MujerNovedades

Bellas y lectoras: “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”

Hola Bellin@s, espero que esta sea una semana cargada de positivismo y energías, ya que se nos acerca cada vez mas el final de este 2014!!!, así que hoy quise hablarles de un libro que resulta entretenido para estos meses finales del año, ha sido muy escuchado, hablado y comentado; no solo para las Bellinas sino que también para los hombres, se trata de “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” de John Gray.

La contraportada dice así:

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales… son distintos. Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

Este libro es muy grato de leer, ya que las historias, los ejemplos,lecciones y narrativa son muy cercanos, reales, de la vida misma, incluso nos reflejamos en muchas cosas que el autor relata en sus paginas, y no solo las mujeres sino que también los hombres pueden sentirse de la misma manera. A través de este libro nos iremos dando cuenta de las cosas que comentemos por el solo hecho de pertenecer a un genero determinado. Y también de todo el mundo que implica ser mujer y ser hombre, con sus diferencias, sus similitudes, sus gustos y deseos, es poder conocernos y poder entendernos de manera mas lúdica y utilizando ejemplos que nos llegaran de manera fácil y rápida.

El libro consta de 12 capítulos que son el resultado de 7 años de investigación y en donde se exploran los estímulos y respuestas tanto para los hombres como para las mujeres. Cómo reacciona cada sexo ante mismas situaciones. Este libro debería ser leído por toda persona que vive en sociedad.

También puede interesarte...

Este no es otro libro más de auto-superación y relaciones humanas. John Gray, como pocos, ha dado en el clavo; al fin, una guía inteligente y soluciones originales en un trabajo sencillo, ingenioso y verdaderamente útil que es una genuina contribución a la comprensión cabal de los modos diversos de comunicación entre hombres y mujeres y sus encontradas necesidades emocionales. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus es uno de esos cada vez más raros libros que tanto aprecia un lector agradecido: un libro de los que dejan huella indeleble porque quien los lee acaba siendo y se siente diferente.

Enamorarse es siempre mágico y parece eterno. Creemos ingenuamente que a nosotros no nos van a pasar los problemas que pasaron a nuestros amigos, padres, conocidos y que estamos destinados a ser felices. Pero cuando el amor cede y la vida cotidiana empieza a imponerse, los hombres siguen esperando que las mujeres piensen como hombres y las mujeres esperan que los hombres sientan como mujeres. Por eso te recomiendo este libro para poder abrir un poco esos mundos que creemos conocer tan bien…pero que claramente son mucho mas complejos y profundo de lo que pensamos.

A través de este libro podremos ver la cantidad de diferencias que tenemos y encontrar ahí la oportunidad de crecer, de que el amor florezca de una manera nueva y distinta. Conociendo las características propias de cada sexo y también permitiéndonos ser conscientes de ellas, así de esta manera poder amar de manera sana y mejor, siendo consecuentes con nosotros mismos y con el otro. No estamos en una guerra de sexos, ni competencias, debemos abrirnos a la posibilidad de mundos distintos y que se complementan, así el autor nos muestra todo esto a través de su libro.

El autor de este libro nos habla de la diferencia. Somos diferentes -Unos de Marte y las otras de Venus- pero al convivir olvidamos esas diferencias. Esperamos que el sexo opuesto sea como nosotros, que quieran lo que queremos y que sientan lo que sentimos. Y eso no puede ser. Y lo olvidamos cada día.

Acá les dejo un extracto para que se acerquen aun mas a este libro que se les hará rápido y ameno de leer:

La queja más común de las mujeres acerca de los hombres es que estos no escuchan. Que la escucha por unos segundos nada más, evalúa lo que dijo y luego se pone en el papel del Señor “Arréglalo todo” y le ofrece una solución para que ella la aplique y se sienta mejor. Después el hombre se siente frustrado por que la mujer no aplica la solución que él le ofreció. Y es así cuando la mujer dice que los hombres no escuchan.La queja más común de los hombres acerca de las mujeres es que estas siempre están tratando de cambiarlos. El autor comenta que cuando una mujer ama a un hombre, esta se siente responsable de su crecimiento y trata ayudarlo a mejorar. Es ahí cuando la mujer se pone en su papel de la Comisión de Mejoramiento del Hogar. La mujer insiste en sugerirle cambios que lo ayudaran a ser mejor mientras tanto el siente que lo está controlando.

El conocer los tipos de amor que su pareja necesita constituye un secreto poderoso para mejorar las relaciones en la Tierra. A una mujer le resulta fácil dar lo que ella necesita y olvidar que su marciano favorito puede necesitar otra cosa. Del mismo modo, los hombres tienden a centrarse en sus necesidades, obviando el hecho de que el tipo de amor que necesitan no siempre resulta apropiado para su venusina favorita.

