MujerPSBPsicologíaSalud

Se acerca el verano…¡QUÉ ESTRÉS!

Hola bellas cómo están? Espero que bien. Yo feliz que los días estén cada día más ricos y ya podemos andar con poleritas y de a poco también con vestidos y faldas.

Eso sí, esta época que se acerca tiene varias aristas que son estresantes. ¿Se han dado cuenta que empiezan las ofertas de cremas adelgazantes, anticelulitis, antigrasa, antitodo?

Las revistas se llenan de modelos con piernas perfectas, guatas perfectas brazos perfectas y todo perfecto!!!

Y es mirando esas fotos que nos viene la angustia y el estrés. Todos los comerciales y publicidad empiezan a mostrar figuras irreales de mujeres y a promocionar sus productos que prometen dejarte “con un cuerpo increíble”.

Nadie explica que no es algo milagroso, que las pastillas o las cremas no te van a dejar con un cuerpo perfecto, porque ESE CUERPO NO EXISTE!!! En una investigación que hice el año pasado, todos los expertos consultados (psicólogos, psiquiatras, pediatras y sociólogos) coincidían en que el ideal de belleza mostrado en los medios de comunicación es irreal y es muy difícil de alcanzar.

Lo más peligroso es que, si a nosotras, mujeres que ya tenemos criterio y juicio formado para poder analizar los contenidos que nos están entregando, de alguna manera igual nos afecta y nos sentimos presionadas por los medios, para ser como esas mujeres, ¿qué les quedará a las adolescentes y niñas que recién empiezan a formar su identidad y un juicio de valor? Puede ser muy perjudicial.

La repetición de imágenes y mensajes, nos empiezan a meter en la cabeza la idea de que tenemos que empezar a hacer dieta, nos tenemos que preocupar por la celulitis y que si tenemos un rollito está muy mal. Todo eso nos estresa, más de alguna amiga se pone a dieta y por cercanos sé que las consultas de los nutricionistas se repletan.

¿No será mucho? Bueno, es eso mismo lo que quiero plantear acá. Está bien preocuparse, querer estar delgada para ponerse ese vestido que nos gusta o esos petos que tanto están de moda.

Pero también hay una parte que tenemos que aceptar: los cuerpos de las modelos de las publicidades están sumamente arreglados y las que de verdad son así de flacas, muchas veces no llevan una vida muy saludable y además, no dejemos de recordar que las modelos viven de eso, de su cuerpo, por lo que toda la plata y tiempo que invierten en él es imposible de superar.

Y otra cosa que tenemos que aceptar es que nuestros cuerpos tienen una genética y una forma particular que no podemos combatir. Podemos cuidarnos para estar saludables y estar en la mejor versión de nosotras mismas, pero no podemos presionarnos para no tener nada de celulitis, grasa, rollos y todo eso. No nos presionemos por lograr aquel cuerpo perfecto que nos muestra la publicidad y los medios de comunicación.

Tratemos de ser la mejor versión de nosotras mismas, sin caer en extremos. Tratemos de que nuestra autoestima no caiga cuando vemos esos cuerpos perfectos, porque ellos están hechos para vender.

¿Les ha pasado que se angustian y estresan cuando se acerca el verano porque no se sienten físicamente preparadas?

¡Un beso a todas y espero sus comentarios!

coni

17 comentarios

  1. Coni,
    No sabes cuanto te entiendo jajajajaj, es terrible los gym están llenos, mi nutriologo de todo el año esta colapsado y yo estresada mis brazos aun no están listos para esas polera de pavilos malditas jajajajaj
    y menos mi estomago para un bikini, he muerto de hambre desde el 18 sobre todo en la once, pero mi pesa maldita aun no baja jajajajaa, tengo hora al doc la otra semana ojala que su pesa sea mas amigable que la mía.
    Un abrazo y espero con ansias mi querido otoño jajajaja

  2. Hola, podrías publicar algún plan de dieta para desintoxicarse…algo sano pero no para morir de hambre y poder adelgazar un poquito
    Saludos

  3. Hola Coni, me permito darte un consejo sin ser experta ni profesional en el tema pero en base a mi experiencia creo que las dietas en las que pasas hambre no son buenas ya que se sufre mucho y después vuelves a subir…Por eso lo mejor es comer de forma promediada durante el día y cuando tengas hambre debes comer algo (un yoghurt, un té con galletitas, una fruta, un pequeño chocolate, etc) Dejar de comer es lo peor porque se hace más lento el metabolismo.

    Otra cosa importante es dejar de tomar bebidas, incluso esas aguas minerales con sabores. En su reemplazo puedes tomar té, jugos naturales o agua. Otra cosa que engorda mucho son las galletas, de vez en cuando no están mal, pero no para todos los días.

