BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSB

Shampoo sin sal…de verdad??

Hola bellas!

Como podrán asumir, me encanta probar nuevos productos y hablarles sobre ellos a ustedes, es por eso que la semana pasada probé un shampoo que hace tiempo me tenía tentada (solo porque nunca lo habia probado). Hablo de Macadamia de Luxe que también tiene su línea  de Argán de Luxe (más conocida).

Debo ser sincera, una vez que terminé de ocupar Ever Liso de Hair Expertise de L’Oreal, fui al super a buscar qué shampoo probar ahora y apenas vi esta marca comparé olores y decidí adquirir el de Macadamia. No hice una evaluación muy a fondo sobre cuál era el mejor para mi cabello ya que, por lo que tengo entendido, los 2 son para todo tipo de cabellos.

Después de comprarlo, en el largo camino a casa me fui leyendo su etiqueta que dice lo siguiente: “Su fórmula liviana y sin sal limpia suavemente todo tipo de cabellos sin dejar residuos. El aceite de macadamia infundido les devuelve la humedad y les brinda protección contra los elementos del medio ambiente. Contiene proteínas y vitamina E que ayudan a rejuvenecer y suavizar el cabello. Es excelente para cabellos secos y dañados.”

 De esta descripción me llamaron la atención 2 cosas:

También puede interesarte...

– La primera es que este shampoo es excelente para cabellos secos y dañados, al leer esa parte pensé “ups…”,  como ya les he contado mi cabello suele tener las raíces levemente grasas y puntas levemente secas, así que este producto podría ser un riesgo para mis raíces. Pero ¿por qué no intentar? así que intenté y lamentablemente mi percepción del riesgo fue acertada. ¿Recuerdan que con Ever Liso mi cabello se puso grasoso en menos tiempo?  Bueno, con este shampoo  pasa lo mismo pero es más notorio. Al segundo día después del lavado mis raíces piden a gritos un nuevo lavado. Lamentable, ya que las primeras 48 horas después del lavado, el cabello queda muy suave y brilloso, muy lindo acabado.

– Lo segundo que me llamó la atención es que esta marca supuestamente es libre de sulfatos. Al leer esta parte me fui directo a leer los ingredientes y adivinen, NO es libre de sulfatos, justamente tiene Sodium Laureth Sulfate, sulfato del cual nos habla nuestra Bárbara en la siguiente nota http://www.paraserbella.com/el-abc-de-los-shampoo-sin-sulfato/ Me parece una lástima que no cumplan con lo que prometen, sobre todo cuando una de las principales atracciones de la marca es que son productos sin sal, lo cual sale explicito en su envase.

Chicas, no digo que este shampoo sea un mal producto, ya que es ideal para limpiar cabellos secos y dañados, eso sí que si lo cumple. Pero ¿para qué mentir? Al menos nosotras como bellinas sabemos leer su etiquetado de ingredientes y no somos blanco fácil de engañar.

Aún así, a las que no les preocupa mucho el tema de los sulfatos, las invito a probar este producto porque de verdad deja muy buenos resultados post lavado. Este shampoo lo pueden encontrar en supermercados y farmacias Cruz Verde a $3.990.

¿Alguna de ustedes lo han probado? ¿Cuál es su experiencia? ¿Qué opinan sobre el tema de los sulfatos? Espero sus respuestas.

Un abrazo!

javieram

21 comentarios

  1. Que fome que al comprar algo con ganas, este no resulte como se espera. Mi decisión por el momento ha sido usar shampoos de bebé, he leído que ha muchas no les funciona y que quizás de “puros” no tienen poco, pero a mí me han funcionado específicamente los de manzanilla ya que con el acondicionador (línea de quínoa de natura) trato los problemas que coinciden con los tuyos, las terribles puntas que necesitan de mayor hidratación. Aunque de los shampoos mas “profesionales” que si recomiendo a ojo cerrado son los de John Frieda, uno verde que sirve para las raíces grasas y cabello tinturado una mezcla genial y poco común que si me dio resultados.
    Saludos!
    mafe.

  2. Cuando me aburro de probar productos nuevos siempre vuelvo a los shampoo de bebé de manzanilla o al de Naturaleza y Vida. No conocía el de John Frieda, lo buscare para probarlo y les cuento como me va. Gracias por el dato!!
    Un abrazo.

  3. Hola Javi M!

    Yo tengo el pelo como tú: raíces más grasas / puntas más secas, nada del otro mundo terrible pero igual!

    Qué shampoo te dura más entre lavados???

    Gracias, bss!

  4. Uno de los que mas me gusta es el de manzanilla de Naturaleza y Vida. Entrega limpieza, brillo y suavidad. Si lo pruebas cuéntanos como te va.
    Besos!

