MujerPSBSlider

Tendencias verano 2015: mis básicos

Chiquillas lindas! Después de un periodo algo perdida (sorry!) me enchufo de nuevo con un post bastante personal, pero que creo que a alguna le puede servir como guía.
Todas las temporadas se llenan de nuevas tendencias, de imperdibles, de los must, “la última chupada del mate”… y honestamente habría que tener una billetera sin fondo para poder comprarlo todo. ¿Qué hice? Busqué toda la info posible al respecto y, después de mucho leer sobre estilos, formas y colores, me armé mi propia lista de lo que no puede faltar en mi clóset este verano 2015.

Como soy bastante realista y sé que no todo me queda bien (aún no me contratan como Ángel de Victoria’s Secret), tomé aquello que sé que por mi colorido y forma de cuerpo (más curvilíneo) me queda bien.

Aquí voy!

PANTALONES FLARE CUT (O SEMI PATA DE ELEFANTE):

Si bien soy fanática de los pitillos, creo que este corte es tan sentador y elegante que sirve para todo: trabajar, carretear, ir a la playa, etc. Mis favoritos son unos que compré en Gap y realmente vale la pena la inversión, porque el corte es perfecto. ¿Con qué lo combino? Con un top más apretado o con una blusa de chifón dentro del pantalón. En cuanto a zapatos, me encanta cómo se ven con terraplén o un poco de taco, ya que alarga un montón la figura.

flare copy

KIMONOS

Pero qué gran uso le dio la moda occidental a esta prenda tradicional japonesa. Es un complemento que, además de dar algo de abrigo para noches estivales más frescas, le agrega un toque especial inmediatamente a cualquier tenida. He visto unos preciosos en Zara, Forever 21, H&M y algunos retails, así que no se imaginen que hay que gastarse la millonada para tener uno.

Me encanta como se ven con shorts, pantalones pitillo y calzas. No lo usaría con jeans flare cut porque, dado que es suelto y cae recto, parecería un refrigerador. Acuérdense que todo se trata de proporciones: algo apretado abajo/más sueltito arriba y viceversa. Al menos así funciona perfect para mí 

kimono copy

 

LOS FLECOS

Creo que nunca pasan de moda. Menos ahora que el boho chic está en su máximo apogeo.

Es súper frecuente encontrarlos en los kimonos, pero me encanta cómo se ven en carteras, blusas, poleras, zapatos y chaquetas <3

flecos copy

ESTAMPADO DE FLORES

Está ya desde hace algún tiempo en boga, pero no me aburro de incluirlo en mi closet porque me parece súper femeninos y más usables por todas que, por ejemplo, las rayas. Ojo que siempre se recomienda que los estampados se utilicen en las zonas del cuerpo que queremos resaltar, y en las que nos gustaría ocultar, tonos neutros. En mi caso, como tengo las caderas más anchas, los prefiero para tops, chaquetas y accesorios.

flores copy

BOTINES

No soy muy de chalas, más bien ocupo botines todo el año. Si eres de mi tribu, podemos encontrar en esta temporada miles de opciones, con estampados con aplicaciones de tela y materiales más delgados para no matar de calor a nuestros pies.

boots copy

ZAPATILLAS

Llegué hace poquito de España y allá estaban ultra de moda las de vestir, llenas de colores y con la suela más delgada, como las que han sacado New Balance, Nike y Vans (con elásticos y plataformas). Se ven perfecto con pantalones y pitillos hasta el tobillo, con mini y con patas hasta más debajo de la rodilla. Una buena alternativa a las chalitas (y para qué decir, a la impresentable “chala-tilla”).

zapa copy
MOCHILAS
Decidí guardar mis carteras gruesas para el invierno y la noche, y usar mochilas en casi toda ocasión (menos para eventos más formales). Me parecen mucho más cómodas y juveniles, y además le agregan un toque casual a cualquier tenida. He visto algunas en Lounge y Accesorize súper bonitas, aunque mis favoritas siguen siendo las de Kipling.

mochila copy
BLAZERS

Chao chalecos! Decidí darle paso a los blazers delgaditos y fue lejos la mejor opción. Te dejan lista para salir en la noche a tomarte algo por ahí, a un carrete y para ir a la pega, y los voy alternando con los kimonos según la ocasión lo amerite.

Bueno, eso en cuanto al closet. Pero no olvidemos que una tenida la hacen también nuestros accesorios, las uñas y el estilo que le demos a nuestro pelo. En ese aspecto, me quedo con las joyas (de fantasía) doradas, uñas de colores chillones y en este momento llevo el pelo con haaaarto freestyle, para darle un poco más playero.

blazers copy
¿Qué tal? ¿Tienen ustedes algún datito que compartir?

Mil besos!

javita b

14 comentarios

  1. Hace poco me compré un kimono negro con flores amarillas y tiene también flecos una maravilla!!. Este verano me encanta los estilos que vienen porque se ajustan a todo tipo de personalidades , viene muy variado , para rayarse con la ropa e,e,e!!!!

  2. Que buen post Javi! yo estoy en medio de una crisis de estilo =(. Tampoco soy de chalas, pero como tengo harta pierna los botines de verano tienen que ser bien anchos para verme equilibrada… espero encontrar mi estilo este verano! beeesos

  3. Hola como compri en la tienda Monita?
    Ni me permite enviar mensaje y tampoco comentar en su face

  4. Javi! Me encantó el post y en cuanto al look estoy FELIZ c los pantalones semi pata de elefante! Los pitillos nunca fueron mi fuerte!! Jajajja beso!

  5. Ánimo, AnaMaría! No es fácil pero se puede! Avísame si necesitas ayuda 🙂
    Besosss!

  6. Cool, Ceci! Busque su estilo no más y recuerde que “de la moda lo que te acomoda”. No todos los diseños y todas las hechuras son para todo tipo de cuerpo.
    Un gran beso, bella!

  7. me gusta todo!!!!
    y llevo mis patas de elefante hace años!! en el revival que tuvieron los 70´s en los 90´s, me encantan!!

  8. Hola Javi, me encantó tu post! Mochilas, estampados de flores, pantalones flare, todo bien jovial para el verano!! ¿Ustedes me pueden pasar datos de tiendas/marcas dónde puedo encontrar botines con telas más livianas? ¡Muchas gracias!

  9. Hola, Ana Paula! Este finde hago un sondeo y te paso datitos. De todos modos, he visto en zapaterías de centros comerciales, pero quiero darme una vuelta por Facebook para ampliar mis sugerencias 🙂
    XOXO

  10. OHH…ESTOY A LA MODA SIN SABERLO Y ADELANTADA, ENCONTRE HACE UN AÑO UNOS JEANS SEMI PATA DE ELEFANT, ASI A CUIDARLOS MAS TODAVIA..JAJJAJA….

  11. Hola espero que estés bien me podría dar el dato de encontrar chaqueta con fleco eh buscado y no encuentro
    Te lo agradeseria

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X