnos tal cual somos, siendo esta la mejor manera de encontrar el verdadero amor ya que en nuestras manos está el encontrar y alcanzar la felicidad. Besos

  13. Nortina, tal como cuentas este libro nos hace mirarnos a nosotros mismos y lo que debemos cambiar y generar para ser felices y no poner nuestra felicidad en manos de otros. Seguir nuestro camino con lo que eso implique. No depender de nada ni de nadie para lograr nuestros sueños. Un llamado maravilloso.
    Un besito gigante.

  14. María Elena, muchas gracias a ti, y espero puedas leerlo ya que es una maravillosa historia que nos enseña a seguir en nuestros ideales sin tener que cambiar por otros. Reconocer que la verdadera felicidad esta en ti mismo. Y que nada es perfecto pero que vale la pena seguir intentando bajo el prisma propio de nuestro amor y nuestros ideales.
    Un besito enorme

  15. Peter, así es este es un libro que debe estar en nuestras estanterías ya que lo más probable y recomendable es poder leerlo mas de una vez, en especial cuando sentimos que estamos desmotivados, tristes, ya que tenemos que siempre volver a nuestro primer gran amor…nosotros mismos. Me alegro que sea de tu gusto y claramente es muy recomendable.
    Un besito grande.

  16. Raquel, es tan cierto que nos perdem muchas veces dejamos de lado quienes somos lo que debemos amarnos y respetarnos y seguir en nuestro camino propio no de nadie mas…terminamos viviendo vidas de otros porque pensamos que es la única verdad o la única manera de amar. Este maravilloso libro nos vuelve a centrar a nuestra esencia, a valorar lo que somos frente a todos y todo, a darnos esperanza y puje. De todas maneras hay que leerlo. Muchas gracias.
    Un besito gigante.

  17. Paulina, claramente no hay que perder ese rumbo y norte de ser lo que somos y seguir avanzando en ese sentido…valorando y amando cada parte de nuestro ser. Y respetando lo que somos sin tratar de cambiarnos. El amor primero debe ser el motor de nuestras vidas…nosotros. Felicidades para ti también.
    Un besito enorme

  18. Rosita, me alegro saber que superaste esa situación y que ahora has podido ver lo que realmente importa que es ser nosotros mismos, amarnos a nosotros, respetarnos, y poder hacer las cosas por nosotros. No tratando de cambiar a nadie mas, o viviendo vidas ajenas o prestadas, sino que haciéndonos cargos de la nuestra.
    Un besito gigante.

  19. Leonor, muchas gracias por tus lindas palabras que me hacen partir el año con mas punchy….la verdad es que a través de este hermoso libro he podido también conectarme con mi esencia que uno va dejando a un lado por otros y el mensaje de este libro es tan importante para retomar ese camino verdadero, de amor, luz, conexión, con lo que somos de corazón.
    Un besito enorme.

  20. Maritza, lo mejor que es muy fácil de leer y se te hace un libro corto, pero con un mensaje enorme para el alma y el espíritu. Nos permite mirarnos a nosotros mismos en lo que debemos ser y no dejar de ser. Muy recomendable y además nos hace conectarnos con lo viral para ser felices…nosotros mismos…
    Un besito grande.

  21. Hernando, este libro nos hace replantearnos muchos aspectos de la vida que hacemos y permitimos a veces sin darnos cuenta, porque abandonamos nuestra propia esencia, nuestro amor propio, nuestro respeto. Y empezamos a vivir en otros y por otros, dejando que por ejemplo nos maltraten de formas impensadas, que además llegamos a justificar. Es por eso que este tesoro de libro nos hace retomar ese camino a la seguridad que estamos haciendo las cosas bien, que debemos ser lo que somos y amarnos así. Sin duda un empuje para este 2015.
    Un besito enorme.

  22. Eliana, así es, poder vivir nuestras vidas amándonos y respetándonos. Sin dejar que otros vivan por nosotros ni tampoco vivir vidas prestadas. Este libro es un empujón al espíritu al alma y a la esencia de cada persona. Dejando de lado todo lo que hacemos y caemos por miedos por rutina por perder el norte. Ojalá puedas leerlo ya que se te hará corto y fácil pero profundo y un regalo a tu espíritu.
    Un besito grande.

  23. Pastora, tal cual comentas este libro nos regala el poder abrir nuestros ojos a la posibilidad de ser lo que somos, de amarnos y respetarnos por lo que somos y a encontrar esa felicidad en la esencia de cada persona. Poder llegar a lo profundo de nuestro ser y aceptarnos por ello.
    Un besito enorme

  24. Isidora, todos somos uno entero, no es necesario pensar que en otro vamos a ser seres completos…ya que eso siempre nos causa una felicidad parcial, jamas completa, ya que dependemos de otros para ser lo que somos. El primer gran amor lo olvidamos a medida que vamos caminando…que es amarnos a nosotros, si tuvieras eso claro a lo largo del caminar la vida seria bastante diferente y mas feliz de lo que es…todo parte y termina en nosotros.
    Un besito enorme

  25. Margarita gracias por compartir está reseña. Se ve un libro muy bonito, sencillo, lleno de magia para transportarnos a lo esencial de la vida. Dentro de uno está el creer y esa fuerza interna abre los caminos de luz. Somos capaces de mucho y la clave está en buscar en uno mismo y no en fijarse en el otro. La confianza es personal y te da la libertad de ser tú mismo y elegir el sendero que mejor te parezca.

  26. Lucy, muchas gracias por tus palabras y comentarios, la verdad es que este libro esta lleno de belleza y magia que nos transporta a lo más íntimo de nosotros. Es solo que debemos buscar en nosotros mismos las fuentes de la felicidad sin tener que buscar fuera, ni depender de nadie. Las eso debemos volver cuantas veces sean necesario retomar el camino verdadero.
    Un besito gigante

  27. Me encanta este libro es uno de mis favoritos me lo regalo mi abuelita cuando era muy pequeña y aún sigue en mi dormitorio. Lo he leído muchas veces y sirve mucho para abrir los ojos!

  28. Marcefrancisk, que rico saber que aun lo atesoras, ya que es un libro muy bello con un mensaje mas profundo de lo que se piensa…va mas allá.
    Un besito enorme

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X