MujerPSBSalud

¿Seda o hilo dental?

Todos sabemos que para mantener una buena salud dental, lo más importante es cepillar nuestros dientes después de cada comida y, aunque a veces nos de mucha lata, pasarnos la seda o hilo dental todos los días.

Muchas veces me preguntan qué es mejor: ¿la seda o el hilo dental?

La seda dental es un entrelazado de varias fibras de nylon que, puede ser de corte redondeado, como el hilo dental o de corte plano, como la cinta dental.

Ambos tipos cumplen el mismo propósito: mantener los espacios entre nuestros dientes libres de restos de alimentos, previniendo así las caries y las enfermedades de las encías.

El hilo o seda dental (redondeado) es, como su nombre lo dice, más parecido a un hilo y está indicado en aquellos pacientes con los dientes no demasiado apretados, para que este hilo pueda pasar fácilmente.

También puede interesarte...

La cinta dental es plana, por lo que cuenta con una mayor superficie de contacto con los restos de alimentos y, además, permite su paso más suave entre los dientes. Está indicada sobre todo en aquellos pacientes que tienen sus dientes muy juntos o “montados”.

Otra pregunta frecuente es si debemos elegir seda dental con o sin cera. Con respecto a esto, podría aconsejar siempre utilizar con cera, pues la que no tiene es más difícil de pasar y se deshilacha. La cera sirve para suavizar el paso de la seda entre los dientes muy apretados.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de hilos o cintas dentales. Hay con sabor a menta, a canela, etc. ¡¡Una vez vi una con sabor a tocino!!! (wácala). Mi recomendación es que cuando encuentren la que les guste, no la dejen ir y la usen con devoción toooodos los días.

Sólo así podrán mantener su sonrisa impecable!

Y ¿ustedes? ¿Tienen alguna duda con respecto a las sedas? ¿La usan?

anabesito

11 comentarios

  1. Hola Ana Maria,
    Yo uso el hilo dental de colgate desde año pasado religiosamente, porque me encontraron caries y sufri tanto con las tapaduras jajaajajaj, lo bueno que a veces de floja no la uso y al otro dia siento los dientes raros, la amo es impresionante la comida que queda despues de cepillar.
    Saludos,

  2. Yo estoy en pleno proceso de hacerme el hábito de la seda o hilo, en verdad soy bien “macho” para comprar este tipo de cosas y solo me fijo que sea “el producto” pero no mas detalles, ni sabia que podrian ser diferentes unos de otros. Tengo que ir por mi compra mensual a la farmacia y prestare atencion a este producto para poder usarlo de mejor forma…

    buen dato

  3. hola anita!! yo empecé usando el hilo dental hasta que me descontinuaron la línea y sacaron la misma en seda es el envase azulito, hasta que me acostumbré!! es increible como se sienten los dientes limpios y efectivamente evitan las caries, súper recomendable!!, besos anita

  4. Que bueno que pudiste incluirlo en tu rutima! Uno se acostumbra, es por eso que hay que usarlo con los niños desde que tienen sus molares temporales. Así se acostumbran a tener dientes limpios y cuando vayan creciendo lo harán solitos!. besos

  5. Sí, Vancuer. Debes fijarte en que pase suavemente entre tus dientes. Si con el que tienes no hay problema, sigue con ese mismo. A veces uno cambia y ya no le gusta tanto. Ahora, si quieres algo agradable, puedes comprar la con sabor a menta de oral B, es la mejor a mi gusto. besos

  6. Hola! Puedo hacer un post al respecto, pero siempre va a depender del tipo de paciente, por lo que lo mejor es la instrucción de técnica indidivual. Gracias!!

  7. Sí, es difícil dar una fórmula universal pero sería bueno contar con una base de ahí cada uno ve, te parece? Estaría buenísimo!

    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X