Anímense a leerlo!!! Les gustara y si ya lo han hecho cuéntenme que mas le has gustado?, que opinan de estas diferencias? Somos de planetas distintos?.

Les dejo el link para descargar el libro gratis:

http://cdn.preterhuman.net/texts/literature/in_spanish/John%20Gray-Los%20hombres%20son%20de%20Marte%20las%20mujeres%20de%20Venus.pdf

Un besito gigante.

margarita

27 comentarios

  1. Hola Margarita, este libro lo había leído hace muchoooo tiempo pero siempre es bueno darle una repasada de varias cosas que no recordaba o que ya no ponía en práctica. Se trata de conocer las diferencias entre los hombres y las mujeres (en las maneras de ser y en las de comportarse) y de recordarlas a diario. Me encanta la parte en que menciona que las mujeres buscan expresar lo que sienten siempre y alguien que las escuche mientras que los hombres solo buscan dar instrucciones y soluciones…..Lo recomiendo. Cariños.

  2. Hola. Reconozco no haber leído este libro. Pero yo pienso que cuando hombres y mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer. El amor es mágico y puede durar si recordamos nuestras diferencias.Besos

  3. Nortina, es tan cierto este libro uno claramente lo ha leído alguna vez en la vida, y en mi caso trato de tomarlo varias veces, ya que hay muchas cosas que se olvidan y tendemos a caer en los mismos errores, sin fijarnos también en la esencia del otro, y dejando de lado su manera intrínseca de ser. Es un libro entretenido que nos lleva a ver esas diferencias y que nos permite poder llevar una relación mucho mas armoniosa y de mejor manera; sin olvidarnos de lo que somos.
    Un besito gigante.

  4. Maria Elena, deje el link para que lo bajes gratis y así tengas las posibilidad de leerlo, la verdad es que es tan cierto lo que comentas es vital en cualquier relación en la vida poder respetarnos en esas diferencias en aquello que mas cuesta, en lo que muchas veces no entendemos, ya que es ahi donde realmente nos damos cuenta si es amor del verdadero, del profundo, del que se proyecta, de ese que muchas veces se destruye por no respetar esas diferencias. Todo lo que nos permita crecer y entender esas individualidades hay que tomarlas y en este caso a través de un libro que lo hace muy entretenido.
    Un besito enorme.

  5. Yo pienso que en este libro se trata a manera general sobre los problemas para relacionarse entre hombres y mujeres o al menos así lo siento yo, y aunque tiene varios capítulos, en realidad el libro es bastante reiterativo, no ofrece gran variedad dentro de sus páginas, esencialmente ofrece la misma idea o tendencia de ideas y en base a eso desenvuelve una gran cantidad de reflexiones y experiencias, así como un gran número de auto-propaganda por parte del autor.

  6. Me encantó! Adoro este libro. Me lo habían recomendado una compañera de Universidad y por eso lo COMPRE, aun cuando no muy decidida. Ahora que lo he leído, puedo decir que es muy buen libro, con sabios consejos cuando vivimos en pareja. Besitos.

  7. Margarita, te cuento que a mí me ha ayudado mucho a entender mejor a mi pareja, y también de alguna manera a mitigar a su debido tiempo una discusión, antes de que se vuelva mucho peor. Me ha ayudado Mucho, y por ello que recomiendo su lectura. Saludos

  8. Que tal Margarita: Hombres y Mujeres siempre vivimos constantemente en desacuerdos, tratando día a día de comprendernos unos a otros nuestras diferencias pueden ser la manera de cómo expresar nuestros sentimientos, necesidades de amor, molestias, en la manera de cómo enfrentar los problemas y otras cosas. Con esta guía que nos entrega el libro podremos comprender a que se debe nuestras diferencias e inclusive como mejorar nuestras relaciones con el sexo opuesto con consejos muy prácticos. Saludos.

  9. Si uno ha experimentado problemas con su pareja, aquí en este libro se puede entender cómo minimizarlos. Recomiendo este libro para todas las personas que quieran mejorar su matrimonio. Saludos

  10. Margarita, tal como señalas el amor que se presenta ante una persona siempre es mejor si este es compartido ya que se presentara una mejor comunicación y comprensión…….Bajaré el libro para leerlo. Besos

  11. Juanita, claramente este libro trata una temática muy profunda de manera mas liviana, mas sencilla para que llegue incluso de manera muchas veces simpática y chistosa al publico y a todos, no solo a las mujeres, la idea es poder abarcar cosas que tendemos a repetir una y otra vez para poder asi alertarnos de manera lúdica que estamos cayendo en lo mismo.
    Mucha gente se rinde cuando las relaciones se tornan demasiado difíciles. Las relaciones se facilitan cuando entendemos cuales son las necesidades fundamentales de nuestra pareja. Sin dar más sino dando lo que se requiere, no nos agotamos. Esta comprensión de los doce tipos diferentes de amor explica finalmente por que fracasan nuestros sinceros intentos de amor. Para satisfacer a su pareja, uno necesita aprender la manera de dar el amor que él o ella fundamentalmente necesita.
    Un besito grande.

