MujerNovedadesProductosPSBSlider

Guía para comprar en Navidad en Meiggs y no morir en el intento

Queridas chiquillas, en el post de hoy voy a intentar hacerles una guía con mi selección de locales en Meiggs para comprar los regalos de Navidad y no morir en el intento. Es fácil desanimarse o angustiarse por la cantidad de gente, el calor y la enormísima oferta que abruma y confunde !

Esta selección es resultado de dos días de buscar, caminar y aplanar la zona, entrando a muchas tiendas, galerías y por supuesto los locales del paseo peatonal de Salvador Sanfuentes.

Seguramente si aumentara la búsqueda a 3 días o más seguiría encontrando datos buenos, ya que está lleno!!! Y en la primera visita es imposible ver todo. Podría seguir descubriendo cosas cada vez que vaya asi que si ustedes bellas tienen más datos les agradecería que los compartan acá, en los comentarios y así vamos agrandando esta guía sobre Meiggs!

4

Yo soy busquilla, me encanta encontrar pequeños tesoros y cosas lindas que no sean de las típicas tiendas del retail. Y soy súper buena para escarbar y encontrar cosas donde pareciera que no hay nada lindo; pero incluso así, al llegar el primer día a Meiggs, me angustie y creí que me volvería a mi casa sin nada por lo confundida que estaba!

Son demasiadas las cosas que venden: desde juguetes hasta ropa, pasando por accesorios y cosas de casa, por lo que es fácil desorientarse y sentirse agobiada! Asi que la idea es que este post las ayude y vayan con un par de ideas claras en la cabeza y así no perder tanto tiempo allá

Partamos por el principio: a lo mejor muchas de ustedes nunca han ido o no se ubican muy bien para llegar.
La zona de Meiggs está al lado de la Alameda, entre la estación de metro UNION LATINOAMERICANA y la Estación Central. Si van en metro es súper fácil. Se bajan en esa estación (ULA) y al salir en la Alameda doblan hacia adentro, al sur , por las calles Philippi , Unión Americana o Báscuñan Guerrero. Todas llegan a Salvador Sanfuentes; un paseo peatonal lleno de locales sobre el mismo paseo que en estos momentos rebosan de juguetes (para año nuevo estarán llenos de cotillón, para los mundiales se llenan de banderas y pelotas, en Halloween todo de miedo; y así, según la época del año en que estemos ). Si van en auto recomiendo por la Alameda entrar a la calle Phillipi, una calle chiquitita y angosta donde hay un estacionamiento pagado, no es nada barato pero es realmente imposible encontrar algo en las calles en esta época. Mejor váyanse a la segura y así no pierden horas en un taco por buscar estacionamiento en la calle (a mi me pasó el primer día que fui) !

El paseo peatonal de Salvador Sanfuentes, que comenté mas arriba, es la parte más típica y más llena en esta época. Esta llenísima de juguetes y algo de decoraciones navideñas, y es la mejor zona para comprar regalos a los niños: son baratos , hay mucha oferta y para todas las edades. Yo tengo dos hijos, de 5 años y un año y medio y les compre de todo! También le compré a mi ahijado y unos sobrinos. Lo que sí recomiendo es no comprar muchas cosas con pilas, y si lo hacen pedir probarlo antes porque muchas veces vienen malos. Me pasó el año pasado con dos regalos, así que si compran cosas con baterías, aunque sea cacho, pidan que les muestren antes si funciona bien!

3

De todo el paseo peatonal de Salvador Sanfuentes lo que más recomiendo es un local en el centro del paseo, los de la calle , justo en la esquina con la calle San Alfonso, que tiene puros juguetes tipo antiguos, de madera, como los que usaba yo cuando era chica. Además hay guitarras bonitas de madera (a $5900), columpios de esos antiguos, cuadrados de palitos de madera que se cuelgan del techo (a $12000), palitroques de madera , acordeone , caballos de palo, cocinas para niñitas de madera, muebles de cocina y casa mini etccc. Todo precioso como para poner bien a la vista en la pieza de los niños! El resto de los locales de juguetes son bien parecidos entre sí, ofrecen más o menos lo mismo; juguetes de última moda e imitaciones de todo tipo. También se encuentran muy buenas cosas en esos locales.

2

 

1

Si no están buscando juguetes también hay opciones! Para ropa de mujer, hombre, accesorios y zapatos, recomiendo las galerías de la calle Báscuñan Guerrero; entre la Alameda y  Salvador Sanfuentes. En ellas hay desde accesorios, como relojes, anteojos, pulseras, collares etcc, hasta ropa femenina y masculina. La mejor galería de esa calle para mi gusto es el centro comercial Dragón de Oro. Es bastante nuevo por lo que es más ordenado y limpio y las cosas lucen mejor! En ella encontré zapatos tipo mocasines y tipo hipster preciosos para hombre a $14000, anteojos de marco de madera, relojes de tooooodo tipo, chalecos a 3000 y accesorios varios y muy bonitos.

