MujerNovedadesPSBSalud

Tú posteas: Cáncer Coaching Chile

Soy Naomí Navarro Lermanda, tengo 36 años y hace un tiempo decidí crear un espacio web el cual es la primera plataforma a nivel nacional y sin fines de lucro que proporciona información y ayuda al Paciente Oncológico adolescente y adulto, www.cancercoachingchile.cl (Cáncer Coaching Chile). 

Comencé compartiendo mi experiencia con un cáncer que me tuvo en una cruzada por más de un año. Pero luego esta idea fue tomando más fuerza y recepción de la gente que enviaba diariamente sus colaboraciones.

Este proyecto se inicia el 1 de Marzo de 2014 con el objetivo de canalizar las necesidades de los pacientes adolescentes y adultos, que tienen cáncer. Dado que hasta la fecha no existía ninguna organización que se hiciese cargo de estos temas.

La idea surgió al ver la cantidad de gente que sufre y sigue sufriendo lo mismo que yo y como una manera de poder apoyarlos con herramientas, consejos y datos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.

En enero iniciarán los talleres de Arte Terapia, Cuerpo & Sexualidad, Cuidados de la Piel, Automaquillaje & Pañuelos que son del total interés de pacientes oncológicos, ex pacientes, familiares, amigos y profesionales de la salud. Además hemos generado excelentes alianzas de apoyo y colaboración con Pañuelos con Sonrisa y Casa de Oficios.

Junto a mi equipo CCCh, estamos comprometidos para informar, educar, orientar y trabajar con los pacientes oncológicos y sus familiares con el objetivo de lograr un programa de control, de cuidados, de esparcimiento, de creatividad y prevención responsable frente a la enfermedad.

Queremos brindar contención mediante la realización de proyectos y actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas. Porque enfrentar la situación de esta enfermedad, en todos sus aspectos, es parte de nuestra tarea por humanizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Creemos que estar enfermo no es sinónimo de esconderse, aislarse, paralizarse, invalidarte. Estar enfermo te permite hacer cosas que jamás imaginaste hacer.

Te invito a que nos conozcas ya que estamos creciendo cada día más www.cancercoachingchile.cl

Necesitamos de vuestro apoyo para difundir la gran tarea que estamos realizando y esperamos una pronta y favorable respuesta.

De antemano muchas gracias,

Saluda atentamente,

NOEMÍ

6 comentarios

  1. Quiero felicitarlos por esta hermosa labor que realizan y que dan alicientes y perspectivas para una mejor calidad de vida. Yo yo soy o fui (?) portador de dos canceres, que han destruido mis deseos de vivir. Uno solo siente ese estado de depresión que conlleva este estado y necesita que le puedan tender la mano. Saludos.

  2. Felicitaciones Noemí por tan linda iniciativa y me alegro mucho de tu recuperación así como de las muchas personas que sufren esta enfermedad, te aprovecho de contar por si no lo sabes que la MTC ayuda muchísimo en el transcurso de la misma, principalmente con los dolores y el ánimo que decae mucho, si en algo puedo ayudar, avísame, un abrazo

  3. Chabe. Tu tienes titulo reconocido para la legislación chilena de Medico Chino? Gracias.

  4. Te felicito Noemi por esa gran labor que estas rrealizando, soy de nicaragua, fui corado de cancer de prostata hace tres anos, desde entonces me he estado reuniendo con otros pacientes con diferentes tipos de cancer, y queremos hacer un movimiento o grupo, o asociacion de pacientes con cancer, y quisieramos que nos ayudaras, dandonos ideas cuales son las actividades recreativas, y educativas que pones en practica .
    Que Dios ste bendiga
    Gabriel Lacayo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.