MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “El poder del ahora”

Hola Bellin@s, espero que sigan con animo de leer, ya que esta semana les traigo un libro que  nos llegará a lo profundo de nuestro ser, es un libro que apunta a movernos nuestro interior de manera tal que no nos será indiferente al final y algo generará; es “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

La contraportada dice así:

El Poder del Ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted obtendrá más profundidad y significado. Es un libro que muchas personas querrán estudiar toda la vida, ya que es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que lo que causa nuestros problemas no son los demás, ni “el mundo de allá afuera”, sino nuestra propia mente, con su corriente casi constante de pensamientos, pensando sobre el pasado y preocupándose por el futuro.

Como dice Marc Allen, el editor de la edición norteamericana, en el Prefacio, “sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particulares, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. [Tolle] es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros”.

Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hacen muy accesible, El poder del Ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a una plenitud espiritual que le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

El poder del ahora es un libro único. Tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida. Eckhart Tolle, se convirtió en un maestro universal, un gran espíritu con un gran mensaje: se puede alcanzar un estado de iluminación aquí y ahora. Es posible vivir libre del sufrimiento, libre de la ansiedad y la neurosis. Para lograrlo sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes.

Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, este libro es una invitación a la reflexión, que les abrirá las puertas a la plenitud espiritual y les permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

Este libro que ha vendido mas de tres millones de ejemplares, se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “La Vida una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta. Cada frase resuena a verdad y poder

Eckhart no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. En sus enseñanzas se transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales; sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz. En la actualidad, Eckhart viaja extensamente, llevando sus enseñanzas y su presencia por todo el mundo.

Hace treinta años, cuando Eckhart Tolle era profesor universitario y padecía una grave depresión, sufrió una experiencia catártica que le cambió la vida por completo. De repente, el autor de este libro comprendió que nuestra mente puede sernos de gran ayuda, sí, pero que a menudo es también nuestro mayor enemigo. Ese parloteo mental que en mayor o menor grado padecemos todos, nos encadena al pasado y nos proyecta al futuro, alejándonos de lo único que realmente existe: el presente. ¿O acaso no es cierto que pasamos gran parte de nuestras vidas arrepintiéndonos de los errores del pasado y, especialmente, preocupándonos por la incertidumbre del futuro?

Es imposible resumir en pocas frases lo que Eckhart Tolle nos enseña en El poder del ahora, cuya lectura les recomiendo fervientemente. Una de las ideas fundamentales del libro radica en el error que cometemos todos cuando nos identificamos con nuestra mente. Ella nos engaña, convenciéndonos de que somos las etiquetas que desde niños hemos metabolizado: “Soy listo/tonto, guapo/feo, alto/bajo… Soy como mi padre/madre/abuelo/abuela…”. Miles de etiquetas que nos han adherido y que tanto nos lastran. Ellas conforman nuestra segunda piel, lo que llamamos “nuestra identidad”: una especie de costra que llevamos siempre con nosotros. Pero esa costra que nos condiciona, y de qué manera, puede y debe ser arrancada, cuando descubres que tú no eres tu mente. Y es que nuestra existencia, va mucho más allá de nuestros pensamientos. Ojalá la lectura de este libro les ayude a desprenderse de la identidad que han ido adquiriendo desde niño y que, en realidad, es sólo un cúmulo de pensamientos que condicionan demasiado, y casi siempre para mal.

La liberación de tu mente, del apego a las cosas y a las personas, saber escucharte a ti mismo y observar tus errores, aprender a responder a las enfermedades usando el poder ilimitado de tu propio Ser…..las personas que están atravesando
momentos difíciles de cualquier índole…que sufren depresiones, inseguridades…aquí encontrarán el camino a la superación de todos los obstáculos que mayormente han sido creados por ustedes mismos. Me gusta muchísimo esta obra porque no te induce al fanatismo, mas bien te deja a tu libre albedrío tomar conciencia de tu propio Ser.

Link para descargar el libro gratis:

http://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

Un besito gigante a todos los bellin@s.

margarita

31 comentarios

  1. Hola Margarita, este libro no está mal, pero me parece un poco místico, difícil de poner en práctica. Hay que ser maestro yogui para llevarlo a cabo. Tiene mucho que ver con el budismo. Debe uno tener capacidad para entenderlo. Saludos.

