Mujer

Haz tu propia polera gráfica

Queridas chicas lindas, cómo están hoy?
Yo hoy les quiero hablar de la POLERA GRÁFICA, una tendencia que está pegando súper fuerte esta temporada y que a mi personalmente me encanta. Luego les enseñaré a hacerla ustedes mismas en sus casas, para que así puedan reutilizar una polera que ya tengan y personalizarla con algún texto propio. Así no tienen que atenerse sólo a las opciones que ofrece el mercado, sino que pueden escribir lo que quieran e identifique más .
En primer lugar les cuento un poco de esta tendencia: es la típica polera básica con un texto escrito que hizo furor en los noventa y hoy vuelve a reinar, pero de una manera diferente. Hoy se está usando de forma un poco más elegante, como un elemento importante y central en un look, y como un recurso para hacer ver un poco más relajada y no tan formal una tenida.
Se ha visto mucho combinada con faldas lápiz, con faldas de lentejuelas, con minis de cuero y con zapatos de taco bien alto. Ya no es la polera que uno se ponía sólo con jeans para un sábado o domingo relajado en casa, sino que ha pasado a formar parte del look diario, formal o no tanto; incluso para llevar a la oficina con una falda tubo y zapatos de taco.
Les dejo acá algunas imágenes para que entiendan más fácilmente lo que les intento explicar y si quieren saber más sobre esta tendencia las invito a leer acá: http://www.dedaldeororopa.com/blog/2014/9/26/tendencias-poleras-graficas
 
graf1
graf2
graf3
graf4
graf5
Ahora que se hicieron una idea de como se está usando esta polera por estos días les enseñaré una manera súper fácil y rápida de hacer la suya propia.
En primer lugar necesitarán una polera lisa que ya tengan en sus closets, pintura de tela del color que ustedes quieren (las venden en librerías y si quieren algún color más rebuscado hay más opciones en Independencia y tiendas especializadas), pincel, cartón delgado o hija de mica, tip top y maskintape.
En primer lugar elegimos la frase que queremos escribir en la polera. Lo escribimos en el computador con la letra que nosotros queramos e imprimimos en el cartón delgado o mica. Con el tip top cortamos el interior de las letras dejando una silueta hueca recortada.
Luego ponemos el papel con la frase troquelada sobre la polera extendida  y, una vez que tengamos elegida la ubicación final, lo pegamos a la polera con maskintape encima, intentando inmovilizar el papel lo más posible.
Luego empezamos a pintar el interior de las letras poniendo pintura en todos los lados y esquinas. El papel permitirá mantener la forma de las letras actuando como stencil. Le pasamos una segunda mano y esperamos que seque. Una vez seco retiramos el papel y listo!
Ya estamos listas para usar nuestra renovada polera!
Espero que les haya gustado y les sirva este tutorial. Cualquier duda no duden en comentar o preguntar y para ver más poleras de este tipo (escritas, bordadas etc..). Para más tutoriales DIY entretenidos las invito a entrar a mi tienda online www.dedaldeororopa.com !
Hasta el próximo post!
BERNARDITA
diy1
dy2
diy3
diy4
diy5
diy6
diy7

1 comentario

  1. Que bueba idea! Busqué harto dnd imprimir una polera con estampado perp era demasiado caro incluso si uno llevaba la polera (o seria de esas bien estandar jaja) y a veces ni tenian buenas tipografias. Gracias!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X