BellezaMujerPeloPSB

New look primaveral: la melena se queda esta temporada

Siempre escucho a personas decir que en año nuevo les gusta hacer cambios en su look para comenzar una nueva etapa. Bueno, yo decidí que este ha sido un año de cambios y que la primavera es la estación perfecta para cortar mi pelo, cambiar la actitud negativa por una positiva y poner una sonrisa por sobre las preocupaciones.

Sí, puede sonar superficial pensar que un corte de pelo hará eso, pero no es el corte de pelo, es el atreverme a hacer algo que nunca, chicas nunca, he hecho. Entender que un cambio de actitud sí logra cambios en la vida.

Además, cuando el pelo ya te pide a gritos que lo cortes para renovar sus puntas, y un poco más arriba por el exceso de tinturas y plancha, creo que es bueno hacerlo antes de atacarlo con la mayor exposición al sol y maltrato del verano. Aprovechemos que el pelo largo ya no es lo único de moda.

Les propongo disfrutar en esta linda estación del aire libre, comenzar a usar más colores y arriesgarse con nuevos estilos. En mi caso siempre he tenido el pelo largo y estoy buscando opciones dentro de los cortes de pelo que no sólo se destacaron en la temporada de otoño, si no que seguirán presentes en estas temporadas soleadas.

Buscando entre los cortes de pelo que más se llevan hoy, decidí descartar el Corto Pixie, pelo cortísimo en mis palabras. Me impresionó lo atrevida de esta moda y la cantidad de seguidoras que ha tenido. Este corte es un gran cambio, así que asegúrense de que les quedará bien para no arrepentirse. Como dato, les comento que está recomendado para mujeres con rasgos suaves.

Al parecer la melena era mi inevitable opción, entre ellas está la Melena Midi que éste año tomó bastante fuerza, es un corte recto a la altura del mentón con el que se logra más volumen y seguramente eliminar todas las puntas partidas.

Pero mi seleccionado es el Long Bob, fue mi elegido para el cambio de look primaveral por su versatilidad. Es como una versión más larga de la melena midi, puede ir del mentón hasta las clavículas, lo que da más opciones para peinarlo.

bob1

 

 

bob2

No es tan atrevido y novedoso, porque ha estado demasiado de moda desde el otoño, pero sí es un cambio si han tenido el pelo largo toda la vida. El corte puede ser con o sin flequillo, lo pueden peinar con ondas o alisado para un estilo más elegante, incluso pueden usar el pelo tomado si es lo suficientemente largo, definitivamente es fácil de llevar.

La melena volvió a la moda desde el 2012, pero éste año se renovó y tomó fuerza con un estilo más moderno y chic. La melena volvió con un look más juvenil y natural.

Más vale tarde que nunca, este mes me uno a la moda de la melena. Espero no acobardarme camino a la peluquería…

Y ustedes guapas, ¿se atreven a hacer un cambio de look? ¿Cuál es su corte preferido para la temporada?

Besos,

beso-ale-300x108

15 comentarios

  1. Ale, yo siempre que voy a la peluquería quiero cortar mi cabello corto, pero me arrepiento y termino cortando igual o muy parecido a como lo tenía. Es un tema el cabello, ya que lo tengo muy delgado y con frizz, con un largo a la clavicula, pero ya me tiene aburrida. Hace años tenía el pelo muy largo y precioso, y me lo corté más o menos corto y nunca más creció hermoso (y las tinturas tampoco ayudan). Espero atreverme la próxima vez que visite la peluquería.

    Ojalá publiques fotitos con tu new look
    Susana

  2. Ale me encanto tu nota, totalmente de acuerdo contigo. Muchas no nos atrevemos a hacer un cambio radical porque nos gusta el pelo largo o porque nos ha costado que este crezca, pero hay que aprovechar los cambios de estación, los nuevos “aires”, o los cambios de casa, ciudad, etc. Para “dejar atrás lo negativo” y enfrentar todo con optimismo, y si no tienes problemas en tu vida, un corte de pelo radical o un cambio extremo también te ayuda a ser más feliz y sentirte mejor contigo misma, más atractiva, en fin, sólo cosas nuevas. Para algunos puede sonar superficial, pero modificar un poco la cáscara ayuda a cambiar algo por dentro, o no? :)…solo hay que atreverse!.. Besos.

  3. Un temón Susana!! Me pasa lo mismo, porque tengo demasiado miedo a que no vuelva a crecer. Pero me atreví y me encantó!! Sólo debemos cuidarlo más para que esté sanito y pueda crecer si queremos.
    Un abrazo!!

  4. Qué bueno Chabe!! Espero animar a más chicas para que se atrevan a cambiar de vez en cuando el look. Muchas gracias.
    Un beso

  5. Hola, siempre el cabello ha sido un tema para mi, generalmente al salir de la peluquería queda hermoso , lo que cuesta mantener luego por frizz o falta de tiempo para arreglarlo. Me hice mechas californianas que esta vez me dijero vienen muy suaves. Me gustan porq iluminan , me gusta el pelo liso, uno se sí usar un Brasil cacao o uno de keratina, no se cuales son los beneficios de uno u otro, tengo puntas resecas y Cuero cabelludo graso. Que hacer?

  6. Marce el único que he probado es el Brasil Cacau, que tiene menos formol, con eso debes tener mucho cuidado ya que algunos de keratina son más tóxicos. Con el Brasil Cacau yo tuve excelente resultado, pero debes secarlo para tener un mejor resultado todos los días.
    Lo mejor es que vayas donde tu peluquera de confianza y te recomiende según tu pelo.
    Un abrazo!

  7. Ale, sólo asegúrate de que el corte sea el indicado para tu tipo de pelo. Yo me atreví y me encantó!
    Slds y suerte!!!

  8. Ale, sólo asegúrate de que el corte sea el indicado para tu tipo de pelo. Yo me atreví y me encantó!
    Slds y suerte!!!

  9. Así lo hice con la opinión de mi peluquera que es un genio 🙂
    Después de un par de días con mi nueva imagen, me siento muy satisfecha de haberme atrevido, y como dices, va más allá de un simple corte sino que conlleva a un cambio de actitud.
    Saludos y éxito!

  10. Me hice un corte tipo melena, Yo tenia el pelo bajo la cintura y me dio por hacerme un cambio radical. Literalmente me inspire en una de las fotos de alla arriba buen articulo 😉

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X