  2. Margarita yo pienso que este es un libro para un buen desarrollo espiritual y realización de la vida. Cariños.

  3. Interesante Margarita tus comentarios. No he leído el libro y pienso hacerlo. Mi actividad y conocimientos me permiten señalar que la mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Cariños.

  4. Mmm yo soy bastante escéptica en cuanto a todo lo que me huele a autoayuda… La verdad, me parece que las respuestas a cómo mantener/cambiar/mejorar nuestra vida uno siempre las sabe a menos que estés enfermo… y si lo estás, mejor buscar ayuda profesional en vez de leer un libro.
    Aunque puedo estar suuuper equivocada y no es de autoayuda… no sé, jejeje.

  5. Llevo años de búsqueda y trabajo espiritual. Hasta ahora aunque muchos libros habían supuesto una gran ayuda este que comentas Margarita ha sido fundamental para mí como para haber supuesto un antes y un después en mi vida, en mi conciencia.Saludos.

  6. Es un libro muy profundo, pura mística no adscrita a ninguna religión. Pienso que todos aquellos que se sienten atraídos por la espiritualidad en cualquiera de sus facetas harán bien en leer.

  7. Muy bien Margarita por tus comentarios, Sin embargo es un libro que dejará a muchos fríos o confundidos. Muchas personas no lo entienden y a otras les parece un lenguaje complicado. Pero si estás buscando despertar este es uno de esos libros-joya que te puede ayudar a cambiar tu conciencia. Es un libro para leer un trozo, meditar y practicar. Yo pienso que este libro sin práctica no sirve de nada. Saludos.

  8. Me parece Margarita que los comentarios de este libro lo hacen un mapa de ruta esencial para aprender a vivir sin prestar atención al pasado ni al futuro sino al momento presente. Lo leeré. Saludos.

  9. Este libro fue un regalo para mi pareja y yo no lo he leído pero me ha comentado que es muy buen libro. No sé si es verdad o solo para complacerme. Tendré que leerlo.

  10. Roberta, este libro apunta a mover un poquito la mente y las emociones en términos de no olvidar cosas que a veces son muy sencillas pero que olvidamos dado el transcurrir de la rutina diaria. No es necesario ser un ser elevado, espiritual o maestro de algún tipo, solo tener la mente abierta a poder recibir palabras que nos pueden hacer mas sentido de lo que creemos, ya que son mensajes en positivo para poder llevara acabo mejor la caminata de la vida..apunta a abrir esas ventanas que siempre hablo y que son para todos igual. Cuando se habla del alma no hay que ser un sabio , solo estar abierto a recibir que a veces nos podemos sorprender con lo que recibimos y con lo que podemos llegar a dar.
    Un besito enorme

  11. Este libro habla de espiritualidad de una manera práctica y sencilla. Fácilmente atendible para lectores no puestos en el tema. Gira en torno a cuatro ideas que desarrolla y pone del derecho y del revés. Algunas de estas son: no eres tu mente, vive en el ahora que es lo único que hay, la mente nos impide tomar conciencia de nuestra verdadera identidad superior, vivimos identificados con nuestro ego, en el ahora surge la quietud, fluye con la vida, deja que las cosas sean como son….
    Un besito gigante.

  12. Paulina, nuestra mente es a veces nuestro peor enemigo ya que nos tiende trampas que a veces no queremos y a la vez nos salva de muchas cosas, la verdad que todo libro que nos remueva algo en nosotros para poder desprogramarnos de maneras y formas tan estrictas y ortodoxas, siento que es un aporte, y eso abre canales que a veces no sabemos que tenemos, cada lector desde una mirada en altura saber que tomar de un libro y en este caso hay mas que recibir que lo que se piensa.
    Un besito enorme

  13. Jo, es muy entendible y aceptable que sientas que los libros de autoayuda, no sean parte de tus gustos. La verdad que hoy por hoy vamos por la vida como maquinas envueltos por la rutina y la carga diaria y no siempre se puede recurrir a otro tipo de ayuda, por lo que muchas veces un pequeño mensaje puede marcar una diferencia en la manera en que estamos dirigiendo la vida, poder tener la oportunidad de parar nuestras carreras o en algunos casos caminatas, a través de un texto que de nada nos quitara, sino que nos dará siempre alguna frase que nos removerá algo en el interior y que puede ayudar de manera importante, mas si hay momentos difíciles donde necesitamos de una mano ayuda. La verdad es que entrar a catalogar un libro de “algo” es poner etiquetas que solo dañan al lector de evitar a leer o acercarse a algún texto que puede llegar a ser valiosos y que le cerramos la puerta a conocerlo.
    Te mando un beso gigante.