  5. hola bellinas yo lo use…y fue plata perdida lo encontre pesimo ojo, es mi experiencia, micabello es ultra delgado, rubio ahora compre el Shampoo tio nacho y muchos mejores resultados

  6. Susy, cuando tengas la oportunidad, nos cuenta como te fue con el shampoo y acondicionador Redken!
    Besos.

  7. Que mal Pao! Tío Nacho me tinca ene ¿cual estas usando específicamente?
    Un abrazo.

  8. Técnicamente no te están mintiendo si dicen que no tiene sal, porque la sal es Cloruro de Sodio (NaCl), por lo tanto es diferente a un sulfato.

  9. Yo lo probé, es muy rica su textura y aroma, pero para mi tipo de cabello no sirvió de mucho (cabello graso). Así que opté por no comprarlo más…pensé que mi cabello podía durar más tiempo limpio, pero fue todo lo contrario.

  10. Químicamente hablando, sal no solo consiste en cloruro de sodio sino que se refiere la unión de un metal con otro elemento no metálico, y justamente el Sodium Laureth Sulfate en su estructura química une un metal con un no metal (o sea, este compuesto si es una sal). Espero haber aclarado el concepto.
    Besos!

  11. Me pasa exactamente lo mismo, no creo que lo vuelva a comprar por las mismas razones. ¿Que shampoo usas ahora Stephania? espero tu respuesta.
    Un abrazo!

  12. Aunque debo decir que sigo usando el acondicionador de Macadamia de Luxe jejeje
    Por el momento estoy usando shampoo “Elvive reparación total”.
    Espero encontrar con el tiempo un shampoo que realmente sea para mi tipo de cabello. Saludos Javiera M. 🙂

  13. Lamentablemente no es el único que ofrece ser sin sal y/o sulfato de sodio y no lo cumple. Cuando me hice el Brasil Cacau me leí las etiquetas de mínimo 15 shampoos y todos tenían el ingrediente, a pesar de promocionarse como libres de… Finalmente en un salón me dijeron que en realidad el “libre” significaba que tenían menos cantidad que los normales. Vaya uno a saber, igual es súper frustrante. Saludos, bellinas! 🙂

  14. Es que con el acondicionador no hay problema, la cosa está en el producto que toca la raíz jajaj a mi “Elvive reparación total” no me resulta, me deja un acabado muy extraño como si me hubiera puesto gel, algún día les hablare de ese acabado tan raro.
    Besos Stephania!

  15. Al menos en los etiquetados de alimentos, para que un producto sea “libre de..” debe tener una cantidad mínima del ingrediente en cuestión, por ejemplo que un alimento sea “libre de sodio” en realidad significa que una porción de ese alimento aporta menos de 5 mg de sodio (o sea, aporta, pero muy muy poco). No estoy segura, pero con la industria de la cosmética creo que es lo mismo, es un tema de proporciones. Ahora, lo importante, es saber que en el listado de ingredientes de un producto, se enumera desde el ingrediente que esta en mayor proporción al que está en menor proporción. Hay muchos productos que tienen el sulfato casi al final de la lista lo que indica que se ocupó muy poco y quizás por eso se considera “sin sal”, pero al menos en este caso el sulfato es el segundo ingrediente de la lista, por lo tanto esta en grandes proporciones, así que considero que no se puede decir que es un producto “sin sal”. Una lata pero por eso es mejor fijarse que esa sal o sulfato o parabeno o lo que sea que no queremos en nuestra cabellera, este llegando al final de la lista.
    Espero que te haya servido!
    Besos Fernanda!

  16. Yo lo usé luego de un alisado, y se recomienda usar productos sin cloruro de sodio.Me funciona bien y el acondicionador también y eso que uso acondicionador o cremas de tratamiento en cuero cabelludo, pues ahí está el pelo vivo,como dijo Remata en un post.
    Me dura bien limpio,ya que lavo mi pelo casa 2 días como máximo y para el precio es un buen producto.El de argan,lo mismo.
    Antes usaba el Tío Nacho anti envejecimiento control canas, pero ese si tiene cloruro de sodio y barre con todo.
    Slds de Conce

  17. Que rico que te resulte bien Déb! quizás tienes el cabello algo mas seco y eso hace que este shampoo sea ideal para ti.
    Un abrazo!

  18. Alguien sabe o puede contarme sobre el shampoo “Mogador” de Argan. Es hecho en Israel, pero no se si tiene sal… Me tinca pero quiero referencias de alguien que lo haya probado. Gracias

  19. Yo estoy usando la marca organix, pero nunca he encontrado uno mejor que la línea hydre de Sebastian, que ya no hay en ninguna parte. Me aliso con Brasil Cacau y quiero probar el aclarante tío nacho, pero no sé si barrera con mi alisado y si el aclarado se ve realmente natural considerando que mi pelo es castaño oscuro

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X