MujerNutriciónPSBSalud

Hay aceites para todo

Nuestras amigas de Dellanatura nos hicieron llegar esta info que hoy compartimos con ustedes.

Besotes a todas y cada una!

paraserbella

 

 

También puede interesarte...

 

Los aceites se pueden extraer tanto de la semillas como en el caso de la linaza o maravilla y como del fruto como en el caso de la oliva. El detalle más importante al momento de elegir el aceite y para que se puedan aprovechar todas sus propiedades es que éste debe decir en su etiquetado “Prensado en frio” porque de esta manera se asegura que el aceite guarda las mismas características biológicas que su fruto o semilla original. Sino es prensado en frio significa que el aceite tiene un proceso en dónde se calienta y lava con solventes derivados del petróleo lo que lo trasforma en una sustancia desvitalizada, otorgando sólo aporte calórico y muchas veces perjudicial para la salud.

Las principales propiedades nutritivas de los aceites son que en general contiene gran cantidad de Vitamina E, Tocoferoles (vitamina antienvejecimiento) y de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3 y el Omega 6.

ACEITE COCO: Conocido como el “árbol de la vida,” o “farmacia en botella” por los innumerables beneficios para la salud. Dentro de lo más destacable nutricionalmente es que aumenta significativamente el sistema inmune y además acelera el metabolismo ayudando a adelgazar. Posee grasa saturada de origen vegetal pero al ser de “cadena corta” en su estructura química no tiene los efectos nocivos que tienen las grasas saturadas de origen animal que engordan y suben el colesterol por ejemplo. De hecho ayuda a subir el colesterol bueno. Posee ácidos grasos tales como ácido láurico que solamente podemos encontrar en la leche materna. Estos ácidos grasos elevan el poderosamente el sistema inmune, actuando como un verdadero antivirus, antihongos y antibacteriano que es lo mismo que hace le leche materna a un bebe lactante. El aceite de coco acelera el metabolismo, ayuda a perder peso y a superar enfermedades de la tiroides, estabiliza los niveles de azúcar de sangre (diabetes), El aceite de coco es único capaz de prevenir la obesidad, al estimular el metabolismo, pues se metaboliza rápidamente entregando mucha energía al cuerpo y además funciona como un antioxidante. Tiene una estructura molecular muy pequeña lo que hace que penetre fácilmente las fibras de cabello hidratándolo desde dentro hacia afuera además en masajes contra la caspa y hongos. En la piel sus ácidos grasos humectan y es antienvejecimiento y también tiene protección solar natural eliminando en casi 20% de los rayos ultravioleta. Aceite de Coco $9.900 (473 ml)

ACEITE ARGAN: También conocido como el “Oro líquido” proviene de Marruecos es un árbol muy antiguo estuvo a punto de extinguirse su producción es reducida lo que hace que sea un aceite relativamente caro. Tiene gran cantidad de tocoferoles que son potentes antioxidantes, lo que ayuda a la elasticidad de la piel previniendo arrugas y estrías. Suaviza, hidrata, oxigena, y previene la sequedad de la piel. Nos obstruye los poros por lo que es recomendable incluso en pieles con acné. Debido a la cantidad de Vitamina E se puede usar en quemaduras solares o irritaciones cutáneas. Ideal aplicar para las uñas quebradizas, para el cabellos seco, dañado ya que sus componentes ayudan a la producción de queratina que es un componente esencial para la piel, pelo y uñas. Para elegir un buen aceite de Argán hay que fijarse que no tenga olor a tostado ni a cabra sino que ningún olor en particular. Su apariencia es de color dorado y su penetración en la piel debe ser muy fácil sin dejarla grasosa. El aceite para alimentación tiene otro proceso dónde tuestan las semillas antes del prensado.