  14. Raquel, que rico saber que este libro te ha podido dar un empujón en tu vida, ya que es lo que trato siempre de explicar que los libros siempre aportan algo a nuestras vidas, a veces mucho a veces poco; pero nos regala un pasaje mas que sea de una nueva mirada, una nueva visión, y que por la vida mismas a veces estamos muy ciegos a ver. Cada mensaje que se nos regala al alma, espíritu, mente es un regalo que agradecer.
    Me alegro mucho y te mando un beso enorme.

  15. Corina, así tal como comentas no apunta a una religión, apunta al crecimiento del alma, del espíritu, lo cual siempre sera un aporte en nuestras vidas, sin importar quienes somos o que queremos de la vida, a veces es necesario recibir de un libro algo nuevo y diferente y ahí es donde muchas veces encontramos una apertura a puertas que por distintas circunstancias cerramos y no queremos abrir. Un lindo mensaje en positivo para poder seguir este camino a ser felices!!!.
    Un besito grande

  16. Muchas gracias Nortina, la verdad es que este libro nos da y nos regala en una forma y manera que nos cambia el switch que a veces no queremos bajar, esta en uno poder recibir y estar abierto a recepcionar. Claramente hay que ir leyendo y ojala entendiendo para poder ojala de alguna medida y manera poder aplicarlo en la vida de cada uno; es una de las cosas mas difíciles en la vida llevar a la practica consejos en positivo que nos pueden cambiar la vida, pero ya al leer es un tremendo avance en nuestras vidas, estar abiertos a recibir también.
    Un besito gigante.

  17. Cristian, ojala puedas leerlo y así poder formar tu opinión de el, la verdad es que es un libro que regala y entrega y desde ese punto se agradece , ya que vamos por la vida sin hacer un alto en lo que respecta a nuestra manera de pensar, se sentir, de ser y que mejor darse un tiempo para poder mirarnos adentro y poder seguir alimentando el alma de manera sana y positiva.
    Te mando un beso enorme.

  18. “Cobijados por un cielo azul, los rayos anaranjados del sol poniente pueden, en
    ocasiones especiales, obsequiarnos un momento de belleza tan considerable, que nos
    encontramos momentáneamente pasmados, con la mirada congelada. El esplendor del
    momento nos deslumbra de tal modo que nuestras compulsivas mentes charlatanas
    hacen una pausa, como para no llevarnos mentalmente a un lugar diferente del aquí y el
    ahora. Bañados en luz, parece que se abre una puerta a otra realidad, siempre presente,
    pero raras veces presenciada”.
    Despertar en conciencia…abrir los ojos…

  19. Que tal Margarita. Me parece muy adecuado tus comentarios. Este libro debe leerse lentamente o también se puede abrir en cualquier página al azar y te permite reflexionar sobre sus palabras, incluso sobre el espacio que las separa; así, tal vez con el paso del tiempo, tal vez de forma inmediata, se puede lograr descubrir algo tan significativo que cambiará nuestra vida.

  20. Reconozco no haber leído el libro, pero por los comentarios puedo pensar que la mayoría de los mortales, nos pasamos el tiempo pensando en otras cosas y nos perdemos el único momento que tenemos, el presente, y digo esto por que es cierto que el pasado, no es real y el futuro no ha ocurrido. Lo que realmente tenemos es el presente, los otros estados del tiempo se nos escapan. Estoy segura que cuando mantenemos la mente en el presente, los problemas empiezan a mejorar y empezamos a vivir.Besos

  21. Margarita te sigo normalmente con tus comentarios de libros, que siempre me han parecido muy acertados. Hoy no tengo muchos comentarios por cuanto no he leído este libro. Solo que me quedo con la impresión de un enorme enriquecimiento de nuestra espiritualidad y de nuestra alma. Creo que debemos abocarnos al presente y dejar aun lado el pasado y futuro. Además, aparentemente no tendría inclinación religiosa, pero me parece que tiene un basamento en el cristianismo y en el budismo, que para mi son sumamente respetables de estudiar. Saludos.

