MujerNovedadesPSBPsicologíaSalud

Vivir felices

¡Hola guapísimas! Ya llegué de vacaciones y debo decirles que las extrañé mucho, pero lo pasé increíble de todas maneras, aunque haya llovido a chuzos en el “verano mediterraneo” al que nos fuimos. Como hace mucho no tomaba vacaciones, esta instancia me sirvió para cambiar el switch y, ya que volví, me inscribí en el desafío “100happydays”, para mantener esta nueva onda lo más que pueda.

Para quienes no han escuchado de este “concurso”, les contaré que se trata de inscribirse en la web (http://www.100happydays.com/es/) y postear, durante 100 días seguidos, un motivo para ser feliz, acompañado de una foto. La idea es agradecer por esos pequeños (o grandes) momentos de todos los días, y darnos a nosotros mismos el tiempo para apreciarlos. El sitio hace seguimiento de todos los que se inscriben, y sólo un 29% de la gente llega a la meta de los 100 días. El resto de la gente ha expresado que, simplemente, “no tiene tiempo”. Es una lástima que, por ir corriendo por la vida, muchas veces nos ocurre que no nos damos tiempo para ser felices. También pasa a veces que no vemos lo bello de las pequeñas cosas, no las apreciamos lo suficiente.

Según la página del desafío, “La gente que ha completado satisfactoriamente el desafío han expresado que:

– Comienzan a notar que los hace felices cada día;

– Estás en un mejor modo cada día;

– Comenzaron a recibir cumplidos de otras personas;

– Se dan cuenta cuan suertudos son de tener la vida que tienen;

– Se han vuelto más optimistas;

– Se han enamorado durante el desafío.”

Chicas, esto no es necesariamente una invitación a inscribirse en este desafío (aunque la que quiera, hágalo, se pasa estupendo), pero si a apreciar las cosas buenas del día a día, y a que seamos más felices y tratemos de estar menos estresadas, porque a la única que beneficiaremos, será a nosotras mismas.

Con mucho cariño y esperando que sean felices cada día,

beso-maku

4 comentarios

  1. Que bello, lo que dices muchas veces uno se queja de todo lo que nos falta, pero como dices por andar corriendo no nos damos cuenta de lo hermoso que tenemos adelante de nosotros, probare el desafio para ver sii puedo contra esta rutina de estres diario.
    saludos y gracias por el dato!

  2. Esto mismo lo aprendí una vez, cuando en alguna charla en yuotube alguien dijo que atendió a una persona ciega y algo triste, como parte del proceso le dijo que anotara en algun papel cosas que agradecia dia a dia, ella esperaba no se, unas 10, pero al volver, tenia mas de 500 cosas.. desde oir la alarma del reloj con una cancion que le gustaba, la ducha con agua caliente. el olor a pan tostado… y asi, una lista interminable…
    Y al final eso eso, agradecer no mas, el desafio de los 100 dias es entretenido porque he visto en amigos que lo hacen que empiezan con fotos super pro, onda en un mega restoran y despues una buena salida, y de a poco se aburren de esos panoramas especiales para hacer su dia feliz y suben fotos de sus mascotas, de alguna cosa pequeña que se compraron ese dia, algun adorno de su casa, el atardecer… y ahi es cuando el “juego” hace efecto, cuando aprendemos que lo mas pequeño es lo que mas podemos/debemois agradecer…

    yo no participo en eso porque tengo mi hija y el solo hecho de oirla respirar cuando duerme es mas que felicidad, asi es que tecnicamente haria trampa, jejejeje…

  3. Jejejjee, es cierto, como dice la misma web, si participas para hacerte el bakán, sólo pierdes tu. Yo siempre digo que ando “esnifando” a mi coso chico, me hace tremendamente feliz 😀

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X