MujerSalud

Las 5 plantas medicinales que no pueden faltar en tu huerto para combatir el estrés

Hola mis bellas curanderas, espero que con la nota anterior http://www.paraserbella.com/los-5-pasos-para-ser-una-verdadera-curandera/ hayan dejado atrás los miedos y comencemos a despertar ya! esa sabia machi que llevamos dentro.

Hoy les hablaré  de unas plantitas  muy necesarias para estos tiempos. Si les hablo de estrés, ansiedad, insomnio, jaquecas, irritabilidad, ¿¿les dice algo?? Seguro que sí…Muchas veces nos dijeron que “para ser bellas hay que ver estrellas”, pero… ¿Qué tenemos que ver para ser una buena mamá, una excelente profesional, una apañadora  amiga y una intensa amante?? Yo creo que no basta con las estrellas. Tendríamos que ver  la galaxia completa y a veces más!! Resulta muchas veces agobiante cumplir con nuestras exigencias y con las de los demás. Y claro, el estrés nos inunda y no nos deja descansar, dormir y a veces no nos deja disfrutar.

Bellas curanderas, las voy a ayudar a no tener que ver la galaxia para que sigan viendo sólo las lindas estrellas.  Las 5 plantas medicinales que no pueden faltar en tu huerto medicinal para momentos de estrés.

MANZANILLA. Esta aromática flor es una de las plantas medicinales más nobles y también una de la más estudiadas.  Sus propiedades están asociadas a nuestro sistema digestivo y nervioso, por lo que es una excelente planta para prevenir crisis de colon irritable. Además esta flor nos ayuda  a dormir mejor y tomarnos la vida con más tranquilidad. Pueden consumir su flor como infusión,  1 cucharada sopera en una taza de té, 4 veces al día. Recuerden reposar sus plantitas en agua por 10 minutos.

VALERIANA. Esta plantita, a diferencia de la manzanilla, tiene sus propiedades medicinales en su raíz. Se destaca por ser una excelente inductor de sueño, superando a otras plantitas que nos ayudan con el insomnio. Además es un ansiolítico que nos permite estar más ommmm! y tener días más relax. Como sus propiedades están en la raíz es mejor consumirla en cápsulas, 300 a 1200 mg diarias.

MELISSA. La hoja de  melissa además de tener propiedades ansiolíticas y ser recomendada para el insomnio, es analgésica. Esta propiedad  nos ayuda a combatir esos intensos dolores de cabeza, que se potencian en los días de calor. Bellas, pueden ponerse gotitas de aromaterapia de melissa  en la sien cuando comienzan a sentir ese malestar y voilá! a seguir funcionando!

MENTA. A pesar de que las hojitas de menta no tienen propiedades que actúen  directamente sobre el sistema nervioso, al igual que la melissa, su aceite esencial es excelente para prevenir la jaqueca.  Además,  tiene propiedades antiespasmódicas (dolores de guatita)  que nos ayudan para las crisis de colon irritable o problema de digestión producto del estrés. La pueden tomar como infusión, eso sí, recuerde picar muy bien las hojitas antes de colocarlas a reposar en el agua caliente.

LAVANDA. El aceite de lavanda utilizado como aromaterapia equilibra las emociones, nos otorga paz y calma. Bellas curanderas cuando lleguen a sus casas después de una intensa jornada, pueden darse un baño con 15  gotitas de lavanda, una delicia!

Bellas curanderas, a tomarse la vida con más calma y  relax. Las plantitas  están para que las utilicemos con sabidurías y conciencia. Que el estrés no nos impida disfrutar y pasarlo bien… y recuerden,  que para ser bellas también hay que ser curanderas 😉

Dani depatio

www.tiendadepatio.cl

6 comentarios

  1. Creo que en esta época del año, todas estamos estresadas y me gusto mucho tu nota, voy a tratar de conseguir alguna para terminar el año de buena forma, esperando las ansiadas vacaciones
    Cariños

  2. Se agradecen esos consejos cuando esta terminando el año, y nos pillan los plazos y compromisos!! Pregunta: como puede ser consumida la lavanda?? O sólo sirve para baño?

    Gracias!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X