MujerNutriciónPSBSaludSlider

Health Tip para el menú navideño: Puré de Coliflor

Hola guapetonas, les mando toda mi energía para que sobrevivan las últimas semanas de diciembre, hay que reconocer que son de las más pesadas del año en el tema laboral.

Hoy les traigo un health tip que podrán ocupar para dar un toque saludable a su menú en navidad. Es que para esa comida familiar siempre nos preocupamos de tener picoteos, comida y postres exquisitos para regalonear a todos.

No me mal entiendan, eso se debe hacer y hay que tener la noche libre sin remordimiento para disfrutar, pero si podemos bajar un poquito la ingesta de calorías o grasas para no sabotear nuestra alimentación sana, intentémoslo. La idea es aprovechar las comidas ricas y sanas que podamos encontrar, hoy les traigo una.

Uno de los acompañamientos más utilizados en la navidad es el puré de papas, ya que puede ir con pavo o carne, pero les tengo una alternativa muy similar en sabor y mucho más sana o ligera para que puedan seguir disfrutando de su noche de festejo, les hablo del Puré de Coliflor.

Lo sé, no suena rico, me pasó lo mismo cuando lo leí como recomendación, pero la verdad es que al probarlo me encantó!!! Si lo aliñan a su gusto, les prometo que lo encontrarán muy parecido al puré de papas y lo podrán tener listo en menos de una hora, porque es demasiado fácil. Aquí va la receta:

Ingredientes:

–          1 coliflor entera

–          1 cucharadita (de té) de aceite de coco

–          Ajo a gusto

–          Sal y pimienta

*Para las que quieran dar un toque más parecido al puré de papa, pueden agregarle leche descremada o mantequilla a gusto.

Preparación:

1.- Lavar la coliflor y cocer a vapor o agua por unos 15 minutos o hasta que vean que está lista (siempre es mejor a vapor para mantener sus nutrientes).

2.- Mientras esperan la cocción de la coliflor, pueden saltear en un sartén el ajo con el aceite de coco. Tengan cuidado de no quemar el ajo, es sólo para preparar la base del puré.

3.- Moler la coliflor cocida hasta que tenga una consistencia pastosa (yo uso la minipimer y queda perfecta).

4.- En el mismo sartén que cocinaron el ajo con el aceite, integren la coliflor molida y agreguen sal y pimienta a gusto (en este paso deben agregar la leche o mantequilla también). Revolver hasta ver todo integrado y caliente.

¿Ven lo fácil que es? Chicas para las que están buscando comida saludable, es una muy buena opción, el único problema es que no la recomiendo para aquellas que sufren de hinchazón al comer coliflor. Lo siento, pero no queremos que estén con molestias durante la navidad, o no?

Bellas, ¿ustedes han probado el puré de coliflor? Espero que les haya gustado mi dato y se atrevan a probarlo. ¡Si tienen otras recetas sanas para navidad, no duden en contarnos!

Un beso,

beso-ale-300x108

2 comentarios

  1. Que buena idea Ale! Nunca lo he probado pero me tinca harto, vamos a experimentar, besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X