    Yo estoy comenzando a preparar mis propias colaciones, te invito a visitar mi blog http://www.libretaderecetas

  4. Yo creo q uno debe meterse en la cabeza que la belleza es estar saludable interiormente y exteriormente… Los prototipos son para la tele y uno no va a ser más o menos feliz por cumplir con ese canon. Las dietas muy estrictas solo sirven para hacernos estar somnolientas,ojerosas y mal genio… Debemos aprender a mirar nuestra alimentación saludable y el ejercicio regular como una vía a una vida plena y no tanto ligada a un fin estético con el cuàl terminamos mortificandonos.

  5. este tema es importantisimo en mi vida, creo que llevo dos años entendiendo como funciona mi cuerpazo latino, jajajaja…

    He pasado por etapas donde lo detesto y siento que me falta y me sobra en todos lados, pero ahora que subi de peso despues de una etapa medio estresante donde me rendi a los chocolates, cache que cuando estaba en mi mejor momento no estaba conforme, igual que ahora… entonces no pasa por un tema de cuerpo, pasa por un tema de cabeza. Ahora estoy empezando a amar mi yo, sacarle provecho a lo que tengo… que es harto y bien weno, jajajaja…

    Tambien esta la lucha con el mundo cuando creen que sufro de desordenes alimentarios,cuando lo que hago es luchar contra ellos, y por eso bajo de peso, jajajaja…

    Estoy en un lindo camino, que puede ser un poco tarde para mi, pero para mi hija es lo mejor, se que podre a ella darle una linda herencia y podra basar su vida en algo saludable, con inteligencia… que es lo mejor…

  6. Es un tema!he llegado hasta tomar una ensalada de pastillas del recetario Magistral..me.como un pan y subo un kilo…estoy a pura pampita integral y muerta de hambre todo el día..pues soy muy ansiosa y con una genética de papas gorditos tbn..ahora opte X comer un poquito más, sin carbohidratos y……acá estaba mi solución.. Troto 3 veces a la semana solo X media hora.. Y he bajado X lo menos 1 kilo y medio en una semana..no es mucho… Pero vale la pena!!

  7. Estoy muy de acuerdo contigo Coni!!!
    Por mi parte, este año como que he tenido un cambio mental sin darme cuenta que me ha ayudado a no sufrir con tanta estímulo para tener el cuerpo perfecto. De partida, mis seres queridos me dicen siempre lo linda, chistosa e inteligente que me encuentran (en especial mi marido) y eso me ha ayudado a creerme el cuento… de ser la media mina jajajjaa (no de un ámbito físico, sino que integral). Es así, como me levanto creyéndome la muerte, valorando cada aspecto de mí… ha sido super rico!
    Como siempre digo… una de las grandes tiendas nos dejó una gran lección… BELLEZA ES 100% ACTITUD jajaja

  8. Hola Graciela!!! Puchaaa! Es verdad lo que dice Marcela, lo peor es morir de hambre! Trata de comer lo más balanceado que puedas y no se te va a hacer tan terrible. Evita el azúcar y las frituras, pero yo no dejaría más cosas de lado. Por un lado por la nutrición cerebral como explica la Jose en este artículo http://www.paraserbella.com/nutricion-cerebral-lo-necesario-para-que-nuestra-cabeza-este-en-orden/
    Y por otro lado, porque es terrible! Se pasa mal…La Jose da hartos tips para mantenernos saludables, asíque te recomiendo ver en el menú la parte de Mujer-Nutrición donde puedes sacar ideas.
    Besitos y ánimooo!!! La primavera es lo mejor!

  9. Vancuer, qué bueno que estés en un lindo camino, mantente ahí. Y me alegra de que lo que puedas transmitirle a tu hija sea algo saludable. Gracias por comentar siempre! Un beso grande!

  10. Hola Ingrid! Qué bueno!! La verdad es que el deporte es lo máximo, asíque sigue por ese camino. Besos y gracias por comentar!

  11. Hola Coni! A mi me pasa algo bien particular: antes de tener a mis tres guaguas (se que NO es excusa pa comer mucho) era muy flaca….. Y quede con esa autoimagen….. Lo que no es tan bueno, porque para el verano con una polera se me nota uno que otro rollito… pero igual que Vancuer, y sin perjuicio de que me propuse comer sano y hacer mas deporte, me gusta mi cuerpo. Las latinas tendemos a ser mas curvilíneas, y es algo que aprovecho… y creo que esta en la mente, me siento guapa….. Besos….

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X