BellezaCuerpoMujerNovedadesPSB

Pies lindos, sin moverte de tu casa

Llego la primavera: Es el turno de las sandalias y con ellas nuestras uñas de los pies.

Llego la primavera: Es el turno de las sandalias y con ellas nuestras uñas de los pies.

Una vez a la semana, en mi caso todos los viernes por las noches, me doy un momento para mí y solo para mí, en donde me hago tratamientos de belleza de varios tipos y entre ellos se encuentra la pedicure en casa, en la cual ocupo varios productos naturales.

Antes que todo les cuento que la piel de mis pies es algo sensible, si camino mucho, pero de verdad harto harto, me suelen aparecer ampollas por el roce de los zapatos que esté ocupando. Obviamente esto pasa con zapatos muy apretados o cuando están nuevos y por ende muy duros (en todo caso nada grave y me suelen aparecer en la planta del pie o en los bordes de éstos). También les puedo contar que no suelo tener callos ni juanetes pero sí unas leves durezas, algo así como un engrosamiento de la piel la cual no me duele ni molesta al caminar. La cosa es que yo siempre he tenido una pequeñísima obsesión (bueno, gran obsesión) con la piel suave, así que siento que sí o sí tengo que hacerme esta pedicure para mantener los pies siempre lindos.

Cómo lo hago? Mi pedicure tiene varios pasos:

1. Remojar los pies en agua caliente por 5 a 10 minutos, la idea es que realmente se sienta caliente porque de esta forma la piel se “ablanda” mas rápido y es más fácil eliminar las durezas.

2. Frotar la mitad de un limón en un pie dejando que el jugo de éste bañe la piel, podemos insistir en las zonas que se consideran más duras. Si se nota que todavía se puede sacar jugo del limón, les recomiendo que mezclen ese jugo con el agua caliente ya que éste también ayuda a que la piel se ablande. Luego, volver a remojar los pies en el agua por 5 minutos.

3. Mezclar una cucharadita de miel con una cucharadita de arena y con esta mezcla exfoliaremos los pies fuera del agua insistiendo en las zonas más duras y en las uñas para así empujar la cutícula de las uñas hacia atrás, lo cual haremos por unos 3 a 5 minutos por cada pie, para luego volver a remojarlos unos minutos. En este paso es súper rico masajear la planta del pie, aunque suele dar cosquillas jajaja.

4. Luego corto y limo mis uñas y remuevo las cutículas si es necesario, y nuevamente remojo mis pies por no más de 2 minutos.

5. Este es el último paso en donde utilizo una piedra pómez para frotar sobre las durezas y así removerlas. Luego enjuago los pies para quitar cualquier residuo, los seco y pongo una crema para pies lo más espesa posible ya que al parecer éstas tienen sus aceites humectantes más concentrados. Ah! casi lo olvido, luego de la crema me pongo unos calcetines de esos peludos para usarlos con el pijama, de esta forma los pies se mantienen calientitos y la crema no queda en las pantuflas jajaja.

Yo tengo una maña antes de dormir, cuando estoy acurrucándome suelo frotar mis pies el uno con el otro y les juro que todos los viernes los siento como potito de guagua. Chicas, se mueren lo ultra suaves que quedan mi pies, no haría todos estos pasos y no los compartiría con ustedes si no fuera así. Ahora, como todo tratamiento de belleza, para obtener buenos resultados hay que ser constante, es por eso que esta pedicure la hago todos los viernes por la noche. Si se presenta algo lo hago al día siguiente pero no hay semana en que no me regalonee los pies, y gracias a esto, dejando la modestia de lado, puedo decir que mis pies son bastante bonitos.

Y ustedes bellinas? Qué cariñito les hacen a sus pies?  Alguna recomendación de algún producto especial para ellos?

JAVI III

13 comentarios

  1. Me tincó! Pero imposible que lo vaya a hacer una vez a la semana, voy a tratar de hacerla dos veces al mes.
    Saludos!

  2. Tengo los pies muy feos, con callos en los dedos pequeños que nunca he sabido como quitarlos, lo he intentado todo, no cuento con lucas para ir arreglarlos, por tanto, sabes si existe alguna crema u otro dato para sacar las callos de estos deditos.

    Acomplejada

  3. Hola Marce, personalmente no conozco ninguna crema que quite callos y tampoco creo que exista alguna muy milagrosa (la verdad no se) pero si creo que si te hicieras una pedicure como esta sobretodo por la piedra pómez o alguna de esas lijas para pies seguramente en un tiempo notaras la diferencia, eso si, si quieres buenos resultados tienes que ser MUY constante, creo que siendo constante es la única forma de conseguir los resultados esperados con cualquier tratamiento de belleza, sobretodo si es un problema duro de sacar. Espero te sirva, saludos!

  4. Javi!!.que chistoso yo tengo la misma maña para quedarme dormida frotando los pies sobretodo cuando tengo las piernas cansadas por un problema de circulación… se agradecen los datitos

  5. Excelente! Hay algo que pueda usar en lugar de la arena? Me es difícil conseguirla 🙁 y es lo único que me falta

  6. Otra forma: agua caliente con aceite(de cocinar u oliva-el q tengas) agregar jabon de manos y remojar por 20 minutos. Secar, utilizarvpiedra pomez para sacar piel muerta, enjuagar agua limpia. Secar bien y poner crema humectante. Dormiras como reina. Disfruta

  7. Hola chicas!
    Tengo un problema en uno de mis “piecesitos” me hago la pedicura casera cada 15 dias.
    (sube tu pie izquierdo en tu rodilla derecha y voltea la planta del pie hacia ti)
    en linea descendente del dedo pequeño al lado derecho del arco del pie AHI a veces tengo
    como unas pequeñas escamas (al menos eso parecen) ¿Cómo puedo eliminar este problema?
    Espero que puedan entender donde tengo el problema ;-

    Gracias y espero respuestas,
    Martha ;-]

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X