  12. Patora, que bueno que te gustó!!!, la verdad es que todo lo que nos ayude a poder relacionarnos de mejor manera, de manera sana y feliz con el otro (pareja), es bienvenido.
    El amor a menudo fracasa porque la gente instintivamente de lo que quiere. Por el hecho de que las necesidades primarias de amor de una mujer son recibir atención, comprensión y demás, ella le da automáticamente a su pareja masculina mucho cuidado y comprensión. Para un hombre, ese tipo de cuidado equivale a menudo a sentir que ella no confía en él. Recibir confianza, y no interés, constituye una necesidad fundamental del hombre.
    Mucha gente se rinde cuando las relaciones se tornan demasiado difíciles. Las relaciones se facilitan cuando entendemos cuales son las necesidades fundamentales de nuestra pareja. Sin dar más sino dando lo que se requiere, no nos agotamos. Esta comprensión de los doce tipos diferentes de amor explica finalmente por que fracasan nuestros sinceros intentos de amor. Para satisfacer a su pareja, uno necesita aprender la manera de dar el amor que él o ella fundamentalmente necesita.
    Un besito gigante.

  13. Lucila, que rico saber que es un granito de arena del que siempre hablo, ya que los libros nos regalan siempre algo, por muy pequeño que sea o por mucho que sea, y e términos de discusiones o peleas, si uno no comprende que los hombres y las mujeres son diferentes resulta muy fácil iniciar discusiones que lastiman no sólo a nuestra pareja sino a uno mismo. El secreto para evitar las discusiones es la comunicación afectuosa y respetuosa.
    Las diferencias y los desacuerdos lastiman menos que la forma en que uno los comunica. Idealmente, una discusión no tiene porque lastimar; por el contrario, puede ser simplemente una atractiva conversación que exprese nuestras diferencias y desacuerdos. (Resulta inevitable que en algunos momentos las parejas tengan diferencias y desacuerdos.) Pero desde un punto práctico, la mayoría de las parejas comienzan a discutir sobre algo y en cinco minutos ya están discutiendo sobre la manera en que están haciéndolo.
    En forma inadvertida comienzan a lastimarse mutuamente; lo que pudo haber sido una discusión inocente, fácilmente resuelta con una mutua comprensión y aceptación de las diferencias, degenera en una batalla. Se niegan entonces a aceptar o comprender el contenido del punto de vista de su pareja por la manera de enfocar la situación.
    La salida para una discusión implica ampliar o restringir nuestro punto de vista a fin de integrar el punto de vista del otro. Para llevar a cabo dicha restricción necesitamos sentirnos apreciados y respetados. Si la actitud de nuestra pareja no es afectuosa, nuestra autoestima puede sentirse realmente herida al incorporar su punto de vista.
    Un besito enorme.

  14. Cata M, me alegro que puedas bajarlo y leerlo, para que tengas la posibilidad de sacar lo mejor de este libro.
    Un besito grande.

  15. Herna Fernanda, tal como comentas llevar una relación de pareja no siempre resulta super fácil, sino que nos topamos con las diferencias que muchas veces por no decir siempre, pasamos de alto y que olvidamos, cayendo en las discusiones, o peleas que solo vienen a empeorar algo que muchas veces partió sin esa intención; este libro nos regala poder dar esa mirada al otro en su individualidad, en lo que lo hace único y especial y que ademas nos hace entenderlo de mejor manera, claramente no hay recetas mágicas para nada en la vida, pero sin duda que este libro nos abre puertas que a veces pasamos de alto.
    Cuando hombres y mujeres aprenden a apoyarse mutuamente en las formas que resultan más importantes para sus necesidades propias y únicas, el cambio y el crecimiento se tornan automáticos. Con un mayor conocimiento de las seis necesidades fundamentales de su pareja, uno puede reorientar su apoyo afectuoso según sus necesidades y lograr que sus relaciones se vuelvan mucho más fáciles y satisfactorias.
    Un besito gigante.

