MujerPsicología

Guía práctica para entender a las mujeres

¿Se han dado cuenta que siempre hablan de nosotras como si se necesitara un diccionario gordo para entendernos? ¿Somos tan complicadas? Desde mi punto de vista, no es un tema de género. Existen personas más complejas que otras porque son más distintos a nosotros: siempre nos cuesta entender más a alguien distinto a mi mismo, que entender a alguien igual a mi…

Entonces, desde el rigor no existen personas más o menos complicadas. Existen personas que a alguien le cuesta más o menos entender, dependiendo de uno mismo. Desde esta perspectiva, una misma persona puede ser sencillísima para alguien y para otra persona ser imposible de seguir. ¿Se entiende?

Los hombres suelen supeditar cualquier problema a la frase: “mujeres, no hay que entenderlas solo quererlas” y en verdad me carga.

Por esta razón dejo a ustedes una guía práctica para que puedan hacerla llegar a todos quienes suspiren y te miren con cara de bicho raro, cuando quieres entablar una conversación (o discusión civilizada) frente a algo que tu chico haya hecho mal.

Primero es importante que, antes de querer a las mujeres, logren comprender: No podemos amar aquello que no conocemos por lo tanto ¡si no la comprendes no podrás quererla! (no crean otra lógica queridas).

También puede interesarte...

autoestima amor propio como mejorar

Segundo, lo básico de las relaciones pero como segundo paso: luego que comprendes puedes empatizar : Ponte en el lugar (eso es lograr sintonizar con el tono afectivo que ella percibe en ese momento y lugar).

Tercer paso básico: reconocer el error que has cometido y disculparte. Si quieres que te perdonemos debes reconocer lo tonto que en verdad fuiste, y de corazón, sino no sirve y no te disculparemos.

Cuarto, una vez que entendiste que fuiste un tonto, que “metiste la pata” debes reparar, es decir consolar: cariños, palabras bellas y manifestar las ganas de estar con nosotras.

Como ultimo punto destaco lo más importante: está como último porque DEBE hacerse al final (no puedes explicar antes de pedir disculpas y consolar) de los otros cuatro, sino no sirve, pero lo destaco porque es el medular: explicar qué pasó, qué fue lo que pensaste cuando lo estabas haciendo, qué querías lograr.

Generalmente los hombres hacen todo al revés, por eso era necesario reproducir esta guía práctica. Espero les sea útil.

Un beso a todas,

beso-varinia-300x108

 

 

 

 

www.terapiainfantil.cl

@varisignorelli

 

muack!

3 comentarios

  1. Varinia, me parece muy bien que hayas puesto en el tapete este tema, porque tampoco lo creo. Sin embargo creo que las muejeres tenemos mucha responsabilidad en que esto sea así, es como si a nosotras nos gustara ser poco comprensibles y nos quedamos en la comodidad de ser “diferentes”. Y esto obviamente es malo porque erradica cualquier posibilidad de solucionar nuestros problemas en base a la conversación y la comprensión fundamentalmente, porque no dejamos que nos comprendan, como que nos escudamos. Y creo que eso es algo en lo que nosotras como mujeres tenemos que empezar a trabajar

  2. Las mujeres somos complejas, creo yo, por esa cosa de los ciclos lunares… es que ese cambio de estado de animo menso e intenso… yo no tomo anticonceptivos entonces son mas marcados… pero ademas de eso, las diferencias son normales…
    Hay un buen video en internet que habla sobre la diferencia del cerebro masculino y femenino. Que el cerebro femenino tiene cables y el masculino tiene cajas, asi es como nosotras podemos conversar del auto y la casa, los niños, la plata… en cambio los hombres, se enfocan en cada caja, una caja para el auto, para la familia… y las cajas no se tocan. Creo que todos debemos mirar el video, jajaja… es una linda y divertida firma de entender por que no nos entendemos.

    Al final, la empatia y tolerancia son claves…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X