MujerNutriciónSalud

Las 3 plantas que no pueden faltar en tu huerto este verano

Hola mis bellas curanderas, cómo van creciendo sus plantitas? Espero que como avión! Recuerden que la semana pasada les conté cómo regarlas cuando no estaban en sus casas  (http://www.paraserbella.com/como-regar-tus-plantitas-cuando-estas-en-tu-casa/);  un estrés menos para este fin de año.

Bellas, hoy les hablaré de las plantitas medicinales que no pueden faltar en sus huertos este verano. Comenzaremos este conteo con una que personalmente me encanta, nuestra aromática ALBAHACA. No sé en qué estaban pensando los griegos cuando la escogieron como una representante de la desgracia y la pobreza. Mil veces prefiero quedarme con la versión de los italianos, para ellos la albahaca fue un signo de amor y prosperidad; siempre románticos!!

Este verano la albahaca no puede faltar en sus huertos, no sólo por sus propiedades medicinales, también por sus exquisitas cualidades sensoriales. Van a conquistar hasta el vecino del depto del frente, con el aroma que van a tener esos porotos granados veraniegos y esas pizzas mediterráneas, con sólo escribir de ella se me abre el apetito!

Las hojas de esta plantita la pueden usar como antiespasmódico. Además es un excelente repelente de plagas, sobre todo de las del tomate. Así que si tienen un tomate en su huerto, no duden de colocar cerca una plantita de albahaca.

Otra planta medicinal que no puede faltar este verano es la MENTA o la HIERBA BUENA, por si quieren hidratarse con unos mojitos este verano!!

La menta, además de su aroma y belleza, es una plantita que actúa sobre el sistema respiratorio sobre resfríos, faringitis y rinitis alérgicas. Además, actúa sobre el sistema digestivos como antiespasmódico y  eliminador de gases. La menta está perfecta para tomarla después de esos exquisitos porotos veraniegos o no? Así conservan a todos sus amigos de Facebook 😉

Ya tienen su planta gourmet y su planta medicinal. Les falta una que las ayude a aguantar este verano, si no tienen vacaciones!!!. La planta salvadora es MELISSA. Esta plantita medicinal es excelente para soportar el estrés laboral y para evitar esas noches en vela. La Melissa las ayudará a dormir bien y andar mucho más relajadas y felices, aunque tengan que desertarse a las 7 am un 2 de enero.

Mis bellas curanderas como ven,  hay plantitas para lo que ustedes quieran, la naturaleza es sabia y nos conoce, sólo hay que saber qué usar.

danidepatio

www.tiendadepatio.cl

8 comentarios

  1. Mi pobre albahaca esta tan feita 🙁 la tengo al solsito la riego a diario con roseador y no se que onda esta media muerta y eso q la plante con una mezcla humus y tierra de hojas y hasta vitaminas le puse… Será por el trasplante? Se va a arreglar con el tiempo? Qué me recomiendas? Me encantan tus notas c: saludos!!

  2. Hola Naty gracias por seguirnos!!! la albahaca necesita sol y agua, así que estás bien 😉 es probable que tu plantita esté un poco estresada por el transplante. Cómo están sus hojas?? amarillas o verdes? lánguidas? Naty el roseador lo diriges a la tierra u hojas?? ayudame hacer un diagnostico de tu albahaca 😉

  3. Hola a mi albahaca se la está comiendo algún bicho, cada vez que la veo le falta un pedazo de hoja, me dijieron que son tijeretas, porque en mi jardín hay muchas, como puedo eliminar bichos de mi planta pensando que después me la voy a comer (suena cruel jiji)
    Saludos

  4. Estoy casi segura que lo que le falta a tu albahaca es agua, el rociador es poca agua debes regar su tierra seguidito pero con harta agua… con el sol abrazador que hay ahora un día que no se riega y se secan las hojitas si está en macetero plantada, en tierra puede ser más espaciado el riego.

  5. Naty. Prueba poniéndola al aire libre pero a la sombra. Por experiencia me di cuenta que parece que existen distintas variedades. Cuando la cambié a la sombra y menos calor y la regaba en la noche y en el platillo, no por arriba directo en la tierra, revivió y me duró hasta el mes de mayo. Y eso que le sacaba todos los días unas dos hojita para echarla a mi mate.
    Obviamente luego se pierde porque en el invierno y tiempo frío no da. Suerte

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X