  16. Peter, uno de los desafíos más difíciles en nuestras relaciones afectivas es el manejo de las diferencias y los desacuerdos. A menudo, cuando las parejas no están de acuerdo, sus diferencias pueden transformarse en discusiones y luego, sin mucho aviso, en verdaderas batallas. De repente, dejan de hablar en forma afectuosa y automáticamente comienzan a herirse mutuamente: se culpan, se quejan, exigen, caen en el resentimiento y en la duda.
    Hombres y mujeres que discuten en esa forma no solo hieren sus sentimientos sin que perjudican su relación. Así como la comunicación constituye el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo, porque cuanto más cerca estamos de alguien más fácil resulta herirlo o ser herido. Es mejor que una pareja encuentre un equilibrio entre esos dos extremos. Al recordar que somos de diferentes planetas y al desarrollar así buenas comunicaciones, resulta posible evitar discusiones sin tener que suprimir los sentimientos negativos y las ideas y deseos conflictivos.
    Un besito enorme.

  17. Isabel, ojalá que lo puedas leer es libro y te cuento que es tan importante cuando se ama a otra persona poder trabajar esas diferencias que a veces hacen que seamos únicos y maravillosos, pero que también hacen que muchas veces surjan peleas y conflictos que hacen de una relación difícil, es por esto que la comunicación es vital a la hora de poder comprender esas brechas que nos separan muchas veces y que mejor poder tener la mayor cantidad de ventanas que nos permitan ver mejor el paisaje en general.
    Un besito enorme.

  18. Me carga este libro por dos razones:

    – Las características de lo femenino y masculino son resultado de la socialización. Esto lo abarca ampliamente las teorías de género, donde desde ahí podemos explicar que un hombre pueda adoptar un género femenino, o una mujer un género masculino. Este libro es tan heteronormativo y cuadrado que encasilla a que todas las mujeres actuamos de una forma y los hombres de otra forma, haciendo creer a la sociedad que existen sólo estos modelos.

    – Este libro sólo ayuda a fortalecer los estereotipos de género, cuestión que debe ser derribada para relaciones igualitarias. Los hombres también deben permitirse sentir, ser sensibles, estar al cuidado del o la otra, entre otras. Todos estos estereotipos son una parte que explica la violencia contra las mujeres hoy.

    De todas formas Margarita toda la buena onda para tí y buen artículo, sólo que no comparto sus fundamentos.

    Saludos

  19. Ese libro no lo he leido, pero me sugiere bastante. Lo importante para ambos planetas es saber hablar el lenguaje del otro, es decir, a los hombres se les haría mas grato el saber hablar la lengua venusiana y para ellas saber el lenguaje de marte.

    Para los que se interecen por los temas de relaciones entre hombres y mujeres con sustento científico, recomiendo los dos libros de la doctora Louann Brizendine. “El cerebro Femenino” y el otro “El cerebro masculino”.

    Por otro lado, muy bien Margarita por acercarnos a esos temas de las relaciones entre Hombres y mujeres ¡¡¡
    Gracias.

  20. Muy respetable Natalia tus opiniones y fundamentos. La verdad es q siempre que se comentan libros estos pueden ser del gusto o no del público y claramente es algo muy personal, lo que yo siempre comento y aclaro es q acá obra escrita es un regalo, por muy mala obra o lo mucho q nos pueda desagradar algo genera en nosotros, incluso todo el aporte q comentas, ahí se están generando cosas y eso es lo que hablo de abrir mentes visiones ventanas, poder generar movimiento, el arte es así subjetivo pero siempre regala algo, entrega algo, moviliza algo.
    Un besito wnorme

  21. Rodrigo, gracias por tus dos buenísimas sugerencias que las he leído!!!, (las comentare en un futuro) y claramente cada ayudita por muy poca que sea en entender mejor el mundo de los distintos géneros en términos de relaciones, siento que es un tip mas a poder relacionarnos de mejor manera, de forma mas sana y nunca están demás. Gracias por tus comentarios!!!
    Un besito gigante.

  22. Margarita, estoy muy agradecida de que pongas el link de descarga gratuita! Los libros en Chile son carísismos y encontrarlos en internet no es fácil, sobre todo si son bestsellers. He pasado horas buscando libros sin éxito. Tal vez un día podrías hacer un nota sólo con tus datos de las mejores webs, donde descargar esos libros que no encuentras en ninguna parte (por mejor vendidos, caros, de escritores muy famosos). En fin algún buen datito……para culturizarse o entretenerse sin gastar.
    Saludos!

  23. Gracias mil por el link para la descarga gratis!! Acabo de bajar y pronto leeré el libro. El autor utiliza un lenguaje coloquial de fácil comprensión y las breves reseñas que he podido leer, a mi entender, están muy acertadas. Un abrazo y nuevamente muchas gracias.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X