9

 

78

​En cuanto a zapatos encontré dos buenas tiendas, pero mayormente para niños. Una en la misma calle Bascuñán Guerrero, a la salida de la galería Dragón de Oro; la zapatería MÍA MÍA. Lo que más vale la pena ahí son los zapatos de niños. Hay desde zapatos de niñita con glitter (un poco mucho) hasta zapatos tipo antiguo, bien tradicionales, de niño y niña. Ahí le compré a mi hijo unos mocasines exquisitos a $7500, y a una sobrina unos zapatitos preciosos tipo antiguos a $5000! En esa misma tindea tenían además las chalitas Jelly que están tan de moda. Esas plásticas con hartas tiritas a 8000 y en muchos colores !

5

6

11
​Otro Local de zapatos que vale la pena visitar es en el portal Edwards, en la Alameda con Báscuñan Guerrero. Una tienda enana, sin nombre y muy desordenada pero con muchos modelos de zapatos para niñitas que valen la pena. Muy originales y diferentes todos alrededor de $7.500-$8000 pesos! A mi hija de 5 años le compré unos zapatos maravillosos por $7500!

1412

10

​En ese mismo portal hay varias tiendas de carteras, con mucha variedad y donde también se pueden encontrar cosas muy entretenidas y a buenos precios.

Para cosas de casa (no decoración) hay una gran tienda que da a Bascuñán Guerrero en la que venden todo tipo de gadgets caseros; saca pelusas eléctricos, almohadas para cuello como de avión que hacen masajes, saca jugos, máquinas de cabritas, además de juguetes. Decoración navideñas, ganchos de ropa acolchados dorados en tela para closets de niñita y una infinidad de cosas más! Es bastante desordenada la tienda pero buscando se encuentra de todo!

1718

Para vajillas y cosas de mesa, se encuentran cosas bien bonitas y a muy buenos precios en la calle Philippi. Una calle bien chica entre la Alameda y Salvador Sanfuentes, la misma calle donde está el estacionamiento pagado del que les hablé más arriba, pero más hacia Salvador Sanfuentes. Son un par de locales chinos con vajillas de todos colores y bien resistentes (yo he comprado varias veces y son buenas !) una amiga banquetera me dio el dato hace tiempo porque ahí compra todo para sus eventos .

Y por ultimo, si les da hambre en esta travesía, recomiendo comer en un local de comida taiwanesa, de estilo rápido y enfocado en el pollo. Se llama Pollo Chang, y está en la esquina de Union Americana con la Alameda, justo frente al Portal Edwards. Las cosas son bien ricas, te atienden rapido y uno ve como preparan todo frente a ti. El local es enano, hay que comer parada o llevarselo, pero vale la pena y es muy muy barato. Recomiendo el te verde helado con limón. Lo hacen en el momento y para los calores de esta época es super super refrescante!

1516

Así que ya saben; con estos datillos que les dejo pueden comprar regalos desde para sus hijos hasta la suegra y el marido, sin salirse del presupuesto! Ojalá les sirva y vayan pronto porque a medida que pasan los días más se llena y más colapsa todo!!

Las invito también a que visiten mi tienda de ropa femenina www.dedaldeororopa.com y que me sigan en las redes como @dedaldeororopa. Ahí siempre estoy dando datos!

BERNARDITA

10 comentarios

  1. Que bueno tips Bernardita!!! Me encantó!!! Sabes a qué hora abren?? Y de casualidad habrás visto algún lugar que venda termolaminadoras (maquina para plastificar)?

    Un abrazo,

  2. Hola clau! Sii vi termolaminadoras , guillotinas y ese tipo de cosas en un local bien grande en BÁSCUÑAN GUERRERO entre la Alameda y Salvador sanfuentes , en la vereda oeste, más o
    Menos a mitad de cuadra. Ahí tienen de todo! La zona empieza a abrir como a las 10 pero probablemente por la época navideña pronto empiecen a abrir antes y cerrar las tarde ! Muchos saludos !!

  3. Quisiera saber si en algun lugar especifico de meiggs puedo encontrar nenuco de esos antiguos,grandes que parecen bebes de verdad.

  4. hola dond puedo comprar cupulas o bandejas de corazon para poder poner un corazon grande de chocolate adentro xfavor cualkier dato k tengan escribanme gracias

  5. Hola me gustaria que me ayudes a encontrar los artículos de Navidad que sean exclusivos para vender.Tu artículo es mucha ayuda espacialmente para mi que viajó desde Pto.Montt.Gracias

  6. Muy bueno el artículo
    Me puedes ayudar con información acerca de donde comprar artículos de Navidad exclusivos y novedosos Gracias

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X