Hola bellas! Les cuento que fui al dermatólogo pues tenía unas manchas en la piel. Por lo general huyo de ir al médico todo lo que puedo, pero dado que era harto y que me metieron sustito con algunas enfermedades que se manifiestan así, partí con mi doctora a ver qué me contaba. Y bueno, tengo hongos. Tal cual.
Así que les haré un resumen del tratamiento de mis hongos, para que sepan que la cosa no es tan terrible y, si tienen algo raro, se animen a ir a doctor y se traten.
En primer lugar, por supuesto debemos ir al dermatólogo, pues hay muchos tipos de hongos y de otras afecciones a la piel, y no todo se trata igual. En el caso de hongos, nos recetarán un antimicótico (me dejaron con Itodal), generalmente por 15 días. A mi me dieron 30 por la extensión del asunto. Así tan mal.
Luego les darán recomendaciones varias para evitar la propagación de los hongos o volver a recaer, consejos que incluyen secarse siempre muy bien y lavarse y secarse cada vez que suden, sea por calor, ejercicio o lo que sea. No dejar nunca la zona expuesta a humedad.
Por último, me recomendaron el jabón Dermatopic Sulfur, el cual tiene ácido acetilsalicílico y otras cosas más, que ayudan a secar la piel. Es un jabón especial para pieles grasas, pero para el caso viene bien, pues ayuda a que los malditos mueran más rápido.
El hongo específico que tengo se llama pitiriasis versicolor, y son manchas blancas en la piel. Por lo general no se me ven, pero ahora que tengo un *ejem* tostado fascinante, salieron a relucir en todo su esplendor, y se ve horrible, no solo porque no se ve un tono parejo de piel, sino porque de verdad se nota que algo no anda bien y la gente me pregunta qué tengo.
Así que chicas, ya lo saben, si tienen hongos el tratamiento no es tan terrible a menos que, como yo, dejen pasar el tiempo hasta que la extensión del asunto haga que tome más tiempo. Por lo demás, los hongos en las uñas tienen tratamientos de ¡3 meses! Y sí, también tengo una uña comprometida.
Niñas, no sean como yo y se dejen estar, vayan a su dermatólogo y sáquense ese hongo ¡antes de que sea peor!
Cariños,
Hola Maku. Te felicito por tu honestidad y valentía para hacer un comentario sobre un tema muchas veces tabu y que se oculta. Me parece que la forma de enfocar el tema es altamente positivo y digno de conocerse por todas nuestras amigas. Saludos.
Por esas cosas de la vida tu bronceado fascinante tiene algo que ver con viaje al tropico? Lo pregunto porque una familiar sufrio lo mismo que tu…y su dermatologo le explico que ese hongo es muy comun en esas zonas. Super practico tu tema…sobre todo porque el tabu solo logra que el bicho maldito se propague. Como dato el dermatologo que cite dijo que era recomendable (cuando se tiene esta afeccion) al ducharse usar productos con piritionato de zinc…que es el activo de shampoos anticaspa como head and shoulders
Muchas gracias Luisa!
No, mi viaje fue a Europa, donde además nos tocó un clima atroz! De hecho, dejamos Croacia en la peor de las inundaciones que ha tenido en 120 años… pese al clima y a la lluvia lo pasamos bien igual.
Gracias por tus datos!!
Besus!
oh! Maku!, al final era un hongo!!! Bueno querida, mejor eso que la psoriasis! Hay que verle el lado positivo a las cosas cierto!, y averiguaste como pudiste haberlo adquirido? Y puede ser contagioso?, claramente te bajaron las defensas, un beso bella y gracias por compartir
Este honguito en particular vive como parásito en todos nosotros, sin embargo, su cultivo es sumamente difícil y hay que tener el sistema inmune muy comprometido para que te de. Por tanto, es cero contagioso. El tema es que cuando hice el postgrado engordé mucho, lo cual dado mi hiperinsulinemia comprometió completamente mi sistema inmune. Si bien no pasé de los 59,5k, lamentablemente mi páncreas no estaba funcionando nada bien, y como las hormonas afectan el sistema inmune, tan, caí. 😛
A mi me pasó después de un viaje al trópico, me salieron unas manchas blancas en mi tostado brazo. Jamás se me habría ocurrido que eran hongos :/.
Muy buen dato el piritrionato de zinc
Hongos malditos!
Hola Maku, yo al igual que tu tengo el mismo problema, está presente en mi tronco y espalda, la verdad llevo varios años y no he podido solucionar el problema, además se agrava porque soy muy nerviosa y tengo deficiencia de zinc. Es una lastima que llegue esta enfermedad porque es antiestetica y afecta el autoestima, el no poder usar bikinis o andar con poleras con tiritas, solo puedo usar poleras con mangas cortas para ocultar las manchas en la parte de atrás de los hombros. El asunto es que aunque se logre un tratamiento efectivo, después puede volver la enfermedad porque ya está en el organismo. Ahora estoy tratando con remedios caseros un tanto extremos y espero que algún día se acabe todo.
Espero que tu problema lo puedas solucionar y que sea un resultado prolongado.
Hola Marge, muchas gracias! te contaré como me va 😉
No te hagas nada demasiado extremo!
Yo uso bikini y poleras con tiritas igual, la verdad es que no dejo que afecte mi autoestima. Cuando me preguntan digo la verdad y cuento que no es contagioso.
Cariños!
holaaaaa
yo también tengo ese problema de hongos lo tengo en mi abdomen y espalda pero estoy en tratamiento…. estoy tomando un medicamento que se llama itodal….. y claro ya se me han salido la mitad.. estoy feliz
antes me sentía muy triste no podía usar bikinis me salieron como alos 18 y tengo ya 22 ahora creo q me lo pondre en el verano….. chicas trátenlo si lo tienen esos malditos hongos…
suerteeee!