MujerNovedadesPSB

Bazar navideño en Providencia

Para todas las pascueritas que viven o trabajan en Povidencia, o para las que felices se pegan el pique, va el siguiente dato para las compras navideñas.

logoparaserbellachico-300x47

 

 

 

Para los que les gusta comprar regalos navideños en un ambiente familiar, sin tacos ni largas colas, la mejor alternativa es la segunda versión del Bazar de Navidad en Casa de oficios, que se realizará el sábado 6 de diciembre, desde las 11:00 a 19:00 horas, en Alfredo Rioseco 290, Providencia.

Se realizarán dos talleres para niños y la actividad “Arma tu tabla” para almorzar en la Casa de Oficios, con exquisitos productos elaborados por Fermentos. Además, participarán diseñadoras de la tienda y otros emprendedores con innovadores productos y de excelente factura, tales como: los chalecos Mariela y Patricia Ibáñez, estuches de Emporio Esoes, kit de bordados y postales para bordar de Sofía Hot, mantas de picnic de Lucha Castillo, los maravillos productos de Papeleria 18, Pajarito de Mimbre, Tarán, Mitimota, Pajarito del río, origami, Yoyo Té, Indira, luces guirnaldas, lanas “Ovejita de Dollinco” de Paloma del Villar, libreta e impresiones de Lore González, Monos en la cocina de Paz Escandón, artesanía en crín de Anita Contreras y la plantería “El jardín de mi abuela”, especializada en suculentas, sedum y cactus.

TALLERES PARA GRANDES Y CHICOS:

Casa de Oficios está constantemente buscando crear espacios de encuentro y de aprendizaje para niños y adultos. Es así como, ya se han vuelto una tradición, los talleres que organizamos para cada celebración y en este caso, hemos organizado tres talleres para hacer del Bazar de Navidad un día de actividades y de compartir con otros.

1. TIMBRES NAVIDEÑOS

Se enseñará la técnica del estampado y timbre para que los niños puedan crear sus propios empaques y tarjetas de saludo para esta Navidad.
Fecha: Sábado 6 de Diciembre 2014 de 10 a 12:30 hrs.
Precio: $20.000 (incluye materiales)
Profesora: Papelería 18, Macarena López.
2. TEATRO DE PAPEL: ILUSTRA TU CUENTO

En este taller los niños podrán disfrutar de la lectura de dos cuentos navideños en el Kamishibai o Teatro de papel, para que luego ellos mismos ilustren sus propias versiones del cuento que serán presentadas en el teatrillo a sus papás y compañeros.
Fecha: Sábado 6 de Diciembre 2014 de 10 a 13 hrs.
Precio: $20.000 (incluye materiales)
Profesora: Soledad Escobar

3. CRIN NIVEL INICIAL Y AVANZADO

Este taller busca familiarizar a los participantes con este oficio tradicional y único que es el tejido en crin. Al practicarlo podrán valorar el trabajo que implica hacer una figura de crin, además de regocijarse en la creación de algo tan lindo y minúsculo. Mientras tejan el círculo, aquellos que recién se inician, o figuras de más compleja factura, aquellos que ya sabe tejer, escucharán también historias sobre la cotianeidad implicada en este saber.
Fecha: Sábado 6 de Diciembre 2014 de 10 a 13 hrs.
Precio: $20.000 (incluye materiales)
Profesora: Ana María Contreras
Inscripciones: teresa@casadeoficios.cl

4. TALLER PIZZAS ARTESANALES

El taller consiste en aprender a elaborar una pizza desde cero, aprender a amasar, conocer los tiempos de horneado, agregar ingredientes y luego disfrutar del almuerzo hecho por los mismos alumnos.
Fecha: Sábado 6 de Diciembre 2014 de 10 a 13 hrs.
Precio: $22.500 (incluye materiales)
Inscripciones: teresa@casadeoficios.cl

ARMA TU TABLA

Se realizará la actividad “Arma tu tabla”, donde tendremos muchas delicias para que armes tu tabla y almuerces sentado en una manta en el jardín de Casa de Oficios:
Habrá variedad de quesos, chorizos, otros embutidos, panes, cervezas y jugos.
Todo elaborado por Fermento de Casa de Oficios.
BOUCHER NAVIDEÑO

Por último, este año Casa de oficios lanza una una singular forma de hacer regalos para estas fiestas. Se trata de de un boucher navideño para talleres durante el mes de enero; desde curso de serigrafía, ilustración, crochet; pasando por los de panes, cerveza, embutidos y quesos; hasta de caligrafía moderna y encuadernación, por nombrar algunos. Desde $35.000.

CASA DE OFICIOS: Es un espacio cultural que nace en 2012 dentro de una antigua casa ubicada en el Barrio Italia en Santiago de Chile. Aquí se busca la difusión y rescate de oficios tradicionales manuales, la recuperación de técnicas olvidadas y el uso de materias primas a través de una amplia oferta de talleres y actividades en torno al “hacer a mano”. Es el proyecto familiar de la diseñadora industrial, Teresa Díaz y el arquitecto, Tomás Cortese.

baza2 bazar1

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X