  22. • Es un libro que si tienes la capacidad para adquirirlo o de bajarlo lo recomiendo con toda seguridad. Eso sí, hay que darle tiempo para entenderlo, no te agobies tu “iluminación” o mejor dicho el despertar de tu mente es progresivo.

  23. No he leído el libro, pero por el artículo veo que es lo que hago desde hace años, disfrutar el aquí y el ahora con cosas simples y momentos cotidianos que pueden ser extraordinarios. Hay un par de frases con las que estoy en desacuerdo, no siempre se es responsable de los propios dolores, sobre todo si estos se generan en traumas de la niñez. Pero creo que se puede elegir vivir en torno al dolor o elegir la felicidad como un estado de gratitud ante la vida, no como una meta lejana. Mientras hay vida hay miles de posibilidades.

  24. Maria Eugenia, la verdad es que este libro te permite leerlo desde la emoción, el sentimiento y la conexión, cuando logramos abrir esas puertas se nos abren muchas mas respuestas y se nos hace mas fácil poder entender que en lo sencillo esta la clave de las cosas, que no son recetas mágicas que no podremos nunca aplicar, sino que son frases que nos hacen llenar nuestro alma de lo que a veces no podemos llevar a cabo o aplicar en la vida diaria por la rapidez con que pasa. Te animo a que sigas descubriendo entre cada linea esa magia que se necesita a veces para poder seguir dándole a la vida.
    Un besito gigante.

  25. Muchas gracias Lucila!!!, la verdad es que es un libro que trata de llegar a esa zona mas intima que a veces escondemos, o tenemos tapada por la rutina diaria de la vida, así que cada frase nos puede hacer sentido incluso como dices tu en una pagina al azar, ya que en una frase nos puede entregar un regalito que llega a nuestra esencia mas pura, aquella que nos permite ser lo que somos en felicidad.
    Un besito grande.

  26. Azusi, es tan cierto lo que comentas, nos pasamos muchas veces y gran parte de la vida pensando en que vendrá, en que queremos en lo que no fue y lo que nos hizo daño del pasado, lo cual hace que este minuto tan preciado que llamamos presente se nos escape y se nos vaya día a día de las manos, sin gozarlo como debiéramos y sin dar lo mejor de nosotros, esperando o guardándonos para un futuro que aun ni llega y que tal vez no llegue…vivir el aquí y el ahora es vital en el mensaje de este libro.
    Un besito gigante.

  27. Muchas gracias Peter!!!, este libro apunta a poder disfrutar el aquí, el ahora, el presente, a través de mensajes que van directo a nuestra alma, a nuestra esencia, a aquello que a veces guardamos de manera muy intima y que marcan una diferencia enorme a la hora de enfrentarnos a la vida diaria…sin duda un regalo sin distinción alguna de religión, solo mensajes basados en el positivismo de la vida, del disfrutar cada día como si fuese el ultimo, algo que claramente olvidamos a menudo.
    Un besito gigante

  28. Isabel, tal como comentas es un libro que hay que tenerlo al lado del velador, para poder hojearlo constantemente, ya que a medida que uno lo relee, va descubriendo mas de lo que piensa o recibe la primera vez, deje el link para descargarlo gratis, así que ojala muchas y muchos puedan tener acceso a el. Hay que respetar cada proceso y el proceso de despertar en conciencia es un largo camino que dura la vida entera, lo importante es estar abierto a recibir señales que nos permitan ir siendo mejores almas.
    Un besito gigante.

  29. Patricia, ojala puedas leerlo, ya que el link esta para descargarlo gratis, y la verdad es que hay enormes dolores que nos causan un daño permanente que no son causado o no fueron causados por nosotros, pero esta en nosotros hacernos cargo en positivo de superarlos, de poder cambiar o crecer a partir de ellos y vivir como dices en esa gratitud de estar vivos con todo lo que eso signifique, con todos los cuestionamientos y a pesar del pasado…vivir el presente de manera simple y plena, generando en nosotros mismos lo necesario para ser felices y ser mejores almas. “dejar ir y soltar es dejar llegar”.
    Un besito grande.

  30. Romi, asi es la verdad es que nos centra en el ahora, en lo que estamos viviendo sin tarer del pasado nada que nos haga perdernos del presente del aqui y del ahora…sin duda que es dificil pero a través de cada mensaje uno se va dando cuento y tomando conciencia que es asi y que para poder ser felices debemos pensar de esta manera.
    Un besito y ojala lo leas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X