Aceite Argán 100% puro 30ml marca Denorve: $17.500

Aceite Argán de 100ml marca Denorve: $27.500 contiene también  aceite Rosa Mosqueta, aceite jojoba y aceite de germen de trigo

Aceite Argán de 30ml marca Corpore Sano: $15.490 contiene también aceite Rosa mosqueta y aceite maravilla

 

ACEITE CHIA: Es la fuente vegetal más alta de Omega 3 por lo que ayuda  a la presión sanguínea, enfermedades cardiovasculares, regula el colesterol malo y los triglicéridos, tiene acción antiinflamatoria y regula el sistema inmunológico. Tiene aminoácidos esenciales por lo que ayudar a regenerar tejidos y en etapas de crecimiento. Se han visto efectos positivos en el sistema nervioso central promoviendo la capacidad de concentración y bajando la hiperactividad por lo que es recomendado para niños en edad escolar. Aceite de Chía $9.990 (250 ml).

 

ACEITE OLIVA: Debe  consumirse el aceite de Oliva extra virgen prensado en frio. Tiene un sabor particular y color dorado verdoso, ayuda  a la salud del corazón, a reducir el colesterol, beneficia el sistema digestivo estimulando la secreción de bilis, ayuda contra el estreñimiento, regula el metabolismo, contiene Vitamina E por lo que es antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer de piel, mama y de colon. Ayuda  a la hidratación y elasticidad de la piel, regenerar uñas y pelo. Se pueden desmaquillar los ojos.

 

ACEITE ALMENDRA: Principalmente su uso es en la piel ya que tiene propiedades muy emolientes hidratantes y es inocuo para la piel, por lo que está recomendado para todo tipo de pieles, incluso niños y bebés. Por esta razón en cosmética se usa cómo aceite base o vehicular de las cremas y preparaciones. También es vehicular para aplicación de aceites de aromaterapia. La variedad que se puede consumir es el aceite de almendra dulce (la variedad amarga es tóxica) y ayuda contra el estreñimiento actuando cómo lubricante teniendo acción laxante suave.

 

ACEITE LINAZA: Rica fuente de Omega 3 y ácido alfalinoléico. Por lo que tiene propiedades antiinflamatorias, disminuye los niveles de colesterol, hipertensión y triglicéridos, regula el sistema nervioso central. En la piel se recomienda en ungüentos para quemadura, cicatrices y ayuda a prevenir la caída del cabello. Aceite de Linaza $8.200 (250 ml)

 

RECOMENDADOS Y TIPS CASEROS

Para cocinar o freír:  los aceites que resisten más altas temperaturas teniendo un alto “punto de humo”, es decir, antes de que produzcas gases, vapores tóxicos y radicales libres dañinos, son los aceites de Coco, Oliva, Canola y Girasol. Ojo no reutilizar los aceites.

Para tratamientos: consumiéndolo directamente con 3 cucharadas diarias o cómo aderezo o batido: aceite de chía, linaza, coco, oliva

Batido saludable: porción frutillas, arándano, 3 cucharadas aceite de coco, agua y stevia, batir con hielo y tomar.

Aderezo: 1 cucharadas aceite de chía, 2 cucharadas aceite oliva, limón, salsa de soya baja en sodio y 1 cucharada de sésamo tostado.

Para cosmética: aplicándolo directamente en la piel o en mascarillas y ungüentos: Aceite de Coco, aceite de Argán, aceite de almendra y de Oliva.

Mascara para piel grasa: manzana machacada, 1 yema de huevo, 30ml aceite almendra, mezclar bien aplicar sobre el rostro dejar actuar por 30 minutos y limpiar con agua tibia.

Mascara cabello y piel seca: aceite de oliva, 1 palta molida, 2 cucharadas de miel

 

DELLANATURA: Sus tiendas están orientadas al Bienestar Integral de las personas, en un espacio abierto tipo market donde los clientes pueden encontrar todo para sentirse y verse bien. Su oferta incluye alimentos dietéticos, integrales, productos orgánicos, frutos secos, hierbas medicinales, suplementos alimenticios y vitaminas, productos cosméticos de laboratorios que utilizan materias primas naturales y orgánicas, productos de belleza y relajación artesanales sin sintéticos ni químicos. Importante son las terapias alternativas como Flores de Bach, aromaterapia a través de aceites esenciales, inciensos, velas, entre otros.

www.dellanatura.cl /  Av. Vitacura 6255, local 33, Pueblito del Inglés / 2218 7710
Nueva Providencia 2155 local 175, Mall Panorámico /  23352280  / Espacio Urbano La Dehesa local 25, Av. El Rodeo 12850 / 2216 7514

2 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X