MujerNutriciónSalud

Tú posteas: Ambar Ghee

El Ghee es una mantequilla clarificada sin sal que ha sido cocinada de tal manera que salgan todas las impurezas. No contiene lactosa ni caseína, por lo cual es un alimento recomendado para personas con intolerancia a la proteína de leche de vaca.

Nutre y penetra todos los tejidos, ayuda a mejorar la asimilación y la absorción de vitaminas, alimenta el sistema nervioso y lubrica las articulaciones y los músculos.

Es una manera saludable de tomar grasa sin aumentar el nivel de colesterol, ayudando a formar el HDL (colesterol bueno) por su aporte en ácidos grasos Omega 3 y 6.

A diferencia de muchos aceites, puede cocinarse largo tiempo sin formar radicales libres. Para freír es mejor usar Ghee ya que no sufre ningún cambio al calentarla.

También se puede utilizar para cocinar y comúnmente se usa en la medicina Ayurveda como excipiente ayudando a repartir, a un nivel profundo, los nutrientes dentro del cuerpo.

Puede ser almacenada sin refrigeración y tiene usos internos y externos. Aplicada sobre la piel es un poderoso cicatrizante, y también se puede usar en el contorno de los ojos para su limpieza y para mantener esa delicada zona bien nutrida.

BENEFICIOS DEL GHEE

1.- Es un alimento no perecible. Debido a su bajo contenido de humedad y ausencia de lácteos, el Ghee no se torna rancio a temperatura ambiente como las mantequillas convencionales y mantiene su sabor original y frescura por más de un año incluso sin refrigerar.

2.- Tiene alta tolerancia al calor. El punto de quemado del Ghee, es decir, la temperatura en la cual comienza a quemarse es cerca de los 260ºC (500ºF), que es bastante más alto que el punto de quemado de la mantequilla común y los aceites de cocina, que soportan hasta los 176ºC (350ºF).

3.- El Ghee estimula la secreción de ácidos estomacales que aporta a una buena digestión, mientras otras grasas y aceites dificultan el proceso digestivo y lo hacen más lento dejando el estómago pesado.

4.- Apto para intolerantes a la lactosa. El Ghee es mantequilla clarificada, esto quiere decir que todo rastro de lactosa y caseína se remueven. A pesar de que pequeñas partículas podrían quedar en la solución, son tan bajos los niveles, que no alteran la dieta de una persona con alergias alimenticias.

5.- Rico en Vitaminas A, D, E y K que son fundamentales para los huesos, cerebro, corazón y funciones del sistema inmune. Además son antioxidantes.

6.- Fuente natural de Ácido Linoleico. El Ghee contiene ácidos grasos conjugados (ácido linoleico) que combate el cáncer y aporta en la baja de peso. Ha sido demostrado que este ácido graso ha ralentizado la progresión de algunos tipos de cáncer y enfermedades al corazón.
El ácido linoleico sube las defensas, disminuye los niveles de grasa corporal, disminuye la presión arterial, ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, ayuda a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo, interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual.

7.- Cuando el Ghee se mezcla con ácidos grasos de cadena corta como el ácido butírico – que es un ácido que ha sido asociado a la prevención de cáncer y tumores- ayuda a restaurar la estabilidad de las paredes estomacales, reduce la inflamación, tiene propiedades antivirales y se ha demostrado que es beneficioso para aquellos con desórdenes estomacales como úlceras, colitis y enfermedad de Crohn.

8.- Las grasas del Ghee aportan en la absorción de vitaminas solubles y minerales de otros alimentos, fortaleciendo el sistema inmune.

9.- El Ghee no contiene aceites hidrogenados, aditivos artificiales, preservantes, colorantes ni grasas trans.

Toda la info en:

www.ambarghee.cl

FUENTE: “THE GOODNES OF GHEE (“Los Beneficios del Ghee”) C.S Bates
Goldest Karat Publishing

ambar1

 

 

ambar2

 

 

ambar3

9 comentarios

  1. Preguntas, se le puede hechar al pan por ejemplo así como pan como mantequilla? Sabe parecido a la mantequilla? Como contorno de ojos no es como demasiado pastoso?? Y que tal el olor (para ver la posibilidad de ocuparlo como contorno)
    Saludos!!

  2. Hola! Soy Ambar Ghee,
    Mira; el Ghee se usa principalmente con el pan, también es una sana opción al momento de cocinar ya que el Ghee tiene la mas alta tolerancia al calor (incluso mayor a la que tiene el aceite de coco) entonces puedes cocinar sin generar radicales libres ni grasas saturadas.
    Para el contorno de los ojos yo lo uso poquísimo en un cotonito para no quedar con olor a mantequilla (huele mas suave pero similar). Lo hago porque el Ghee tiene antioxidantes (vutamina A,E,D y K)
    Espero haberte aclarado las dudas !
    Me puedes escribir a info@ambarghee.cl

    Saludos !!

  3. Yo compro ghee, pero de otra marca. Sabe a mantequilla, pero sin sal.
    Lo del contorno de ojos no se me había ocurrido nunca!!! Yo lo uso para cocinar y es bastante rico. Si realmente tiene las propiedades que promete…es ideal!!!

  4. Hola !
    Toda la información está en http://www.ambarghee.cl. Hay distintos tamaños y precios. Además tenemos natural y al ajo.
    Ahí pueden hacer sus pedidos y los despachos los hacemos los días Jueves y Sábados.

    Para quienes no saben, el ghee se usa en la medicina Ayurveda hace 5500 años debido a sus comprobadas propiedades curativas y desintoxicantes.
    Nosotros trabajamos con mantequilla de vacas de libre pastoreo, sin hormonas ni antibióticos. El campo además está libre de pesticidas, así es que la mantequilla es la más orgánica que he visto en Chile.

    Si necesitan saber algo más, encantada aclaro sus dudas. Me pueden escribir a: info@ambarghee.cl

    Saludos !!

  5. Yo hago mi propio Ghee, y me encanta… es un momento casi de meditación, a mi porota le gustan las tostadas con mantequilla sin leche de vaca (asi le dice ella cuando quiere que le prepare, jajajaa), asi que na, es lo mejor…

  6. Es exactamente eso, un momoento de meditación. Por eso yo lo preparo con un mantra seleccionado para cada día del mes. Así por lo menos genero un patrón armonioso sobre las moléculas del Ghee.
    Es muy especial.
    Saludos a todas y gracias por el interés !!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X