MujerPSBPsicología

Los hombres las prefieren malas

Cleopatra una de las mujeres más seductoras de la historia, decía que debemos dominar las situaciones para que los hombres caigan rendidos a nuestros pies.

La belleza es sobrevalorada entre las mujeres mismas, pero los hombre no buscan sólo belleza. Buscan una mujer que tenga algo interesante y suele ser interesante un carácter fuerte. No lo digo yo, existen investigaciones en torno al tema que indican que al lado de los chicos guapos no siempre hay mujeres bellas físicamente (hagan el ejercicio mental).

Nosotras, muchas veces buscamos chicos malos, entonces ¿por qué deberían hacerlo distinto los hombres? No somos tan distinto a como nos han enseñado. Incluso esto brindaría una atracción sexual mayor, ¿por qué? Porque da la impresión que tenemos algo guardado, tenemos un halo de misterio que mantendrá siempre interesado al otro y, fundamentalmente, no se aburrirán de sentir que han conquistado a la chica mala.

Lógicamente hablamos de mala al referirnos a mujeres que no siempre dirán que sí, que lucirán difíciles de alcanzar y que una vez conquistadas jugarán a que no es por mucho. No hablamos de maldad en términos de hacer sufrir, ni faltar el respeto: para que quede claro.

Las chicas malas tienen en sí la posibilidad de sorprender, de mantener viva la chispa del interés del guapo en cuestión, por lo tanto la relación puede llegar a ser más entretenida y dinámica. De la misma manera, ellos notan que en este tipo de personalidad pueden encontrar atributos que querrían para ellos,  así como decisión, confianza, seguridad, etc.

En resumen,

Las prefieren mañosas porque las buenas no les representan desafío.

Las prefieren malas porque en verdad las buenas se hacen las buenas y al final muestran el lado malo, ellos prefieren conocernos de una vez.

Las malas dicen lo que sienten inmediatamente, las buenas reprochan 6 meses después cuando no hay mucho que hacer y los agota.

Las chicas malas lo arrastran a mayores desafíos en la vida. La buena lo mantiene estable y no le permite arriesgarse.

¿Cómo ser una chica mala?

Fácil, sé tu misma. Di lo que piensas, deja de intentar agradar a tus suegros, a tu novio. Da paso a tus deseos y cumple tus sueños: todo lo que la sociedad cataloga de egoísmo tiene que ver con que se valora demasiado a las mujeres invisibles, sin saber que cuando una mujer satisface sus necesidades es capaz de entregar mucho más que aquellas que se postergan en pos de los demás.

Espero que no se mal entienda, valoro profundamente el trabajo y lo difícil que es ser una chica buena. Me gustan y me caen bien, creo que hasta a veces lo soy. Solamente quiero dejarles esta nota para que comiencen a amarse desde el fondo de su corazón, cumplan sus sueños y luego vayan en búsqueda de su chico, sin tranzar lo que en verdad son.

Les dejo mi página si es que quieren leer sobre psicología www.terapiainfantil.cl

Y mi tuiter para que estemos conectadas @terapiadejuego.

Un beso a todas.

beso-varinia-300x108

7 comentarios

  1. Varinia. Me separe hace un tiempo. No fue fácil. Pero partí antes de ese duro momento entendiendo el fondo de lo que dices: cumplir mis sueños, dejar de ser una mujer invisible, y amarme mas…. Y aunque perdí de alguna manera gane mucho porque estoy conociéndome mejor. Ya llegara alguien que me ame tal cual soy.

  2. María José,
    no es fácil. No lo es ni para nosotras ni para ellos. Siempre se abandona una parte importante, mas lo que sigue contigo es lo único que es verdadero y no circunstancial.
    Mucho ánimo y un gran abrazo.

  3. Hola Varinia, lo de mañosas es verdad! en mi relacion de pareja cuando estoy mas mañosita mi pololo más me quiere dar en el gusto. En realidad no lo hago a propósito pero es cuatico el cambio de actitud en los hombres.
    Aunque de verdad después de meses o años de relacion es dificil hacerse la mala o desinteresada, pero si como dices tu perseguir los ideales propios y nunca dejarse de auto-amar. A veces hay que tomar decisiones entre elegir una mega buena pega más lejos o quedarse a vivir con él, en mi caso no sabria que hacer ya que me llegó el instinto maternal y mi reloj no esperará a que cumpla todos mis proyectos laborales, pero si el no quiere casarse porque sacrificar algo que es importante para mi futuro y desarrollo personal?…cariños

  4. Pffff… Que rabia!!! Ya ni se cómo uno debe ser, aunque soy partidaria de que siempre se debe ser uno misma, y te deben conocer y por ende amar de esa forma.

    Resulta que mi ex hace un mes y medio me pateó por no ser una mujer invisible, porque siempre decía lo que pensaba y lo que me parecía correcto e incorrecto, y porque no me daba vergüenza ser tal cual soy y punto. Lo de estar con una mina “mañosa”, consecuente y determinante, al principio le pareció todo un desafío, y según él le encantaba mi forma de ser tan segura y clara de lo que quiero en la vida. Como siempre digo, “hablo de corrido”, me manifiesto, converso y soy súper sociable, tanto así que comencé a llevarme regio con sus amigos del colegio. Todo eso duró hasta el periodo en el que estábamos saliendo, porque desde el momento que me pidió pololeo y le dije que sí, comenzó a encontrarme muy “exigente” y “cero relajada” para algunas cosas. A medida que pasaba el tiempo, comenzó a manifestar de distintas formas (con su forma de ser, con lo que hacía o simplemente diciéndolo), su incomodidad frente a mi forma de ser. Yo soy una persona segura y que sabe lo que quiere, pero aún así, lo que más me caracteriza es ser relajada, porque no me hago atados por nada. Al final de la relación, me di cuenta que él quería a una niñita bonita y que hablara lo menos posible (al parecer), para poder exhibir en los conciertos en los que él toca. El desafío le quedó grande y la niñita trofeo, se le fue de las manos por tener las cosas claras y por ser consecuente con lo que piensa, dice y hace.

    Excelente blog.

    Saludos!!

  5. Pía, no sabes lo identificada que me siento contigo. Hay homres a los cuales les gustan bonitas y calladitas (sin que piensen mucho). Y en muchas oportunidades me ha pasado que el ser una mujer independiente, segura, que dice lo que piensa, pero a la vez también como dices tu relajada en algunos temas, al principio les encanta, pero al pasar el tiempo no pueden con ello, no les gusta. Creo que puede ser por inseguridad de ellos. Saludos!

  6. Yo soy un poco mañosa, lo se, pero no pienso cambiar mi forma de ser por un hombre, lo hice cuando era más chica y lo pasé pésimo, tenía el autoestima por el piso … si tengo a alguien a mi lado y me acepta está bien pero no tengo problema con estar sola y no es por dármelas de superada ni mucho menos, es sólo que valoro mucho mi salud mental, mi bienestar. Saludos chicas!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X