BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBSaludSlider

Hazle la pelea a la retención de líquidos con estas plantitas

Cómo están mis bellas curanderas? Cómo van esos huertos y preparación de infusione? Espero que pronto comienzen a cosechar sus hortalizas y a preparar sus propios remedios naturales. Conectarse con la machi que llevan dentro les regala una pizca de paciencia, un puñado de salud y sobre todo DESCONEXIÓN.

Curanderas, hoy hablaremos  de una afección que nos molesta mucho, sobre todo cuando comienzan los días de calor. Hoy aprenderemos un poco más de la retención de líquido y las plantas medicinales que nos ayudarán a prevenirla.

Por qué ocurre?

El cuerpo está constantemente equilibrando los niveles y porcentajes de líquidos mediante un movimiento hormonal. Cuando se bebe más agua de lo normal, un cuerpo saludable elimina el líquido restante mediante la orina o a través del sudor. El problema de la eliminación sucede cuando el organismo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, y a esto se le conoce como retención.

Causas?

Desequilibrio hormonal, dieta desordenada y alto consumo de sal o productos muy condimentados; consumo excesivo de alcohol, trastornos o debilidad hepática; mal funcionamiento renal o cardíaco, vida sedentaria.

 

Síntomas.

Aumento de peso, piernas o manos hinchadas.
Palpitación y calambres,
Malestar general.
Debilidad y cansancio sin causa aparente.
Celulitis  

Qué plantas medicinales usar?

Bellas, hoy conoceremos 3 plantitas que las ayudaran a lucir con seguridad, actitud y  100% natural sus lindas piernas.

Comencemos con el Olivo, pero no precisamente con su fruta “aceituna”, sino  con sus hojas. Las hojas de este árbol son diuréticas, al igual que los pelitos del choclo. Para ambos casos, preparen una infusión de 5 gramos si las hojas y los pelitos están frescos. De lo contrario, 3 gramos por una taza de té; 3 veces al día.

olivo

El cardo es otra interesante planta medicinal que no sólo ayuda a combatir la retención de líquido a través de su hojas, sino que también se utiliza como hepatoprotector y para las infecciones urinarias, junto a los pelitos del choclo.

pelos

 

cardo

 

 

 

 

 

Ven mis curanderas favoritas, tenemos plantas medicinales para lo que imaginen. Que tengan una linda semana y recuerden hidratarse y comer mucha piña y sandía!

Dani

depatio

www.tiendadepatio.cl

8 comentarios

  1. preguuunta pregunta pregunta pregunta…

    como se cuanto es ese peso que dices para el pelo de choclo?
    si le pongo mas me secaré? jajajaja …

    no tengo pesa de cocina, de ninguna… y me gustaria hacer onda en la mañana y beber de ella

    aaaa, un dato, pa que vean que no vengo puro a preguntar… cuando nos llegara la rulersh es cuando mas liquido acumulamos (podemos subir hasta un kilo,o kilo y medio…) asi que ideal es tomar estas aguas desde 5 días antes del periodo

    otra pregunta… puedo tomar agua de choclo todos los dias? o no?

  2. Vancuer puedes usar las cucharas 🙂 Una cuchara sopera son app 2 gramos de hojas o pelitos secos. Ojo tienes que estar tuper picado y llena.
    Siempre es bueno medir lo que uno consume.Pero podrías tomar 3 veces al día durante 3 meses como máximo.
    Suerte!

  3. Por mi parte les puedo comentar que a mi me funciona beber mucha agua. Uno cree que al beber menos agua retendremos menos liquido, pero ocurre lo inverso.
    Yo parto en la mañana, tomo 3 vasos de agua en ayuna, eso ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo desde muy temprano y de pasadita no llegan con tanta hambre al desayuno

  4. El dermatólogo me recomendó ingerir cápsulas de centella asiática para ayudarme con la retención de líquido, una al día, por seis meses. Sólo llevo 2 semanas así que habrá que ver si funciona en un tiempo más.

  5. Además de que sirven para disminuir la celulitis. Igual se puede acompañar con una crema que tenga harto contenido de centella asiática.
    Cariños

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X