BellezaCaraCuerpoMujerNovedadesProductosPSB

Hiperpigmentación y su solución (salió rima)

Hola bellas, cómo están? Espero que muy bien.

Hoy les voy a contar sobre un problema que se me presentó hace algunos años. Un día, en verano, mi familia se dio cuenta que tenía manchadas las dos piernas en la parte de atrás. Eran manchas oscuras que tenían puntitos blancos (eran como los poros que se notaban de color blanco).

Fui a una dermatóloga que cuando me evaluó me dijo que “no sabía lo que podía ser”. Quedé en shock, ya que yo pensaba que los dermatólogos se manejaban con cualquier enfermedad o patología a la piel, pero esta doctora se dedicaba a la parte estética por lo que nunca supo decirme qué era lo que tenía.

Luego pasó un tiempo y fui a otro doctor. Esta vez a uno con mucha experiencia. En la primera consulta y apenas le mostré mis manchas (que estaban en la parte de atrás de los muslos y las rodillas) me dijo que lo mío tenía que ver con algún problema alimenticio que había tenido en el pasado. Yo por supuesto, quedé con la boca abierta.

Resultó ser que mis manchas habían aparecido porque hace años atrás cuando había tenido un trastorno alimenticio se me había gatillado una resistencia a la insulina.

Fue ahí cuando aprendí que la resistencia a la insulina puede generar hiperpigmentación en algunos casos. En esa consulta el doctor me dio una de esas cremas que se mandan a hacer en las farmacias. La apliqué 3 meses aproximadamente y no disminuyó nada.

Pero muchos meses después, de hecho fue este año hace poco, descubrí la solución. Se llama Body Whitening Cream de Bio Balance. Es una crema aclarante para manchas oscuras.

La caja dice que reduce visiblemente la apariencia de:

Codos, rodillas, tobillos, muslos interiores, axilas oscuras, pecas, daños provocados por el sol (marcas actínicas), marcas de acné, cicatrices antiguas, decoloraciones, otras hiperpigmentaciones, marcas de nacimiento.

Hay que usarlo sobre la piel limpia y seca entre dos a tres veces al día. Yo empecé a usarlo dos veces al día y obtuve muy buenos resultados ya que mis manchas se atenuaron bastante. Como viene el verano comenzaré a usarlo tres veces al día para tratar de apurar los resultados.

Según la página web de los productos Bio Balance, éstos se encuentran en el Jumbo y otras partes, sin embargo yo fui a dos Jumbo (el de La Reina y el de Bilbao) y no estaba. Finalmente lo compré en una farmacia homeopática que se llama Naturland. Me costó $4.990.

Y ustedes bellinas, ¿tienen algún dato de cremas que ayuden para la hiperpigmentación y las manchas oscuras?

Espero que les sirva este dato y espero los suyos.

Un abrazo,

coni

11 comentarios

  1. Hola bellinas! Puedo dar fé de que esas cremas son amadas!!! llevo mucho tiempo resistiéndome a mis pecas…que es como nadar contra la corriente! y encontré estas cremitas….y me dije una vez mas a probar!!
    Y el resultado es increíble!! no se han eliminado pero mi cara se ve mas uniforme y radiante! las uso hace por lo menos 6 meses! y hay que ser constante pero resulta! , tengo la versión cara y contorno de ojos! la encontré en el Jumbo del Alto las Condes y también están en la tienda Mininuts ( por lo menos en la de Manquehue hay) y Patio Azul. y lo mejor que son casi orgánicas y no testean en animales! hasta embarazadas las pueden usar!
    Para mayor info les dejo el link http://www.biobalancechile.cl/
    Saluditos Bellinas 🙂

  2. Vaya no tenia idea que ser resistente a la insulina podia provocar Hiperpigmentacion, he quedado con la boca abierta, soy insulino resistente contralada si, y bueno he notada que tego mancha pero blancas asi que como si fuera Vitiligio, creo pero debere ir al dermatologo.

    Por otro, lei que esa crema sirve para las axilas oscuras, sera verdad? habre encontrado mis solucion? la comprare y les comentare!

    Saludos!

  3. CHISCAS CREEN QUE SIRVE PARA LAS MANCHAS DEL CUELLO?? HACE AÑOS LO TENGO MANCHADO E IDO A DERMATOLOGOS, ME BAÑO TODOS LOS DIAS, SOY ADICTA AL EXFOLIANTE Y NADA, ME HICE EXAMENES DE SANGRE ( PARA DESCARTAR RESISTENCIA A LA INSULINA), UN DERMATOLOGO ME DIJO UNA VEZ “TODAS LAS MORENAS TIENEN MANCHAS, SU PIEL NUNCA SERA PERFECTA” LO QUERÍA MATAR Y OTRA COSA ES QUE PARECE CHUÑO, E INTENTADO DE TODO YA NO SE QUE HACER 🙁

  4. Hola Danyela,
    Hoy fui al Jumbo del Costanera Center y encontré la crema para rostro y la crema para ojeras. En las instrucciones de la crema para rostro dice que también sirve para el área del cuello, quizás esa te sirva por ser más específica. Desde hoy las comenzaré a usar (pero no encontré la de cuerpo), espero que sean buenas como dicen.
    Cariños.

  5. Hola! 🙂 oye y cómo se hace para el uso en axilas? se supone que hay que utilizarlo sobre la piel limpia pero con el desodorante es bastante dificil 🙁 consejos?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X